Busco un libro de los años 80...

 Me acaba de pasar algo muy extraño. Puse unas velas, me tumbé con vídeos de 8D, cerré los ojos. Estaba escuchando... cuando de repente recordé una vez que tenía en las manos un libro.
Lo primero que pensé es: "¿Era un libro de miedo... aquel del chaleco amarillo?".
Pero no.
El libro del niño del chaleco amarillo era un libro de terror de cuentos. Y era fino. Este libro no era de terror, lo que tenía era fantasmas. Y no era un montón de historias, sino una sola.
De fantasmas.

Y aquí, pues... tuve que dialogar conmigo misma, internamente:

-¿Era de miedo?
-No.
-Pero estaba prohibido.
-Sí.
-¿Y por qué?
-Tenía fantasmas.
-Sí, ya sé que tenía fantasmas... pero no daba miedo.
-No..., exactamente.

"¿Me gustaba porque tenía fantasmas?"

Sí.

Pierdo el recuerdo... lo pierdo...

"Lo estoy perdiendo" le digo a mi pensamiento, "¡haz algo para no perderlo!".

La imagen... de fantasmas en las páginas.

Yo pasaba las páginas rápido y el fantasma se movía.

¿Era un libro de un castillo?

Sí.

¡¡¡¡¡Oh, venga ya!!!! ¿Un castillo con fantasmas? ¿De qué puñetas iba el libro? (como el lector habrá podido imaginar, a estas alturas ya me estaba volviendo loca).

Un libro con fantasmas. Donde los fantasmas no daban miedo. Donde los fantasmas aparecían en un castillo.

"Como no me des más pistas..."

La portada era blanca y naranja.

¿¿¿Barco de Vapor????

Un libro de fantasmas que no dan miedo, con fantasmas en las esquinas de las hojas, que al pasarlas se movían...  y que no da miedo, y que estaba prohibido...

(porque era de tu hermano...)

¡¡¡¡¡Ah!!!!!! ¡Cielos, sí, no era mío! ¡Pero me gustaba tomarlo prestado!

¿Qué puñetas de libro es?

Bueno, pues ni idea. No soy capaz de visualizar nada más que la sensación de tenerlo entre las manos y pasar las páginas y estar encantada porque era de fantasmas... pero ese no daba miedo. Tenía un dibujo en blanco y negro de un fantasma con sábana. Y en otros lugares había dibujos de otros monstruos. Pero no daban miedo. Había manchas en las hojas, y había un hombre lobo ....

¿Por qué no daba miedo "exactamente"? ¿Qué tenía que hacer el prota? ¿Era un castillo? 

Como no sea "El pequeño vampiro"... pero no. No tengo claro que fuera ese. Vamos a ver, yo conozco tres libros de fantasmas de niños. El primero es "De profesión fantasma", que lo leí en gallego. El segundo, mucho antes, era el del cuento del niño con chubasquero amarillo... que en realidad estaba muerto. Ese era de terror de verdad. Aunque para niños. Todas eran historias de terror, había una de unos chicos que se pierden en un bosque. Bien, parejo a esa época, es decir, en esa misma edad había otro libro más. Ese era también de miedo, pero no daba miedo.

¡Y no hay manera!

¡No es justo!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!!





¡¡¡¡¡MALOS TIEMPOS PARA FANTASMAS!!!!!!

¡¡¡¡Lo tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises