De manos y pianos...
Esta mañana cuando hablaba con el compañero de trabajo me fijé en cómo escribe en su ordenador.
Y pensé:
("¿Tendrá el curso de mecanografía? Hum... no. Mira, sigue buscando las teclas con la vista. Aunque, bien pensado, va bastante deprisa. A ver... ¿escribe con todos los dedos? Mmm... no. O sí. Sí que los usa. Aunque... no sabría decirlo. En fin, ¿por qué sigo especulando? Podría preguntárselo y salir de dudas.")
-¿Tienes máquina?
Me mira.
-Sí.
Yo también tengo máquina. Mecanografía. A tal velocidad que me salía de las tablas, hice tres cursos en un solo año y me dijeron: "Hala, bonita, toma, el diploma de tercero... te sales de las tablas de medir. Ya puedes irte".
Ladeé la cabeza, pensativa.
Quiero que veáis una cosa de Instagram antes de seguir con la entrada. Pero no sé si la podéis ver porque solo me deja colgar el enlace al reel:
En ese vídeo, la mano izquierda, marca. Fijaros en su derecha.
😀
Aparte de estar enamorada del vídeo... quiero que os fijéis "muy mucho" en el tempo de la derecha. Llega a todo... y le sobra, y juega y marca. La izquierda hace, marca, señala, igual que yo cuando quiero hacer algo, actúo.
Pero la otra está jugando.
😊Y la maestría se ve en que llega a todo. Es como cuando practicas un deporte... y llevas tanto practicando que tienes esos "tiempos". Me chifla.
Bien.
Con la cabeza ladeada observo sus gestos (algo que me llama la atención) en su manera de teclear.
(Parece que elige...)
😶
A ver, a ver...
Observo atentamente.
"¿Por qué, si tiene máquina, da la sensación de que elige?"
¿¿??
"No, no... no es que elija las letras" Si tiene máquina es innecesario. Es que elige el tablero.
🧐😅
Ceño fruncido.
(¿Piano...? pienso...)
Estoy tratando de entender lo que estoy viendo. Cuando miras, ves cosas.
No. No es piano. El pianista no elige. Eso no es piano, está considerando.
"¿Cómo puede estar considerando sobre un tablero cerrado?"
Tú no eliges una R, la R está antes de que la elijas. ¿Por qué, entonces, parece elegir????
(¿Será que no tiene máquina?...)
(Pero ... ahora no está mirando la pantalla y escribe)
🤔
¿Será una máquina intermedia?
😶🤣 (¿Qué puñetas es "máquina intermedia"?)
Total, que no lo sé.
Llegados a este punto, conviene señalar un detalle que había llamado mi atención tiempo atrás: la forma en que desenredaba los cables. Porque los cables se enroscan, se anudan y se confabulan entre sí con una voluntad propia que roza la malicia. Son un auténtico peñazo.
Mientras yo intentaba separar aquel amasijo de tecnología portátil, protestaba en silencio contra el Universo. ¿Cómo era posible que la supuesta evolución humana consistiera en acumular una cantidad cada vez mayor de pequeños artefactos para hacer algo tan sencillo como trabajar con un ordenador? Me lo venden como progreso cuando, años atrás, necesitaba bastante menos aparatos.
Y mientras libraba aquella batalla diaria contra nudos imposibles y conectores imprescindibles de puertos, sostenía una conversación imaginaria con el mundo. Le explicaba que todo aquello era una trampa; una forma de consumismo disfrazada de progreso. Le decía que me gustaría ver ese futuro en el que progreso tecnológico signifique realmente simplificación. No añadir capas y capas de accesorios, adaptadores y dependencias, que hay que comprar por separado.
Eso hacía cada mañana mientras montaba el ordenador en la oficina.
Hasta que me fijé en que él sacaba los cables enrollados y lentamente 😶😊 los desliaba. Un lío realmente gordo, como los líos de mis cables. Pero en vez de protestar mentalmente, movía la mano... aquí, allá, ahora por allá, ahora para el otro lado
😶🤔
(No parece enfadarse...)
(... ahora deslía esto y luego aquello y luego lo de más allá, y entonces vuelve a desliarlo con toda la calma del mundo.)
😶😊
(Bueno, pues si a él se le lían los cables y los deslía con toda la paciencia a lo mejor es que hay que hacerlo así)
Y, desde entonces, imitándole, yo deslío los cables como el señor de antes toca el piano.
Holgadamente.
Fin 😊
22:55 | | 0 Comments
Trocitos de conversación.
Van sin orden:
Nelly: Ensayaré mi lenguaje no urbano.
(Nelly a su Yo Interior: Dime algo para meterme con él, un poco más mordaz. Algo relativo a que vive en una provincia y yo soy de la Capital.)
Amigo: No, lenguaje no urbano, no. Aquí hablamos español imperial carlosquintista.
Nelly: Entonces Milord.
(Nelly a su Yo Interior: No me ayudas nada)
Nelly: Vuestra Merced.
Amigo: 😂
(Nelly a su Yo Interior: ¡¡¡que me des algo incisivo, leñe!!¡Métete con él!)
Amigo: Sí, así, más o menos. Procura que no se te note mucho que eres de la periferia industrial.
🤣🤣
Nelly: La periferia industrial...
Nelly: 🤣🤣
En el bus.
Subo al bus, va a tope. Miro a un lado, miro a otro, elijo un asiento. Justo en el preciso momento en que me voy a subir al peldaño va el bus y se mueve. Y yo llevo una mano con el móvil, la otra con una taza de café que lleva agua, la otra con una mochila, y tengo un pie en el aire...
😶
Se mueve la mochila, la taza, el móvil, el suelo, y todo mi plano existencial y...
(Nelly a su Yo Interior: ¡Socorro!)
No sé como, no me caigo.
(Yo Interior a Nelly: Observa la mano)
La mano de la chica que está sentada enfrentada a otro viajero, a mi derecha. No me conoce, se encuentra junto a una pasajera cargada hasta los topes de objetos, balanceándose con una mochila peligrosamente cerca de ella y voluminosa.
¿Y qué ha hecho?
Ha colocado su mano en abierto... detrás.. en el pasillo.
😶
"Es bondad".
Se podría haber enfadado, disgustado, enojado, gritado, dicho "ya te vale, como vas de cargada" o etc. En lugar de todo ello y en lugar de proteger su cara... ha abierto la mano hacia un lateral.. por si acaso, yo me caía hacia atrás...
😶🤣
(Mi querida pasajera Random: lo que acaba usted de hacer tiene relevancia cósmica...)
Me siento. Sonrío. Muevo la cabeza como una japonesa.
Nelly: Gracias, gracias.
Pasajera (asiente) (sonríe)
Eso, internautas, es la clave de nuestra civilización. Sí, lo que ella ha hecho en un bus. Sinceramente.
Y una vez sentada, pienso: ¿cómo es que no me he caído?
Ella no me ha sujetado, yo bailaba sobre un solo pie y el bus ha arrancado.
Si en una mano sujetaba mi móvil y en la otra sujetaba mi mochila... ¿?¿? ¿Qué me ha sujetado?
Como no sea que el bus se ha balanceado... otra explicación no hay.
(Nelly a su Yo Interior: ¿por qué no me he caído?)
En el gim.
Estoy preparando la mochila para salir de casa y dirigirme al Gim.
(Nelly a su Yo Interior: No, no lleves la toalla)
(******* respuesta sin palabras humanas********)
(Nelly a su Yo Interior: Pues porque te la dan allí. ¿Vas a ir cargada con una toalla cuando te la dan gratis? NO la lleves, no hace falta. Hazme caso)
Señorita de la recepción del Gim: "Hemos dejado de dar toallas"
😶
(Ains)
(Qué casualidad)
😶 Nelly: -Vaya, qué cosas.
Ahm.
Señorita de la recepción del Gim: "Te la puedo dar pero te la cobro... Para la próxima vez tienes que traerla tú."
🤣 Nelly:- Ok, vale....
(En fin, es.. es casualidad....)
Un rato más tarde.
Profesor de Natación: -Y tienes que mover las piernas...
(Nelly a su Yo Interior: ¿Por qué yo si muevo los brazos, no muevo las piernas? ¡Mira al profe! tú nadas muy bien a braza pero... ¡¡¡te olvidas de las piernas!!!)
Profesor de Natación cuando Nelly pasa por su lado, dice a su alumna: -Mira, fíjate, chop-chop-chop.
Nelly: (en lenguaje mudo, mueve las manos como el profesor) El profe mira a Nelly, Nelly mira al profe. Nelly se pone roja, Nelly sigue por el borde de la piscina haciendo chop-chop-chop. Entra en el agua, se va para el fondo azul...
(Nelly a su Yo Interior: Esto no es nadar, esto es... no sé ni lo que es. ¿Te importaría tener un poco más de estilo?)
Profesor de Natación cuando Nelly saca la cabeza: ¡Las piernas! ¡Las piernas chop chop chop!
Nelly: 😅
Nelly-MundoAzul-NellyAzul-Nelly-Azul-Final de la piscina. Mundo Azul, Mundo Azul, Mundo Azul, final de la piscina.
Profesor de natación: -¡¡¡¡¡¡¡¡¡las piernas!!!!!! ¡¡¡Así, mira!!!!!
Un rato más tarde.
En el Spa.
Señora 1: "Y tengo que encontrar esa foto porque... debió ser hace.. cincuenta años..."
Nelly: 😶
(Nelly a su Yo Interior: ... hala, mira mira mira... esta contando una historia)
Señora 1: "Y ocurrió que... y entonces..."
Señor 2: "Claro, y..." mirando a Nelly, "yo en esos tiempos... Y usted, seguramente..."
(Nelly a su Yo Interior: ¿te has fijado en que se tratan de usted? ¡Por fin, como me gusta la educación! Es que es un alivio escucharlos... qué maravilla)
Señora 1: "Y mi madre entonces..."
Señor 2: "Pues sin duda fue... Y usted seguro sabe..."
Ambos miran a Nelly.
Nelly: (ojos como platos) "¿Y qué pasó..?"
😂😂
Señora 1: 😀Pues...
Señor 2: 😊Y....
10 minutos más tarde, en un lugar del Gim.
Señora 1: cuenta la historia.
Señor 2: añade cosas a la historia.
Chico joven 3: compara la historia.
Chico joven y callado 4: escucha la historia con una sonrisa enigmática.
Nelly: Feliz.
Una historia.
Una historia de novela.
Señor 1: "En aquellos tiempos...."
Nelly: "Pero... pero eso que ustedes cuentan, ¡¡¡es un libro!!!!"
Una hora más tarde.
¡¡¡¡Es un librooooooooooo!!!
😊😂
Una hora después. Distinta sala del gim. Deporte.
Nelly (mentalmente): pam pam param param pam. Pam pam pam paaam pam paaaam!!
Nelly a su Yo Interior: No te pases de entrenar, ya está bien, que dos horas nadando y spa y ahora cardio es mucho. Se acabó, no entreno más. Volvemos a casa.
Respuesta del Cosmos en el móvil. Empieza a sonar un reel de un baile....
From Now On.
Apago la máquina
Mientras Instagram me ha lanzado un reel de Hugh Jackman en una cantina con musiquilla rarísima de fondo, como irlandesa... mientras da saltos con unos tacones que van al ritmo de mi entrenamiento...
Minuto 2:09 de la canción. Es ése momento.
😶
Nelly: "Jopetas... esto no se puede desaprovechar".
Start.
Again.
😂😂 No se qué dice, pero como mola.
(Edito: la he buscado, ¿¿¿sabeis lo que dice: Volveremos a casa, ... otra vez)
🤣🤣💃💃
Empiezo un nuevo entrenamiento pero son las 20:00 horas y yo dije que acabaría de entrenar a las 20:00 horas.
Nelly a su Yo Interior: "¡Nos vamos!!! ¡¡Deja de lanzarme bailarines irlandeses!!!!!"
El móvil sigue ... bailando.
¡¡Que no!!
Paro la máquina. Bajo de la máquina y el suelo se mueve.
Nadar y cardio es demasiado.
Miro bien el suelo. Salto de un lado a otro de la máquina. Alargo la mano hacia el vaso hermético de café que tiene agua..
((Coso: Se va a caer))
Agarro el vaso.
El vaso resbala.
😶
"Ay..."
Resbala entre mis dedos porque lo agarré mal... lo veo... caer... a cámara lenta...
(Nelly a Coso: ¡¡¡¡¡ay señor, la va a liar parda!!! ¡¡¡Por favor páralo!!!!)
El vaso se cae casualmente sobre el pedal de la elíptica que ha quedado más levantado al bajar. No llega al suelo, no rebota. Gracias a la providencia se para ahí.... pero ... suena a campana de la iglesia.
¡GONG!
Pongo cara de : "Me parezco a Sailor Moon cada vez que tropezaba con sus propios zapatos y pido disculpas por el tremendo ruido".
Nelly: ¡Lo siento! ¡Lo siento!!!!!!!! lo sientooooo!!!!
Inclinación japonesa de cabeza.
Chico guapo. Chico muy, muy guapo, que entrena dos máquinas más allá: Sonríe.
😶
¿Hoy todo el mundo es majo?
😶🤣
Me deslizo fuera del Gim como una suave brisa veraniega.
Fin.
21:54 | | 0 Comments
Ikigai
Ikigai es un término procedente del periodo Heian, en Japón. (794 - 1185) Dicen que es uno de los secretos de la longevidad y su raíz etimológica es Iki (vida) y gai (valor, que procede de kai, concha, por aquella época, valorados tesoros). O sea que sería El valor de tu Vida. Entendido como Misión.
Pero agrupa, realmente, la intersección de varios elementos.
Lo que amas.
Por ejemplo: leer, escribir, pasear, estar con seres queridos, si te gusta algún deporte, ese deporte. Escalar, nadar, pintar, hablar, reír, etc.
En lo que amas encontramos la pasión. (escribir, ej.) y si además, el mundo lo necesita, entonces es una misión.
Si yo soy buena escribiendo y el mundo necesita buenas historias, ya no solo es una pasión, se convierte en misión.
Lo cuál es interesante. Pensad en lo que amáis. Lo que disfrutáis mucho.
Bien, si resulta que aquello que te gusta, además eres bueno... (por ejemplo, el baloncesto.. y soy muy buena en ello... puedo planteármelo como profesión). No es mi caso, a mí me gusta el baloncesto y jugaba... pero no soy "profesional". También soy buena en el futbolín pero por eso no te pagan. Si soy buena atendiendo al público... por eso sí te pueden pagar. O resolviendo problemas. O ayudando a un Equipo, siempre que desee ser ayudado.
Si eso que sabes hacer, que te gusta... además, te pagan por ello (escribir) que ese sí es mi caso (no soy millonaria pero los libros me dan dinero :) ) entonces tienes una profesión. Pero si, además, el mundo lo necesita (historias, cuadros, cine, et.) entonces es... ¿vocación?
🧐(pensando...)
Veamos,... Inclinación natural de una persona hacia una determinada forma de vida, actividad u ocupación.
Reflexionando sobre este aspecto, considero que es inexacto en cuanto a que tú puedes sentir una "vocación" y no ser para nada lo que el mundo necesita.
En mi caso particular: si amo escribir, es mi pasión, soy buena porque me he ganado concursos y me ha publicado Planeta... me han pagado y considero que el mundo necesita historias.. ¡Es mi Ikigai!
¡Jajajaja!
Ahora, tenéis que descubrir el vuestro.
Pero fijaros que hay multitud de cosas que lo pueden ser:
Amar
Viajar, enseñar, ayudar, leer, comunicar, etc.
En qué eres bueno.
Puedes ser bueno organizando viajes, leyendo, formando, ayudando, resolviendo,...
¿Por qué te pagan?
Pues es probable que por algo de lo que he escrito arriba.
¿Es tu vocación, el mundo lo necesita?
Veamos, aquí si lo que sostiene esto el término vocación es si "¿El mundo lo necesita?", cosa que no considero que tenga que ver con la vocación... la pregunta quizás es si lo que haces resulta útil. Pues, ¡espero que sí!
Y si lo amas... entonces es tu misión.
Podrían establecerse interesantes misiones diarias.
Mi misión hoy.... "algo que ame" + "que el mundo necesita".
¿El Mundo necesita que yo sea feliz? ¡jajajajaja!
Que paséis buen día! Con interesantes misiones!
12:34 | | 0 Comments
Inspiración...
-Es que no sé cómo acabarla... -le dije a mi compañero.
-¿Es lo bastante cozy?
-¿Cómo?
-La novela,... ¿es lo suficientemente cozy?
Imaginad una de esas puertas giratorias de los grandes edificios de paredes de cristal... porque dejé que la pregunta atravesara dicha puerta para, a su vez, preguntársela a mi yo interior. Me puse de soslayo, dejé que las palabras pasaran directamente, las lancé... giré cual peonza, no me interpuse. Cosa que no es la manera habitual de funcionar. Generalmente, yo le traduzco el mundo a mi Yo Interior. Esto es bueno, esto es malo, mira aquello, fíjate lo otro... etc. No dejo que extraños hablen directamente con él. Pero mi compañero es muy especial. Así que me aparté, e hice de puerta giratoria.
Veréis, generalmente, yo pido algo relativo a libros y mi Yo Interior me da la escena.
Yo digo lo que quiero y esa parte del cerebro me devuelve algo.
Es como ChatGPT.
Así que cuando me pregunto si era "lo bastante cozy", primero pensé en qué significaba eso. Y segundo, se lo pregunté a mi Yo Interior. Tal cual.
Al ver la expresión de "no te entiendo" pintada en mi rostro, mi compañero añadió:
-¿Te produce XXX (¿escalofríos?) al leerla y....? -añadió.
Hizo el gesto, lo ilustró, de verdad que me dio pistas. Así que yo, cual puerta giratoria, dejé que eso volara a la trastienda de mi cerebro. A ese lugar, a mi Yo Interior. A la II (si IA es inteligencia artificial, esta es Ineligencia(s) Indeterminada(s))
Y aquí vino el problema.
Quizás debería explicar primero cómo escribo libros...
Yo digo: "¡Quiero algo que...!"
Por un destello, una chispa, algo que quiero transmitir.
Y esa inteligencia me lo devuelve, dentro de una historia.
Entonces, digo: ¡vale, ¿y cómo llegamos hasta ahí?!
Y esa inteligencia me da una historia.
Yo pido, ella da.
La pregunta ¿es lo bastante cozy? no me devuelve nada.
Así que, yo, Eva, insisto, mentalmente:
"¿La novela produce escalofríos confortables cuando la lees?"
ChatInteliganciaYoInterior contesta algo. Cuanto más insisto yo, más fuerte es su respuesta, que no logro traducir.
Insisto. "¿La novela te produce escalofríos?" -pienso.
Tardo en traducir lo que me estaba diciendo.
Tardo más de una hora.
🤣🤣
(((¿Por quién me tomas?)))
Con espanto.
😶
No lo entendí en el momento pero sentir y escalofríos era... verdaderamente inadecuado.
Él ni siente ni tiene escalofríos.
Él da.
La pregunta era tan absurda como preguntarle a una máquina de tabaco si le gusta el helado de limón.
🤔
Mi compañero seguía esperando una respuesta y yo no sabía qué decirle.
-¿Es lo bastante cozy?
-Eemh....
Le pregunto a mi Yo Interior de nuevo, o más bien, dejo que él se lo pregunte, que la pregunta vaya directa... del exterior a esa inteligencia.
¿Es lo bastante cozy?
???
No hay respuesta.
Vuelvo a mi sitio.
🤔
¿Es la novela lo bastante cozy?
Tres horas más tarde...
-¿La novela es cozy? -pienso.
Ya no digo que sea bastante, ya pregunto directamente si lo es.
Cae la noche, todo está en silencio.
¿La novela es suficientemente cozy?
Respuesta:
(La novela es una historia juvenil que busca entretener al lector y engancharlo, con unos personajes atractivos y una historia correcta...)
(...Que es lo que has pedido...)
Ajá.
Ya.
Miro al techo.
-Pero... pero mi compañero sabe cosas y te ha preguntado si la novela es lo "bastante cozy".
((¿Para qué?))
Esta pregunta si suena clara en mi mente. El para.
-Porque él sabe del éxito -respondo, pensando.
((¿Para qué quieres que la novela sea cozy? ¿cuál es el fin?))
Uy.
Mi ChatGPTInterior no funciona si no le explico la intencionalidad. Qué cosas.
"Pues... bueno, él sabe del éxito. Y, si te lo ha dicho, será por algo"
(¿Quieres manipular al lector?)
🤔
(¿Quieres manipular al lector con sentimientos? Eso no es lo que pediste)
A ver, internautas, no nos engañemos. Toda historia es una manipulación.
(Porque hasta ahora solo querías ser correcta)
😶
Miro el techo de mi cuarto. Es de noche.
Vamos a cambiar de estrategia.
"¿Puedes hacer que la novela sea más cozy?" pregunto a mi mente.
((¿Para qué?))
Jolín, que no salimos del bucle.
"Porque él sabe del éxito", respondo.
Digamos que él construye hacia atrás... cosa que yo también hago, en ocasiones. Así que me está dando pistas.
Si hubiera pensado: "Para vender muchos libros", se acaba la historia. Mi Yo Interior no me lo pregunta como cuestionamiento moral, realmente, necesita saber la intención del acto.
Yo pido, él da.
Quiero un cuento que haga reír... él da.
Quiero ganar este concurso... él muestra.
Quiero una historia que transmita... etc.
Ahora, ¿la novela produce escalofríos? Esa pregunta no la puede responder. No tiene cuerpo. En todo caso, la pregunta va para mí. Pobrecito, ¡jajajaja! le lancé algo que no podía contestar.
"Si él dice que si la novela es cozy, para que tenga éxito, tendrá que ser más cozy..." pienso.
¿Puedes hacerlo?
(Tienes que dejar que los personajes fluyan más, ¿sacrificarías lo correcto por esto?)
🤔
Hum.
Fluir más...
No tengo claro que ese sea el camino... de lo cozy, ¿vosotros, sí?
🤔
-Define, "fluir"...
-No los dejas ser, solo quieres que encajen en la trama. Déjalos ser.
¡Sí, hombre! ¡Anarquía!
Veo el salón de mi libro, veo a los personajes hablando. Estoy a punto de quedarme dormida y es una escena de la historia.
-¿Qué pasará si los dejo ser... se explayarán? -pregunto a mi Yo Interior.
-Nunca has seguido esa vía para los libros. Construyes de otra forma.
-Bueno, puede ser un coñazo para el lector, ¿y si me quedan esperpentos? ¿No me puedes decir lo que pasará?
-Depende de lo que quieras.
Y vuelta.
Hacerme rica. 🤣 Forrarme y vivir de los libros, ¡jajajajaj!
Varios personajes hablan más en escenas que no son tan largas en el libro.
-¿Eso es cozy? ¿Eso es un ejemplo? -pregunto.
Porque, eso, sí lo puedo hacer. Apenas es un atisbo pequeño de libertad. Un dejarlos ir un poco... pero poco.
-Es un ejemplo, en esta escena.
-¿Y eso haría el libro más cozy? ¿Eso haría que la gente tuviera escalofríos?
-¿Quieres que la gente tenga escalofríos?
🤔
Y ya sabéis lo que vino después, ¿no?...
"¿Para qué?"
¡Jajajaja!
20:20 | | 0 Comments
El Mundo Onírico.
Hace años tenía un diario de sueños... porque las historias parecen encontrar formas extrañas de comunicarse conmigo. Siempre he pensado que los sueños es nuestra mente buscando la manera de decirnos cosas que percibe, aunque lo haga en un lenguaje muy difícil de descifrar.
Tengo algunos sueños favoritos...
Por ejemplo, en uno empezaba a subir... cada vez más alto, y el destino del viaje era la Luna. Como muchas veces hay alguien en el sueño que sabe más que yo, protestaba y le decía que... bueno, eso no iba a terminar bien. Si seguía subiendo... acabaría cayendo... Pero el sueño me dijo que a los seres de la Tierra les atrae la gravedad de la Tierra....y a los de la Luna, la gravedad lunar.
Entonces pasó algo realmente curioso.. ¡¡arriba se volvió abajo!! Es decir... eso que me daba tanto miedo que era el cielo desconocido... de repente... cuando estaba muy, muy alto... fuera del cielo azul de la Tierra... de repente la Luna fue abajo y el cielo la Tierra, abajo estaba arriba y arriba estaba abajo...
Me quedé tan sorprendida.
Tan, tan sorprendida.
De pronto lo extraño dejó de serlo y se convirtió en mi hogar y el cielo era la Tierra, y pasó de ser lo conocido... a lo lejano. Y ya no debía estar "abajo" en la Tierra, porque abajo ahora era la Luna... y como la Tierra (antes abajo) no nos da miedo a nadie... del mismo modo ahora lo natural era la Luna. Ese cambio, ese verlo de repente como... otro lugar, me gustó por lo extraño e inesperado. Y os digo una cosa, tocar la arenilla del suelo de la Luna fue una experiencia tan real que todavía hoy... pienso que si se lo cuento a un astronauta me va a decir que es así de verdad.
Y me desperté.
"Así que la gravedad..." -pensé.
Qué locura.
Los seres no van por ahí sintiéndose atraídos por distintas gravedades. No hay distintas gravedades.
He soñado tantas cosas que no puedo contaros todos mis sueños favoritos... pero sin duda, uno que se lleva el oro, o la plata, es aquel en el que entramos en un Templo (unos amigos y yo, de risas y alboroto) y robamos algo llamado La Fuente. Que, en apariencia, era una mujer... vestida de blanco, pelo oscuro y fantasmal... la despertamos, salió del templo, la ciudad era muy extraña... y entonces apareció otro personaje.
Mis amigos se escaparon. Yo creo que era la "policía" de ese mundo. Era un mundo tremendamente realista y detallista. Parecía todo tan real...
El caso es que yo me despisté. Tengo mal sentido de la orientación, sobre todo en ciudades. Y aquello era una ciudad enorme y no supe si correr a la izquierda o la derecha y me asusté y ...ese personaje me pilló.
Lo que no me esperaba era esto:
-Déjame que lo adivine... no tienes ni idea de dónde estás y tampoco sabes cómo has llegado hasta aquí.
U-p-s.
-Tampoco sabes quién eres, ¿verdad?
Abrí la boca para contestar y... ¡¡ahí va!! ¡¡¡No sabía mi nombre!!! No sabía dónde estaba, ni quién era, ni qué había pasado, ni qué ciudad era esa, ni cómo había llegado...
Con el gesto de quién esta harto de ver idiotas cruzando su mundo (¡jajaja!) el personaje continuó:
-No, tú y ese grupo de inconscientes solo habéis pensado que era divertido despertar a la Fuente...pero tampoco sabes lo que es.
Eh....
Total, que iniciamos un viaje. Yo no sabía ni qué buscábamos, la verdad. Fuimos a ver a un "sabio". Era todo muy raro. Lo que sí me dijo ese personaje, es que yo podía volar (naturalmente) y no toméis esto como... algo asombroso. Es más bien sinónimo de "moverse". Claro que, nosotros no vamos volando por ahí, felizmente, en nuestro universo. Pero cuando sueñas es distinto. Yo le pregunté que cómo íbamos a encontrar lo que fuera que habíamos dejado que escapara del Templo y él me dijo que yo podía volar y que usara eso.
Lo que me conduce al tercer sueño. Este era de un mundo en guerra.
Jamás (1 vez cada mil años... jajaja, bueno quizá cada tres) tengo sueños en los que sé que sueño. Eso no me pasa. Me ocurrió una vez y puse a prueba el sueño. Me quedé fascinada, era increíblemente real. En este, me di cuenta de que el sueño no era real. Y... ¿qué hice?
-¡Esto no es real! ¡No es real! ¡NO ES REAL!
Avisarlos a todos. A la gente del sueño.
Pero ellos andaban a palos... la guerra, la resistencia, el no se qué... y al mirarme en un espejo yo era ese tipo de túnica larga (aspecto de mago) que grita y regrita que el mundo es un sueño pero, sinceramente, con esas pintas, si llega a ser en la Tierra, jajajajaj...
¿Cómo os explico esto? Si veis un señor en Gran Vía gritando: ¡El mundo no es real! ¿qué pensáis?
Vale, pues héme aquí en estas soledades, en un mundo que sé que es un sueño, gritándoles a los de la "resistencia" que nada de eso es real... ¿creéis que alguien de la resistencia me hizo caso?
-¡Anda, corre, muévete... que vienen los soldados!
Qué vida esta.
Era el pobre viejo excéntrico que se dedica a predicar.
Caminando y caminando y por más que yo hablaba de que ese mundo no era real... llegamos a la casa de alguien. Mirad, intenté decirles que encontraran la frontera. Si aquello no era real, y se despertaban, sería todos libres. Más si tu mundo está en guerra. Qué horror.
-¡Cómo se sale de aquí!
Al final del viaje llegué a la casa de alguien y vi cosas... de nuestro mundo. Un magnetofón. Una vieja cinta de cassette. Cosas... de nuestro mundo. Miré hacia una pared y vi el metro.
-¡Eso... eso sí es la realidad! -señalé.
Ellos veían una pared sólida. Yo veía una pared sólida y pasar el suburbano a la vez. Esto es raro de explicar.
-¿¿¿Cómo se sale de aquí, dónde está la frontera???
Y el sueño o el señor de esa casa me contestó:
-Ilusa... no hay frontera.
Ahí va.
-¿Cómo... cómo que no hay frontera? -pregunté.
Enseguida vais a entender por qué es de mis sueños favoritos. Yo veía mi mundo, ellos veían el suyo. Estábamos en el mismo lugar... solo que yo veía mi mundo y ellos... no. Yo veía las cosas mezcladas. ¡Vi el metro!
En fin, lo que me dijo el sueño es que cuando ellos miraban, veían su mundo porque las causas que les hacían verlo existían antes que ellos. Por tanto, cuando miran, solo pueden ver lo que las causas anteriores a ellos les provocan.
Esto, ¿se entiende?
Pon a rodar algo por un tablero... (algo esférico)... cuando llegue al borde, se caerá y se hará añicos. Tú pisas esos añicos y te haces daño en el pie. Primero, porque tienes un pie. Segundo, porque algo lanzó algo a rodar por un tablero.
Ahora tú eres un neutrino que viaja por el espacio atravesando planetas. Cuando ese objeto se caiga del tablero y te lo encuentres te atravesará. Cada segundo, millones de neutrinos nos atraviesan. Es imposible que ellos sepan lo que es sentir un trozo de cristal bajo el zapato.
No hay frontera. No hace falta.
Me desperté.
"Cielos, se van a tirar en guerra otros cien años".
Lo gracioso fue el rol de clérigo visionario que había tenido yo en la historia. ¿Os imagináis? La gente venga a pelearse... y yo con pinta de Gandalf, diciéndoles: ¡¡es un sueño!! ¡¡¡Esto es un sueño, no es real!!! ¡Despertad!
Jajajaj... menos mal que los rebeldes me llevaron con ellos... porque los del otro bando no tenían pinta de querer escuchar un excéntrico predicador.
¡Felices sueños!
22:46 | | 4 Comments
El día de la Revelación - película de Steven Spielberg. (No spoilers)
No voy a deciros nada del argumento, solo voy a dar una opinión... se nota el estilo del director, los tiempos entre acción historia-acción... Los actores lo hacen muy bien.
A mí me ha parecido, en global, un poco floja. 🥹 Es la sensación que tengo. Y también inverosímil desde una escena del primer actor que adolece un poco lo de las películas cuando los malos se quedan sin balas en el momento justo y... ocurren cosas que piensas.. ¿¿?? ¿Qué hacen? Pues algo así. Son cosas que inclinan mucho la balanza hacia un personaje y terrenalmente (sobre el Tierra, no funcionarían).
Y no son las cosas de acción que podáis pensar si la veis, son cosas más sencillas. De ciertos enfrentamientos.
Por último, pues no os voy a desvelar nada. La idea del lenguaje me ha gustado. Ya dije hace tiempo que considero que todo es un lenguaje (tranquilos, no va de eso la pelí) pero se toca de manera tangencial. El enfoque lo llevo pensando desde hace tiempo. Cuando pintas y quieres hacer, ejemplo, un ojo manga... los que no pitan ven un ojo y un efecto... tú, ves dos círculos concéntricos y uno que corta el interior como si fuera un cuarto y que representa el reflejo del mundo en ellos (o el brillo). Son cuadrados y círculos, quiero decir. Convertir cuadrados y círculos y elipses en personajes manga es un lenguaje.
Las mates, son otro lenguaje. El inglés, es otro. Conducir es otro.
Yo pienso que todo lo que nos rodea tiene un lenguaje. Los árboles, los coches, las mates, la música, los gatos, las ballenas, las arañas, el sol y las estrellas... el remolino de agua del fregadero y las partículas subatómicas. Y aquel que lo entienda, ...
Las finanzas son otro lenguaje.
Dejando eso de lado (es que es fascinante lo de los lenguajes...) la segunda idea tangencial que tocan es la religión. Y aquí os digo que tratan de meterla a calzador creando un debate inexistente. Y con esta idea ya termino.
Igual estoy equivocada.
La Vía Láctea es bastante pequeña y tiene entre 100.000 y 300.000 sistemas planetarios como el nuestro. Pero, realmente, de la cifra no tenemos ni idea.
¿De verdad pensamos que estamos solos?
Que suponga un problema la existencia de aliens es como decir que la existencia de tardígrados en un charco de amoníaco en Venus significa que no existe Dios.
Imaginad dos humanos dentro de un cuarto oscuro, con ligera luz en la parte superior pero que viene de fuera. Dicha luz proyecta la sombra de una mariposa al volar, en la pared situada frente a los Humanos. Estos la adoran, se ponen a discutir, la llaman Dios, etc. Horas más tarde, un ratón corretea en una esquina del cuarto y se esconde en un agujero en la pared...
De todas las cosas que se pueden extraer de eso, ninguna es que un humano se gire hacia el otro y le diga:
-¡Ey! ¡Dios no existe porque hemos visto un ratón!
-?????
Albert Einstein dijo una vez una frase que se parafrasea con esta: Ciencia y Religión son dos lenguajes diferentes hablando sobre lo mismo.
Yo creo firmemente en eso. Nosotros creemos que hay (los humanos) algo o alguien o una energía superior... eso no está reñido con que tengamos vecinos cósmicos. Menos, si te paras a ver las adaptaciones de la biodiversidad de nuestro propio planeta. Lo interesante aquí sería saber qué es la vida y cómo surge en un planeta o en otro... ¿viaja? ¿como las semillas y las macetas? ¿surge por alguna reacción química que convierte lo inanimado en animado? Eso sí que sería una revelación, que algo que no tiene vida se convierta de repente en algo que sí la tiene.
En fin, ¡saludos!
9:05 | | 0 Comments
En el que inició cambios.
He creado un "cuaderno de asertividad". No digo que vaya a solucionarlo todo, pero igual puedo practicar. Empezando por cosas sencillas.
Por otro, creo que mi zona de confort es estupenda pero un poco contraproducente. No hace falta que vaya a una fiesta horrible si sé que eso me va a poner nerviosa (lo digo por mis amigas de rollo discoteca). Lo que digo es que si un lugar se mantiene estable siete años (talleres, personas) puedo entender que dicho entorno no va a cambiar. Y de ve en cuando, probar otro pero no por obligación, sino por curiosidad.
Mi cuaderno asertivo tiene, de momento, cosas muy pequeñas. Cómo el amigo al que le dije "habíamos quedado en esto y yo anulé la clase de taichí. Si ahora lo cambias, no pasa nada, pero yo ese día no puedo y no te acompaño".
Ese es el grado máximo al que puedo llegar
A mí amigo le entró la risa y dijo "ay, es verdad" porque acoplè todo mi finde a sus horarios y como le surgió una invitación a otra cosa me lo quiso cambiar, incluida la peli del cine. A una que yo no quiero ver. A ese nivel de desacuerdo puedo llegar, porque èl no se enfada.
Pero cuando mis compañeros de trabajo ponen morros o elevan el tono... Eso es más avanzado .
Pero bueno, es la práctica.
8:59 | | 0 Comments









