En el que acabo la primera mitad del nuevo libro-juego.
Por algún motivo inexplicable... he superado las 8.300 palabras en dos semanas y he terminado la primera de las dos historias de este libro juego. Siempre, o casi, hago dos historias dentro del mismo libro. Dos rutas. Pero mientras Youtube me bombardeaba una y otra vez con reels breves de Morpheo dando vueltas por el Inframundo o por su Palacio de Sueños, yo escribía y escribía y....
Tardé un poco, hasta que sale la Musa, en caer en la relación:
-Ah, claro... ¡jajaja! ¡Pero si es griego! ¡Jajajajaja!
¡Jajajajaj! Casualidades de la vida, ya me he tenido que contener porque me estaba emocionado y no pretendo escribir Percy Jackson y el ladrón del rayo... más que nada porque ya se ha hecho.
Así que anoche lo dejé en un punto en el que hoy, por la mañana, más fresca, me dije:
"Esto, sobra".
-Sí, sí... la idea es brillante. Sí, sí... te encanta -pensé-, pero no tengo tropecientas páginas para seguir por esos derroteros así que la eliminas y ya está...
Al eliminarla (sacar una opción del la última decisión) la primera línea argumental está acabada.
La idea es genial... y si quiero ponerla, la pondré en la segunda línea argumental.
Conté palabras y son 8.500 a redondeo... suponiendo que la segunda línea ocupe lo mismo, tendremos una novela de 16.000 o 17.000 palabras, para lectores jóvenes.
Bueno.
Es poquísimo. Pero con las ilustraciones y demás, nos vamos a 160 páginas. Que es el formato de las nuevas reediciones. ¿Próximo paso? Ir a Lfnac para ver si lo que estoy haciendo se ajusta al formato de los nuevos libros. Luego hay que imprimir y dejar reposar la historia y luego viene... la revisión.
Debo recorrer cada página, cada decisión, cada camino... para comprobar que un lector no se va a caer por un barranco o un agujero de guion que no se había tenido en cuenta.
Después, la registro y le digo al editor que, por favor, ya sé que el calendario de 2025 está cerrado y que íbamos para 2026... ¡¡¡¡¡¡¡¡Pero este libro es una pasada!!!!!!!
Mira que me gusta el de Irlanda que escribí hace años.... y este es aún mejor. Mil veces, mejor. Seguramente porque me estoy alzando a hombros de Homero y copiando algo que lleva miles de años entre nosotros.
Pero bueno, para esa fase de hablar con él faltan aún unas semanas.
Saludos!!!

0 comentarios:
Publicar un comentario