Mil y una formas de no decir quién eres...

 Estaba viendo El Hobbit cuando ha estallado una tormenta. De la obra recordaba que me gustó mucho el tono en la que está escrita, porque es de aventuras y juvenil, y se nota que el escritor no se toma en serio a sí mismo. Lo que es maravilloso.

Una de las partes más maravillosas que tiene es cuando el dragón Smaug le pregunta a Bilbo que quién es. Y el hobbit empieza a dar un montón de nombres (es divertido ver cómo sale de la situación) y yo los leía entretenida hasta que soltó lo de...

-Yo soy el jinete del barril...

Entre sus muchos atributos. Y claro, para los que hemos leído el libro y hemos sido testigos de la penosa huida a lomos de un barril, del bosque donde habitaban los elfos... que tú elijas precisamente lo que peor se te ha dado de toda la historia para convertirlo en uno de tus títulos es, cuanto menos, gracioso. 

Es como si se te da mal algo y vas y te lo pones como "atributo". Por eso os digo que la obra es maravillosa. Es genial ver esos pequeños guiños de los autores, a mí me encanta. 

Y justo me ha escrito un amigo diciendo: "¡Me encanta el libro! ¡Es el único libro que he leído... tres veces en mi vida!".

Mejor no le digo las veces que llevo yo leídas El Guardián entre el centeno... que lo asusto.

¡Ah, por cierto! ¡Jajajaj! Hablando de eso. Esta tarde hablé con mi hermano mayor y le conté mis penurias y disgustos amorosos y le empecé a decir cómo debería ser el mundo y de pronto me dijo:

-Louis, Louis, Louis... ¡llevo setecientos años oyéndote quejarte!

Para los que no lo sepáis, Louis era un vampiro de Entrevista con el Vampiro. Aunque en la obra todos dicen que el verdadero héroe (lo podéis entre comillar) era Lestat. Lestat leía las mentes, era más malo que el hambre, era perverso, ... pero sí, vale, se cura, sobrevive. Y Louis va por ahí peleándose con su naturaleza asesina y sin estar de acuerdo con nada ni con nadie, por lo que Louis se adapta. De hecho, ese es su poder... y por eso el otro vampiro se enamora de él. Porque "refleja cosas", le dice. No sé, será que tiene corazón...

Pues bien, hacia el final de la película (cuyo comienzo copia El Guardián entre el centeno), el periodista va en el coche y de pronto hace una aparición magistral Lestat, quién dice: "Bien, creo que no necesito presentación" pero justo antes de eso, y escuchando al cinta de Louis dice: "Louis, Louis, siempre quejándote..." Lo que le da toda la vuelta a la historia, porque Louis era el maravilloso héroe y su cretino compañero un vampiro malo...

-¡Jajajaj!

Me eché a reír y luego tuvimos un interesante debate sobre el romanticismo.

Que sepáis que yo tengo razón.

¡leed mucho! ¡Buenas noches!

2 comentarios:

Davidel dijo...

Maravillosa película "entrevista con el vampiro" maravillo Brad Pitt, sin desmerecer al resto que me encantó y la pequeña Kirsten.
Ahí es cuando dije: quiero ser un vampiro.
Luego me enamoré del personaje de Underwordl y en esas estamos. Ni soy vampiro ni estoy enamorado de una vampira.
Feliz descanso!!

Nelly dijo...

Yo estoy enamorada de Eric porque es fiel a sí mismo. Pero ese sale en True Blood.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises