En la niebla - adaptación al cine de Frank Darabont

 

The Mist

El otro día, hablando de películas y cine, salió esta a colación.

-¡Pero no la nueva! -dijo un amigo-, ¡la nueva no!

-No -contesté-, hablas de la otra, ¿verdad?

-La otra es buenísima -dijo otro amigo.

-Es la de Frank Darabont. Es... el director de Cadena Perpetua.

Falto un "ya lo entiendo todo" sonando en mi cabeza. Es la mejor adaptación de un libro de Stephen King a la pantalla. Y mira tú por donde... resulta que "La Niebla" es otra adaptación y del mismo.. qué casualidad. 

-¡Yo a veces la busco! ¡Pero ya no la encuentro!

-Sí...Yo la tengo, Nelly. Si quieres te la presto.

-¿Pero por qué es tan buena?

Miro a mi otro amigo. ¡A la porra!

-¿Te lo puedo contar?

-Sí. Sí, claro.

Ya sabéis, lectores, a partir de aquí, no sigáis. 

-Mira, C -le dije-, trata de una niebla que se extiende por todo un pueblo. Y la gente va a un supermercado a refugiarse. Al menos, al prota le pilla allí. ¡En el super hay una lunática! ¡Yo creo que este es el mensaje de King! Si asustas a la población... pues al final la lunática ya no es lunática, ya era una "enviada divina..."

Sigo contando la historia.

-Pero lo mejor es el final. Al final... ¡Tiene cuatro balas y ellos son cinco! ¿Entiendes? ¡Y mata a su propio hijo! ¡A su hijo!

-Sí -dice mi otro amigo, que sí la ha visto-, se ve obligado a hacerlo. Y luego sale a la niebla.

-¡A morir él!

-Los mata para salvarlos de los monstruos.

-¡¡Y entonces!! .... ¡Entonces, cuando está ahí gritando "ya está, se acabó, matadme a mí también", justo entonces... la niebla se disipa y aparecer el ejército.

Silencio en la videollamada.

-¡Es... TREMENDA!

Lo primero que piensas es "¿qué le va a pasar a ese personaje a partir de ahora?" Porque acaba de matar a su hijo. Es un poco fuerte.

-Es tremenda y... la verdad, no sé porqué a veces he buscado esa pelí -miro a un lado, miro a otro-, es decir, ¡mira que es fuerte! ¡es que es tremenda! Sin embargo... sin embargo a veces la he buscado...

-El mensaje es nunca te rindas.

Y lo dice así, sin más. Mi amigo el ingeniero. Mientras yo hablaba con el otro de la pelí, la fotografía, el director...

-Perdona, espera... ¿qué acabas de decir?

-El mensaje es nunca te rindas. Te está diciendo, por lo que me habéis contado, que la vida puede cambiar. Que tu siguiente intento puede ser el que te de lo que buscas.

-¡SÍ! ¡SÍIIII!

Diez años desde que vi la pelí,... y voy y me entero ahora.


Al margen de eso. Ha pasado una cosa en el trabajo, le hice una pregunta al que "me enseña dharma" y su respuesta (que fue a su vez otra pregunta) me hizo dar a mí la razón de algo y me quedé... un poco sorprendida, la verdad.

Así que ahora tengo que pensar. ¡Jajajaj!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises