Los misterios del Blog (Estadísticas)

He alcanzado los 2000 seguidores en Twitter. Se me ha ocurrido echar un vistazo a las páginas más vistas del Blog y me he "quedado a cuadros".

Mis entradas tienen una media de 20 a 23 lecturas semanales. Luego van bajando en mi pantalla a medida que yo publico cosas nuevas y les pierdo la pista... 

Cuál no es mi sorpresa cuando al abrir el blog hace unas horas me encuentro con 70 lecturas en la entrada titulada Nelly y el Romanticismo...seguida de cerca por Una clase de escritura que tiene nada menos que 50 lecturas en tres días.

Curiosamente, en ambas entradas nombro mucho al actor. No es por echarle flores (que no se entere) pero también subí de seguidores en Twitter sólo... observándole a él (de hecho, tengo más que él en ese medio) y moviéndome, contagiada por su entusiasmo. Si bien yo no soy "muy sociable" ni aspiro a tener popularidad. Una de las cosas maravillosas de ser escritor es que nadie tiene por qué conocerte.


Desde sus inicios:

El blog alcanzó su record de lecturas el 1 de enero de 2016, mes en el que se llegó a 10.532 lectores. En todos estos años llevo un total de 386.000 lecturas, encabezando el ranking con la entrada de Ética y Moral que tiene 10.700, seguida de cerca por Cómo aprender a decorar, con 9.340 lecturas.

Sinceramente, no esperaba llegar a 10.000 lectores con nada.

De cara a los libros, y por hablar de "tiradas" (que son lectores a su vez), tengo dos en segunda edición. De Tú eliges la aventura! Pero tenéis que tener en cuenta que mis libros tienen tiradas "pequeñas". Una tirada media de un autor humilde puede tener 1000 ejemplares. Así que más o menos, todo se mueve en el mismo rango de popularidad. Lo que viene siendo: llego más o menos al mismo número de gente. Pequeños lectores. Dan menos miedo, ¡jajaja!

Con vistas al futuro:

Bueno, hay dos retos por delante. Uno, escribir algo "más adulto", y dos, ir a por algún concurso. Y cuando digo "ir" me refiero a "ganar". Pero está complicado. Quizá participe en el Minotauro del año que viene, quizá mande la novela del Muso a algún concurso de juvenil. Y ya tengo otro encargo para Tú eliges... a entregar en un plazo de seis meses. 

Yo todo esto lo hago casi por hobby. Pero el actor de estos temas (yo lo llamo actor pero es mucho más) es profesional. Por lo que su presencia me impulsa a mí, y mejora mi carrera.

Pero esto, claro, no se lo voy a decir. 

¡Sore wa himitsu desu!







2 comentarios:

Davidel dijo...

Manual para multiplicar por miles los seguidores: (instagram)
Ponte ropa sexy, coge un libro.
Ponte en un sillón de relax. Con medias claras y haciendo que lees un libro. No importa si el libro está del revés, pues los seguidores solo miraran tus piernas sexy y bingo!! Le darán un like!! La realidad es dura.
Esta tarde ire a comprarme una falda y unas medias. Tengo que subir seguidores como sea!!

Nelly dijo...

Jajajaj!!! Pues sí... Jajajaj

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises