Mascarilla y nuevo portatil

 Bueno, son dos productos de consumo, así que mejor los junto en la misma entrada.


Mascarillas.

Al igual que mucha gente, comencé en la cuarentena a usar la "mascarilla quirúrgica", sobre todo si iba a comprar o salía a la calle a caminar a partir de las 8 de la tarde, que era cuando estaba permitido. Pero me ocurrió una cosa... Un día había tanta gente en la calle sin respetar los espacios, que me agobié. Y al agobiarme y no identificarlo, lo que hice fue caminar más rápido. Y al llegar a casa, la mascarilla me había dado alergia. 
Y la alergia tardó mucho en desaparecer. Estuve como una semana con toda la piel irritada y a puntos.
Así que empecé a usar mascarillas de tela, que no sirven para nada (al menos, las que tengo yo). ¡Ojo, no todas!, y seguro que algo de riesgo te quitan, pero yo tengo un par sin filtro que valen "para pasear". 
Tres meses más tarde, probé a usar de nuevo una mascarilla quirúrgica, con la esperanza de que a mi "cerebro", se le hubiera olvidado que soy alérgica. Y me salió la alergía antes y más fuerte.
En apenas 15 minutos con la mascarilla puesta... el resultado era como para pedir una baja laboral.
La estaba probando porque tenía que empezar a ir a la oficina y yo trabajo con casi 600 personas en un espacio común, sin paredes. Es un edificio cerrado.
Y pensé: "Vale. No funciona". Ponerme la quirúrgica 7 horas era igual a pedir una baja por cuestiones dermatológicas.

Poco a poco los contagios subieron y las cosas volvieron a complicarse. Si uno escucha las noticias, la mascarilla de tela se me quedaba corta, así que opté por probar la única que no había utilizado: la FP2. Que es la más cara y me parecía similar a la quirúrgica, por lo que estaba convencida de que me saldría una alergia terrible.

Bueno, pues no. No sólo no me sale alergia, sino que estas "mascarillas de pico de pato" (a mí me recuerdan a un pato) me permiten respirar mejor que cualquier otra. Incluso que las de tela. Quizá porque hacen eso, como un pico de pato. Y no agobian. Pero lo que motiva la entrada no es que sean cómodas (las he usado incluso en bicicleta), sino más bien que el otro día fui a apagar una vela antes de irme, y soplé y me olvidé de que llevaba puesta la mascarilla. La llama ni se movió. "¿Cómo? jajajaja!" Y entonces caí en la cuenta. Soplé más fuerte, y me reí. Eso es lo que me demostró la eficacia de la mascarilla. Desde entonces, he intentado otra vez más apagar una vela con la FP2 y no hay manera. Así que las recomiendo. Por eso. Poneros una y soplar a una vela a veinte centímetros de distancia. La llama ni se inmuta.




El portátil.

Igual no es la mejor época pero va siendo hora de renovar el equipo tecnológico de mi casa. Tenía intención de cambiar el televisor (que tiene diez años) pero me daba pena, porque funciona perfectamente, es sólo que no puedo ver Netflix en él y lo estoy viendo en el móvil.
No tengo ordenador/portátil desde hace años (ahora, el del trabajo, pero ese es laboral y no es mío).
Compré un Chromecast que funciona pero no siempre... y sí, vale para pasar Netflix del móvil a la tele. Pero, sinceramente, el móvil (que es Huawai) tiene 2 años y es el mejor que he tenido porque semejante uso (youtube, ahora netflix, whasap, ahora llamadas gratis...) es una prueba de resistencia que está soportando de manera estoica. No creo que sea bueno para el móvil que tenga que soportar Netflix también. Es probable que algunos días lo use 7 u 8 horas seguidas (trabajo con música de youtube, o conduzco escuchando conferencias de budismo, y todo está puesto en el móvil).
Mi hermano me dio la solución para no cambiar la tele: ¿Por qué no compras una rapsberry? 
A mí eso me sonaba a refresco de cola.

-¿Una qué?

Y la foto de Google tampoco lo hacía más... atrayente.

-Yo te preparo una. Incluso con mando. Vale sólo 40 euros y le vas a poder hablar al televisor...

-¿Me lo dices en serio?

Días después de esto, le pregunté por el portátil.

-Si lo que quieres es fardar con tus amigos gafa-pastas... -comenzó.

Qué poco valoran al escritor en su casa. Mis amigos "gafa-pastas" como él los llama, tienen series en la televisión. Es decir, novelas que han pasado a ser series. Pero como no me voy a meter en un debate sobre mérito y cultura con él, opté por decirle lo que mis amigos-no-gafa-pastas-pero-sí-frikis-informáticos, me habían dicho era lo siguiente:

-Necesidades básicas. Un procesador de textos, navegar, el blog... y por favor, que pese poco.

La clave es esa. Escribir en todas partes.

-Busca Huawai D13 versión 2020 -dijo mi hermano.

Y allá lo busqué.

-Lo único -añadió sonriendo-, los puertos. Ya casi no tienen puertos. Pero trae un adaptador.

Estuvimos un rato hablando. Mientras él me explicaba que las cosas avanzan y mi tecnología tiene -salvo el móvil- siete años de antigüedad... o más.

-A ver, Nelly, esto imita los Mac de tus amigos "gafa-pastas"

Y dale.

-¿No te dijo alguien el otro día que compraras un Mac ultraligero...?

Sonrojada.

-Sí -asentí.

-Pues esto es su imitación, pero sin ser Mac. El Mac funciona bien con lo que Mac instala. Pero nada más, no vas a poder instalarle más que cosas que no sean de Mac y además son carísimas. Vale todo el doble y solo por snobismo. Investiga, mira vídeos, compara y elige uno de estos tres modelos que te doy...

-¿Y si quisiera gastarme más? -pregunté.

La expresión de mi hermano fue divertida.

-Entonces ya... te doy otras marcas.

-¿Y...? -soy curiosa-, ¿qué... diferencia hay? Me refiero a... ¿qué hacen esos ordenadores tan caros?

-Son estaciones de trabajo.

Alcé las cejas. ¿Ya no son ordenadores... son "estaciones de trabajo"? No sé, me imaginé a mis jefes, a la Nasa, y lo mezclé todo en una escena con una "estación-de-trabajo". Me pregunto qué hará un ordenador de esos.... ¿Te imaginas tener un ordenador de esos para consultar tonterías? (pensé) ¡Menudo desperdicio!

-¿Cuánto mide el D13?

-Míralo -dijo mi hermano- ahí tienes las medidas.

Saqué mi metro (analógico, de carpintero), y según las medidas, lo comparé con el Neetbook desde el cual escribo. Ese netbook que me ha dado 4 o 5 novelas. Porque para escribir, realmente, sólo hace falta tener ganas. Y dedicarle tiempo.

-¡Vaya! ¡Pero si es ... casi más pequeño que lo que tengo yo!

-Claro. Pagas la miniaturización.

Me quedé pensando.
(Mi neetbook funciona bien, ... si uno olvida el aviso en azul de "No tengo memoria suficiente" y que se cuelga cada dos por tres con esa pantalla que me dice que Windows se ha comido todo el espacio disponible..)

-Pesa un kilo, Nelly -dijo mi hermano-, si lo pones en una mesa y hay viento, vuela.

¡jajajaj!

-El único problema que vas a tener es que Windows se come toda la memoria con el tiempo. Eso ya sabes cómo va...

Sí, por desgracia.

Seguí pensando. ¿Estaba contenta con el Neetbook?  ¿Por qué? Porque lo uso en cafeterías y lo llevo al trabajo. Y ni lo ven. Es como un libro. Por otro lado, la pantalla del Neetbook está vieja, y el D13 tiene 2 k de resolución... En palabras de mi hermano era algo exagerado para un portatil. Yo pensaba en Nétflix. Él se echó a reír cuando se lo dije porque me recordó que para que quería Netflix en el ordenador si voy a tener un mando que reconocía mi voz y daba órdenes a la televisión.

-Vale, tiene buena pinta -concluí.

-El diseño es muy chulo. Todo aluminio. Te va a gustar. Y para lo que tú lo necesitas, este te va bien. Arranca muy rápido por lo que te dije antes, lo único... los puertos. Pero ya todos vienen con este tipo de puertos. Eso no lo vas a poder evitar. 

Hablé luego con el actor, corroboró esto último. De hecho, usó las mismas palabras que mi hermano.

Así que ... es lo que voy a comprar.


Por si alguien está buscando renovar su portátil.

Es una imitación del Mac que me recomendó el actor. Pero cuesta la mitad.

¡Es interesante! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises