Los Piratas del Caribe - La Venganza de Salazar.



Hace poco fui a ver esta nueva entrega de una de las sagas más famosas y rentables de aventuras que existen: Los Piratas del Caribe (La Venganza de Salazar). Bien, la película es muy entretenida y tiene momentos verdaderamente geniales (el mejor, el de la guillotina). Aunque debo señalar que para mí no hay un film más acertado que el primero (quizá porque no se esperaban el éxito que tuvo y era una historia redonda con personajes muy, muy bien definidos, y originales). Y también destaco que existe un error de argumento ya que la manera en que llega la brújula a Jack parece contradecir lo que se dijo en otra de las películas cuando la bruja aquella que inexplicablemente se convierte en cangrejos y  se deshace le dice: "¿Qué pasa, Jack? ¿La brújula que te malvendí no puede enseñarte el camino?". Bien, si la brújula se la "malvendió" la señorita cangrejo, otrora diosa del mar, desde luego el capitán no pudo obtenerla como se dice en esta película que la obtiene. Algo falla.

Quitando eso, ... el resto está muy bien. El barco del villano es original, tiene momentos que no vienen a cuento y están hechos solo para hacer reír, de nuevo, repito, lo de la guillotina a mí me recordó al Parque de Atracciones y me hizo reír mucho... jajaja! ya lo veréis. En fin, le doy un 8. 7 tirando a 8. 

Al aparecer una "segunda generación", esto hace también que los nostálgicos de la primera nos emocionemos más al ver personajes "antiguos", cuyas historias conocemos bien. Pero, fijaros, ¿el esquema de la trama no termina igual que la primera entrega?  Fijaros bien. ¿Por qué me gusta tanto La Maldición de la Perla Negra? Fuimos al cine y elegimos esa película en verano de 2003 porque no había nada más. Y salimos todos del cine encantados. Yo, desde el momento en que Jack echa a correr por el puente con las manos por delante... jajajaj! jajajaja!!! me quedé impresionada por el personaje. ¡¡Menudo tío más loco!! pensé. 

Pero ya no es eso, es Norrintong (el personaje noble, y sus frases: "ah, ... no sé porqué esperaba que fuera de madera") y las frases de Jack: "lo único que de verdad importa es lo que un hombre puede hacer, y lo que no puede hacer".  Esa primera historia está llena de momentos maravillosos, y es tan, tan, TAN SIMPLE, en apariencia. Me encanta. Y el final es como debe de ser: un final que cierra el círculo (no estaba preparada para continuar con más tramas): Jack consigue su barco, lo que anhela. Elizabeth y William se casan (no sin antes descubrir él sus orígenes), el malo maloso muere (los gestos de Barbosa son sensacionales), y Norrintong concede ventaja al pirata (este sería un personaje obsesionado por las leyes). Es todo genial. Norrintong me llamaba mucho la atención. "Prefiero ver el barco en el fondo del mar que en manos de un pirata". Las leyes, las leyes... siempre las leyes. ¿Y Jack? Jack se rige por otras jajajajaja!!!

Bueno, lo dicho, que quitando la primera entrega que es única y fabulosa e irrepetible, ahora tenemos esta que no está mal. Es muy entretenida y es buena elección para ir la cine.

Ahora, como la primera, ninguna...

Yo creo que la Maldición de la Perla Negra está a la altura de Indiana Jones y las pelís de Regreso al Futuro. Son geniales. ¿Os acordáis de aquello de... "Sin duda sois el peor pirata del que he oído hablar" ? y el otro contesta: "ah... pero habéis oído hablar de mí"  jajaja! O lo de: "si no deja supervivientes... ¿esas historias quién diablos las cuenta?" JAJAJAJ!

Me encanta.
Saludos!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises