En el que la mascarilla me da alergia.



En mi lucha diaria por llegar a los 10.000 pasos me estoy encontrando cosas curiosas. La primera es que puedes alcanzarlos en casa lo que es estupendo.
La segunda es que subir y bajar todas las escaleras supone cerca de 1000 pasos.
Y la tercera es que las nuevas mascarillas quirúrgicas que vende la farmacia me dan alergia.

Esto es un problema.

Así que decidí salir muy temprano a caminar. Claro que eso fue antes de dormirme a las tres de la madrugada porque en Twitter me encontré a Jerónimo Tristante respondiendo a un comentario de un político muy disgustado porque no cambiamos de fase. 

Jero es del mismo foro literario que yo, sólo que hace como cien años que no nos vemos. Me ayudó mucho en su día, al darme consejos de su propia experiencia. Me contó cosas que le pasaron y que le dijeron, y yo guardaba todo como un tesoro y eso evitó enfados posteriores que sí le he visto a otros escritores. Jero tenía un agente. Una vez, en una fiesta, mientras yo criticaba a los agentes, oí un carraspeo detrás y ¡jajajaj!, y resultó que era su agente.

-¿Para qué quiero yo un agente, Jero? Un tipo con vaqueros y americana, zapatillas y gafas de pasta, que va por ahí...

-Ejem, ejem...

Me giré. Y Jero dijo, "Nelly quiero presentarte a alguien".

Vaqueros, americana, gafas de pasta y coderas.

-Hola soy Menganito, ¿no hace falta que te diga a qué me dedico, verdad?

-¡jajajaj!

-¡Jajajaja!

En su día también hablé con Sierra i Frabra de los agentes. Pero Jordi Sierra i Fabra dijo algo que me gustó todavía más. Él me dijo:

-Competimos de igual a igual en juvenil. Tú y yo. Son anónimas las novelas. Compites conmigo, este año y en muchos otros de esos concursos... en juvenil, no necesitas un agente.

Y ahí quedó.
Ese hombre escribe bien y además es majo.. 

Me está empeorando la alergia. Será mejor que salga a caminar antes de que caiga un chaparrón, o me ponga peor, o vayan muchas personas y no pueda salir. No puedo ponerme hoy (ni ayer) la mascarilla. Si me la pusiera, tendría que ir al médico.

¡Qué fastidio!

(luego le busco una imagen a la entrada...)

Necesito una de estas... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises