Canta - película de animación.
10:52 | | 0 Comments
Los Piratas del Caribe - La Venganza de Salazar.
10:03 | | 0 Comments
La Bruja de Tolkien- Cuentos del niño mensajero.
A raíz del accidente que había sufrido Nelly en carretera (por una vía que llevaba a otra dimensión), la Ciudad de los Cuentos sufrió un brusco cambio.
Se elevaron algunas casas modernas en un distrito nuevo. La Ciudad Modernizada. Y cuando, al día siguiente del golpe, el niño mensajero acudió a la casa consistorial, se encontró con que había una bruja con los brazos en jarras, parada justo delante de la puerta.
- ¡Y eso ya lo estás quitando de ahí! ¿Me oyes? -decía Nelly a un ordenanza del servicio de limpieza de la urbe-. Y aquello lo colocas donde te dije...
- Psss... -dijo el niño mensajero-. Psss... Nelly...
La Alcaldesa dejó de refunfuñar y le miró.
- Que aquí no hace falta que hagas eso -respondió el niño- aquí somos todos "amistosos". Y te vemos. Y te escuchamos. La ciudad entera.
Nelly suspiró.
- No me ven -dijo-. El coche no me vio, mi compañero de tertulias no me vio (sí, también sale en esta historia). Los del foro literario cambian el contenido de mis post porque no me ven.... ains.
- ¿Qué has aprendido de todo esto?
- ¡¡A ser una bruja!! -dijo la Alcaldesa enarbolando su escoba.
Así, toda vestida de negro, y con ese sombrero puntiagudo daba un poco de pavor. Si no fuera porque el dolor en el cuello la obligaba a sentarse entre arrebato y arrebato, más de uno habría abandonado la ciudad aquel día.
20:06 | | 0 Comments
¡Vaya semanita!
He aprendido de la peor manera posible que el hospital no se hacer cargo de los accidentes de tráfico y también qué prevalece sobre qué, si el accidente de tráfico o el accidente laboral. Y me he dado cuenta de que el trato humano es muchas veces lamentable. Verdaderamente lamentable. Lo que me hace valorar más a aquellas personas que quieren ayudar al resto.
He confirmado también lo que ya sabía: la información es poder. El no saber de algo te vuelve terriblemente vulnerable. Pero cuando no sabes, tienes que preguntar. A veces se aprende así, te pasa una mala experiencia, y la siguiente vez ya lo sabes y no sólo tienes más información sino que puedes ayudar a otros si ves que les va a pasar lo mismo.
Por estos motivos no he reseñado películas, como dije que iba a hacer. Pero lo haré pronto. Porque por fortuna no ha sido nada grave (podría haber sido muchísimo peor). Sólo alguien que no me vio e invadió mi carril. Golpeando mi coche y casi sacándolo de la carretera. Mala suerte.
En fin, que toca cuidarse.
^_^
Saludos internautas!!!
21:49 | | 0 Comments
"Déjame Salir" - Película.
pixbay CC |
0:58 | | 2 Comments
En el que echo de menos a mi abuela... y otras reflexiones extrañas
17:18 | | 2 Comments
Curso con los bomberos (extinción de incendios y combustiones)
https://www.tumblr.com/search/fuego%20gif |
Me saltaré la parte de cómo controlar mangueras, como moverte con los compañeros, qué hace un primero, un segundo, un tercero, etc. etc.
Vamos a la parte de: "entrad ahí y rescatar al que está herido".
Bien. La situación empezó con algo parecido a esto:
- ¡¡Fuego!! ¡¡Fuego!!
Lo primero, apunta con la manguera a la puerta del la estructura herrumbrosa de dos plantas que tenía delante.
- Lanza un chorro -dijo la monitora-, si sale vapor, ese no es el punto de entrada.
Lance un chorro.
- Bien -dijo la monitora-. Ahora lánzalo a la puerta.
¡¡Jajajajaj!!! No sé, me dio por apuntar al tejado. Bueno,...apunté a la parte de arriba, al dintel. Me pareció que si iba a salir vapor saldría por allí arriba. Pero no salió.
- ¡¡Adelante, agachados!!
Vale, entras en la casa prefabricada (escaleras, un almacen, dos puertas, ventanas cerradas y un entorno así como herrumbroso y oscuro. Al fondo ardían unos pales de madera. ¿Sabéis qué? No tiene gracia verlo de cerca. No era una hoguera... era un incendio).
- ¡¡Agachados, agachados!!
- ¿Bien? ¿Qué veis? -dijo la monitora.
Porque lo preguntó... que si no... no veo al herido. Yo solo veía fuego delante de mí y un lugar cerrado. Llamas en un punto, madera ardiendo y algunos focos más a la izquierda.
(Ostras, que esto es muy realista)
Cuando dijo: ¿qué veis? y se movió... vi al herido.
Lo primero que me sorprendió: no le habría visto. "Madre mía. Un ser humano inconsciente (era otra instructora) a dos metros y soy capaz de pasar por al lado y no lo veo".
- ¿Qué hacemos cuando vemos a alguien? ¡Se avisa al equipo de rescate!
Nosotros no éramos. Era el equipo dos.
- Pero ¡espera! -dijo la instructora-. No abrimos el agua todavía. No la abrimos -gritó-, porque si la abrimos vamos a empeorar mucho las condiciones del rescate.
Vamos a ver... llevo 3 minutos en un edificio ruinoso que se me va a caer encima y yo solo veo fuego, calor y tengo una manguera... que no la abra, que no la abra... ¡¡señora, tenemos prisa!!!!! tengo agua, allí hay fuego... ¿¿¿¿está segura??????
La instructora que nos dio la clase era divertidísima y tenía eres aire de mujer dedicada al mundo de las emergencias. ¿Os imagináis una mujer policía alta rubia, delgada, en forma... o una mujer militar? Pues era así. Y enseñaba muy bien. Por eso no abrí la manguera. Sabía de lo que hablaba, en serio.
- ¡¡Rescaaateee aquí hay alguien!!! -nos pusimos a gritar.
- Esto... con decir ¡Equipo dos! habría bastado -dijo la monitora.
(jajajaj!!)
- Bien, ahora -una vez a salvo la persona herida, nos indicó que podíamos empezar a apagar.
Vale. Abrí la manguera. Dirigí la manguera a la fuente del fuego pensando: "te vas a enterar....".
Bien.
Y entonces el fuego fue... y se vengó.
Sí... algo debimos apagar. Pero no pude verlo. Tal cual eché el chorro encima de los pales, y eso que yo estaba a unos tres metros, de repente todo... y cuando digo todo es TODO...se volvió humo. Lo vi venir... vi la nube venir... pero ya no vi nada más.
- Nos hemos equivocado -dijo la instructora.
Tampoco sé qué más dijo. No podía respirar. ¿Sabéis? cuando ves una noticia "chunga" en la televisión sobre gente que muere en un incendio y piensas: "¿por qué no se agacharon? ¿Por qué no se pusieron un pañuelo? ¿Por qué no fueron a gatas hasta la salida?..." y todos esos porqués que no son más que deseos de salvarlos a todos...(lo digo porque una amiga salió de Titanic contándome mil modos de rescate... en el fondo eso es que... lo ves y jobar... intentas buscar una solución, aunque ya haya pasado). Bien, pues... ¿¿¿sabéis por qué no??? ¿sabéis por qué la gente se muere?
Yo os lo diré.
Porque en la segunda respiración... la segunda. La segunda desde que vi la nube, la segunda desde que abrí la manguera y el agua apagó las llamas, en esa segunda.... me vi en apuros.
De verdad que sí.
- Acércate al chorro del agua -me dijo la instructora-. Vamos a tener que salir. ¿Estás bien?
No. No... no lo sé. No, supongo. Me lloraban los ojos, no podía respirar y tenía el humo metido en la garganta... todo era humo. Lo malo es que tampoco podía retroceder. Quizá por no abandonar el ejercicio, quizá porque con lo que pesaba el traje, el casco y el mareo que me estaba entrando... ufff, me habría metido yo dentro del chorro de agua. Tardamos unos minutos y cuando salí de allí no sabéis la alegría que sentí. En el tercer turno del ejercicio dos del equipo salieron llorando y también lo pasaron fatal. Pero fatal.
Y al quitarnos el equipo en el vestuario (y repito que no íbamos con botellas) ¡de repente me sentí... increíblemente ligera!
Conclusión: cuando escuchas que mueren 7 personas en un albergue porque simplemente un tubo de la caldera se abrió y empezó a echar C02 en la habitación y piensas: ¿¿¿por qué no se dieron cuenta??? ¿por qué no había una ventana abierta??? ¿¿¿qué les pasó por la cabeza???
Bien pues, ya os lo digo yo: es que no puedes hacer nada. Es que te mueres. Así, sin más. Por algo tan absurdo como un 1%.
Y cuando una explosión arranca la fachada de un edificio... eso es ciencia.
Estamos viendo ciencia. Todo el santo día a nuestro alrededor.
Ya sé que diréis... "qué tontería, Nelly, incendios ha habido toda la vida, ¿o qué te pensabas?".
Pues me pesaba que el humo no afecta y que si sales agachado o actúas deprisa puedes evitar cualquier desastre. Pero luego te ves en medio de un incendio (uno de mentira), con un traje que pesa siete kilos, con un dolor de cabeza terrible porque acabas de tragar humo y tienes las piernas paralizadas y no sabes ni por donde salir porque la oscuridad es casi total y entonces te dices a ti misma... ¿¿Y junto a esto me pongo yo a leer calentita en invierno mientras tomo un té y me digo "qué bonita es mi chimenea"???
¿Os dais cuenta? La llama de un mechero para la cocina alcanza los 640º centígrados.
640. Y yo me dedico a quemar papeles para que el fuego arda sin tener la menor idea ni siquiera de lo que es. Igual si alguien me hubiera explicado que lo que arde es la madera al convertirse en vapor... me habría preocupado más de calentar el tronco antes de.... empeñarme solo en que esas bonitas llamas no se apaguen.
Todo es ciencia. ^_^ Me ha gustado mucho investigar el mundo de los bomberos.
Y es curioso porque instalaron extintores hace pocos días en mi portal. Y pensé: "Mira qué es raro eso de tener elementos de emergencia y no usarlos, no saber usarlos hasta que un día los necesitas. ¿Sabría accionar un extintor cuando hace falta sin haber tenido oportunidad de ensayar antes? Y si todos los seres humanos estamos así (pensé), estos elementos son de un-solo-uso-cuando-lo-necesitas-de-verdad."
Y toma, cinco días después un curso para usarlos. Pero no debería extrañarme porque escribí la entrada anterior y tuve un curso (que... de ese no hablo porque no lo disfruté tanto), donde se ponía a prueba la autoestima y explicaban bien el ambiente hostil de los que intentan hundirte sin más. (O para trepar).
Será todo casualidad.
Saludos!!!
20:22 | | 2 Comments
Ayuda para tratar con cierto tipo de personalidad.
Me ha pasado también con el tema de libros. A veces he tenido que poner a la gente en su lugar con los libros. Pero afortunadamente, encontré buenos amigos, humildes y con carrera profesional muy potable. Nos vemos poco pero el entorno que se crea en las tertulias de escritores de verdad es distinto.
- Un sello... editorial. -contesto pasmada- Ya sabes. Tu editor, ese con el que estás tan enfadado, ¿quién es?
- ¡Ah, no! ¿Tu has publicado con editor? Es que yo me autopublico los libros. Me refería a que el sector está fatal, me he sentido muy engañado...
10:14 | | 2 Comments
Cuento Zen - Los 4 monjes y el voto de silencio
(este no es mío, os lo cuento porque lo escuché y me hizo reír. Lo he adaptado a mis palabras)
Érase una vez cuatro monjes que se fueron a un monasterio de un lugar remoto a meditar. Habían realizado un voto de guardar silencio durante todo el retiro espiritual así que practicaron horas y horas sin pronunciar palabra.
Finalmente, al caer la noche, las lámparas de aceite estaban a punto de agotarse y uno de los monjes no pudo aguantar más y dijo a un sirviente:
- ¡Por favor, muchacho, recarga esa lámpara!
Acto seguido, otro de los monjes, dijo:
- ¿Qué has hecho? ¡Has roto tu voto de silencio!
- ¡Idiotas! -dijo el tercero-, ¡se supone que no podéis hablar!
Y el cuarto monje añadió:
- Sólo yo he cumplido con lo de no pronunciar palabra.
CLIC A LA FUENTE |
1:26 | Etiquetas: UN CUENTO PARA CADA DIA | 0 Comments
Noche de películas.
Puede que el problema fuera este:
foto by Nelly. |
10:38 | | 0 Comments
Soujiro y mi teoría
10:55 | | 2 Comments
La herencia de Sara - Un cuento para cada día.
11:49 | Etiquetas: UN CUENTO PARA CADA DIA | 0 Comments
Cuaderno de Viaje: Dublín, Galway y los Acantilados de Moher (Irlanda)
foto by Nelly |
esta es Saint Patrick. De las iglesias hablaré luego... |
1:36 | Etiquetas: CUADERNOS DE VIAJE | 3 Comments