Esto me pasa por jugar... (El Tarot)


Estaba viendo una pelí de premoniciones (en inglés), y como me la sé de memoria, me fui a dormir. Sólo me gusta una cosa de cómo funciona lo que la protagonista ve. Porque... para ver algunas cosas, a veces hay que fijarse en otras. Sé que es raro de explicar, pero yo me entiendo. 

Total, que me pongo un vídeo de youtube, sobre una chica que escribe una carta.

Es curioso, en la película, la prota usa cartas zener, y al acostarme, elegí un vídeo de una carta escrita con pluma. Y debajo, venía una vídeo de cartas del tarot.

"Ni de coña" pensé, "eso lo mismo hasta es una estafa".

Debo decir, no obstante, que en mi novela sale una escena de cartas del tarot. Si bien uno de los protas demuestra constantemente que cree que es una falacia. Tiene más, ... el toque romántico que otra cosa. Yo no creo en ellas. Creo que son como el zodiaco. Pero le di al botón de play.

De las cartas de Tarot conozco una divertida anécdota: una conocida fue con una amiga a ver a una adivina, de esas que cobran por que te lean la buena fortuna. Pagaron 30 euros y la señora le leyó las cartas a esta chica. Bien, no se cumplió ni una sola cosa de las que dijo. A ella, no. A la amiga que la acompañaban, se le cumplieron palabra por palabra. Lo que me pude reír con eso. En fin. Casualidad.

Total, que en el vídeo, la chica comienza a hablar de que es adivina. Mientras lo miro, pienso: "Ya ves, esto debe de estar arraigado en la sociedad humana de hace milenios... es casi... como una especie de interacción entre chicas, que en sus tiempos, seguro eran llamadas sacerdotisas. Francamente, es casi como ir a la peluquería o hablar de sedas y vestidos... no son más que terapias, pero usan cartas".

Todo esto me lo dije a mi misma, a toda velocidad. Yo pienso muy rápido. 
Mientras la chica divide las cartas en cuatro montones, pienso:

"¿Jugamos?"

Eso... se lo he dicho a mi yo interior.

Adelanto el vídeo hasta que la chica ha puesto 4 montones, con 4 piedras encima. Y escucho que dice: "Tú elige uno y yo te leo lo que significan las cartas... o elígelos todos, o quédate con dos..."

-La piedra blanca -le digo mentalmente a mi yo interior.

"Porque brilla" pienso.

Todas las demás piedras me dicen algo. Pero la blanca, de verdad, brilla. Si bien la naranja algo tiene. Pero la blanca, brilla. La blanca es la mía. 

La blanca, la blanca, la blanca. Lo sé.

Empieza por la negra. Yo tengo esa piedra por ahí, en algún lugar, es una piedra muy curiosa porque si la tocas tiene... un tacto especial. Se pone a hablar y todo me suena a bla,bla,bla. Adelanto el vídeo. Bla, bla, esto, bla, bla, aquello.

Y dice: "ahora vamos con la blanca" 

Que si sirve para clarificar o no se qué leches... bah! 

Y atentos, a la lectura:

"Tienes a tu alrededor alguien que sabe aprovecharse muy bien de tus debilidades".

Saca dos personajes, uno frente a otro.

"Lo que te provoca una grandísima indecisión. Estas... como dándole vueltas a algo, si sí, si no. Si sí, si no. Esta persona te conoce perfectamente. Y sabe perfectamente cómo jugar con tus debilidades".

Empiezo a prestar un poquito más de atención al tema.

"Esta carta siguiente, invertida, me dice que llevas con esa indecisión meses"

jajajaja!

"Pero veo que ya decidiste" continúa.

(Sí, porque sí..., pienso, ¿verdad?)

"Y te has lanzado"

(bueno... está por ver).

"Pero te cuesta muchísimo, no haces más que darle vueltas. Esta carta habla de poner límites, de aprender a decir que no. Puede ser... con tu familia, con alguien cercano, con una pareja..."

(o con un actor...)

"Aquí hay una carta creadora. Tienes ganas de empezar algo, esta carta señala que quieres poner lo mejor de ti para cambiar algo o iniciar algo. Lo siguiente que veo es que la paz y la confianza que esperas alcanzar con tus relaciones la vas a lograr. Pero (y añade, casi en voz baja) tampoco es el fin del mundo si tienes que dejar ir a alguien..."

-¡JAJAJA! Oh, venga ya... -pienso.

¡jajajaj!

"Esa comunión con los demás, esa carta de comunidad, me dice que vas a tener todo eso que deseas, esa armonía en tus relaciones, pero que necesitas empezar a sentar las bases. No te lo tomes como un estrés o una tarea trabajosa, no hace falta que te pongas esto como tarea. Sólo planta las semillas de lo que estás buscando".

La siguiente carta es un muro.
No me lo puedo creer. ¿Sabéis qué decía mi carta al actor? La leí hoy antes de acostarme. Decía: "Necesito levantar muros, y luego ya..."

Y la adivina dice:

"Eres una persona que pone una máscara delante de los demás. No te gusta que sepan que los necesitas, ni que eres vulnerable. Pero esta carta dice que tienes que bajar un poco eso, no construyas muros por temor a que te hagan daño, tienes que abrir el corazón. Sin miedo. Porque si no lo haces, te puedes perder oportunidades bonitas. Oportunidades de encontrar eso que estás buscando."

Un muro. De todas las puñeteras cartas de las tres barajas, voy y elijo el montón que tiene el muro.

Miro el muro y la carta siguiente y pienso: "De verdad... quién me manda jugar con mi yo interior".

"Cuida tu salud"

Vaya, qué casualidad. Llevo todo el día hablando de eso con mis amigos.

"Porque en el futuro vas a empezar algo que tiene relación con tu físico" dice la adivina.

Pasa a la siguiente carta. Y dice:

- No sé... ¿algo de actores? ¿Vas a aprender yoga o algo así?

¡JAJAJAJA!

¿¿¿¿me tomas el pelo????

"Quiza quieres bailar o... ¿eres actriz? ¿actor? ¿profesora? No sé, pero vas a necesitar tu cuerpo"

¿¿¿????

"Tu alma tiene un gran deseo de expresarse de manera creativa". Dice la siguiente carta.

Ya. Escribo novelas. Entre otras cosas. Pero algo físico + creativo... no sé yo a dónde puede llegar.

"De nuevo, otra carta sobre la indecisión" añade. "Sé coherente (dice la adivina), y aquí hay una carta que señala una gran desilusión...... grande, pero muy grande".

Mal asunto.

"Es como si sabes algo, tu instinto te dice algo, y sabes que es así. Pero cada vez que tu intuición te dice algo, le siguen un millar de pensamientos que te hacen caer en la indecisión profunda. Tienes que romper eso, porque te desconecta de tu yo interior. Mira el presente. Deja de poner la atención en los pensamientos. Eres muy indecisa. Estas siempre demasiado atenta a lo que dicen los demás. Esta carta, dice que eres una líder nata -pero no me vas a creer, porque no crees que lo seas-, pero lo eres. Influyes en los demás. Deja de pensar todo el tiempo en lo que te dicen, tú eres líder innata. No les hagas caso, si ves algo y tu yo interior te dice que lo deseas, es que lo deseas. Quédate con eso, con el presente."

Y se acabó.

Pasa al siguiente montón y yo apago el vídeo.

-Vamos a ver... -me froto la frente, pensando-, si creyera yo en esto por un instante (pienso, pues ha sido bastante gracioso), ¿qué es lo que me ha dicho?

Son demasiadas cosas.
Tengo que levantarme y escribirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises