En el que voy a practicar Taichí y descubro un grupo muy divertido.
Hace unas semanas empecé a seguir unas clases de taichí por Internet y me divertí mucho porque resulta que eran posturas de artes marciales... y yo no lo sabía. Siempre me lo he tomado "a broma" y me parecían personas imitando juncos movidos por el viento y cosas de las que yo, con mis amigos, nos reíamos.
Cuando reconocí los pasos de una serie de lucha de mi infancia me sorprendí mucho. "Pero si esto son artes marciales" y decidí indagar más y me puse a buscar cursos por mi barrio.
-Pero, Nelly, si se juntan en el parque de los almendros, a diez minutos de casa.
Es verdad, había un grupo por allí. Así que busqué en Internet y encontré esto: "Si el tiempo lo permite, nos juntamos y practicamos". "No necesitas nada, solo venir".
Y pensé: "Bueno, voy a ir y no habrá nadie. Solo voy a husmear..."
Y resulta que los encontré. Me sumé sin más a la clase, sonriendo y diciendo: luego pago. Y me puse a copiar movimientos. ¡Menos mal que ya había hecho algunos en casa!
Una chica de ojos verdes me dijo: ¿primera vez? ¡Síguenos y protege las rodillas!
Imité tooodo lo que pude imitar y me dijeron: "pues bastante que has logrado siendo la primera clase" y yo no dije nada, pero me es fácil imitar pájaros porque hice ballet clásico de pequeña y no me cuesta mucho el equilibrio.
Seguimos con la clase y un niño se puso a gritar:
-¡Mira, mira, papá, como Mulán!
(jajajajajja)
Les miré, era una familia y los niños estaban encantados con nosotros:
-¡Mira, hacen lo que Mulán!
"Sí" pensé divertida, "estamos haciendo lo de Mulán"
Y entonces... llegó el ejercicio de espadas.
Vi ante mis ojos que todos sacaban una espada tradicional china.
Y me asusté.
Con su borla y su empuñadura. ¡Como en Tigre y Dragón!
Con cara de espanto, los miré a todos. La chica que me había recibido, me dijo: "Busca un palo"
¿Un palo? ¿Cómo el maestro de Tigre y Dragón?
Divertida, pues es de mis películas favoritas... pienso: "Esto es de coña" y entonces la profe y los alumnos hacen (salvando las distancias, sobre todo algunos) la misma danza que yo he visto en esa película... los dos dedos levantados, la mano, la flexibilidad...
¿Veis la mano de ella? La de arriba. Que también sale en Mulan.
Así que uso mi palo como si fuera la espada y levanto los dedos y pongo la mano como la pone ella y hago el mismo baile que he visto en películas y pienso: "No puede ser".
La gente, claro, se para.
Yo también me pararía... a reírme. Y me reiría mucho si no fuera tan divertido usar las poses. Y pienso: ¿¿¿estoy haciendo lo del maestro de esa película??? ¡¡¡¡¡¡qué guay!!!!!
"Guay" si ganas destreza.
Paramos y pensé: ¡¡¡¡pero esto es una pasada!!!!
Muchos de los ejercicios te cambian con la respiración. La profe explicaba cosas y luego hicimos otro ejercicio que a mí no me gustó. Era un baile. Usaban abanicos pero pensé... esto no me gusta. Ahí ya teníamos público en el parque.
Acabamos y no me quedé a la case de iniciación. Tenía un hambre terrible... llevaba hora y media haciendo ejercicios, imitando águilas, tigres y osos... y tenía el estómago en los pies.
"Pero si no has hecho nada", me dije a mi misma.
Solo respirar y equilibrios.
Total, que me he apuntado. La profe no quería cobrarme el mes, insistimos. Varios éramos nuevos.
Pensad en esto: es al aire libre, es divertido, la parte de la espada me parece una curiosidad simpática y lo de los abanicos, bueno... yo no pretendo ser demasiado folklórica.
El caso es que, este fin de semana, le hablaba a un amigo de los movimientos:
-Rechaza mundo -le digo y hago el movimiento.
-¡JAJAJAJAJAJAJA!
El movimiento es de Kun fu, o como lo quieras ver, porque yo no tengo ni idea... es un movimiento rarísimo que la de Internet, la de las otras clases, dijo: Mono ofrece fruta. Y te partes de risa... pero es que es un golpe.
Es un golpe. De karate.
Lento... pero es un golpe.
Mi amigo, divertido, dice que eso mola un montón y añade, de repente:
-Pintar valla -imitando al señor Miyagui, de la mítica película de los 80 de la que yo pensaba lo mismo.
Es decir, "menuda estupidez, señor Miyagui, dar cera... pulir cera... limpiar valla... el chico lo que quiere es aprender karate".
Bien, yo no quiero aprender karate ni artes marciales. En realidad es taichí.
Pero ese momento tan divertido (Rechaza mundo... = pintar valla = dar cera) ¡jajajajjaja! Le empecé a contar los movimientos: Mono ofrece fruta.. jajajajajaj.
Y ya nos reímos un montón.
Sinceramente, creo que esto es más profundo de lo que parece.
¡SALUDOS!



0 comentarios:
Publicar un comentario