Sueños que son historias: Volar.


Bueno, vale, acabo de tener el sueño más bonito del 2020.
Pero antes de escribirlo necesito "volver a la tierra", porque todavía tengo la sensación en el cuerpo y ... caray.

Además, o bien era repetitivo o bien lo he tenido varias veces a lo largo de la noche.



Así como los "sueños malos" implican ascensores, o perderse, o la imposibilidad de encontrar el camino a casa... Los sueños maravillosos tienen siempre esta temática: Volar.

Si bien suelen ser "huir de algo", pero eso no importa mucho. Pues no se trata de una huida en plan "me agobian", sino más bien una huida en plan: "ve superando obstáculos". 

Que era de lo que iba este.

Yo tenía 2 hermanas.

Pero no debíamos ser de este planeta, porque nos perseguía todo un ejército. No por nada, es que no eramos de... aquí. Así que yo trataba de poner a mis hermanas a salvo y los seres humanos trataban de atraparnos... para vete tú a saber qué. Imagino que a un ser humano debe resultarle ... bueno, curioso, tener otros enfrente capaces de volar.

Que eso era lo que las tres hacíamos. 

Pero volar no es fácil. Requiere concentración y más cosas. De hecho, en estos sueños, me acabo cayendo y si me caigo, ¡se acabó!, fin del sueño, te atrapan o -mejor dicho-, antes de ser atrapada, me despierto.

Así que con mis tres hermanas huía, y llegué hasta una playa.

-¡Venga, vamos, a esa barca! 

Encontré una barca para ellas. Y nos echamos al mar. No se puede volar todo el rato, y el que haya soñado con esto, lo sabe. Al menos yo. Cansa, repito que es una sensación... bastante incomparable. Volar depende de ti. Es como mantener un complicado equilibrio. 

Así que las tres íbamos en la barca, pero los soldados también tenían barcos. El color del mar era muy bonito, y había otros bañistas. Sólo que cada uno anda a su vida. No nos molestaban, y yo solo trataba de alejarnos lo más posible de allí. Y los soldados, de atraparnos. Me alejé bastante de la costa, intentando huir de ellos. Pero no había forma.

-¡Dejadnos en paz de una vez! -grité desde lo alto, sobrevolando uno de sus barcos.

Cuanto más miedo tienes, más difícil es volar.

No recomiendo volar por encima de enemigos en los sueños. Bajas de altura, os lo garantizo. Y cuanto más cerca, más probable que te atrapen.

Perdí a una de mis hermanas, yo me caí al agua. Mal asunto, pensé. La otra seguía en la barca.

Subí a la barca a pulso. Lo más importante era ponerla a salvo a ella. Pero cada vez había más soldados. Algun@, hasta se había lanzado al agua para intentar atraparnos.

"Así no se puede volar" me dije. Miré a mi alrededor. Necesitábamos un refugio. Y a lo lejos había otro pueblo. No demasiado lejos, podíamos llegar.

-¡Vamos a ir allí! -dije.

Y cada vez había más soldados.

Llegamos al pueblo. Desembarqué a mi hermana, nos cortaron el paso.

-¡Corre por allí! -le dije-, ¡venga, escóndete! Yo iré por este otro lado...

Del puerto, cada una tomó caminos diferentes. Y yo subí unas escaleras, y llegué a una ciudad sin mucho sentido.

Los bloques de edificios eran sólo estructuras de madera. Con gente dentro, pero... no había paredes. O sea que los podía atravesar si yo quería. Estaban dispuestos de forma paralela. Uno y detrás otro, y detrás otro, grandes rectángulos. 

A veces, entre un piso y otro, había escaleras, pero ... eran muy extrañas y complicadas de utilizar.

La mejor forma de pasar por allí, era volando. Pero los soldados me perseguían.

-¡Te vamos a atrapar, tarde o temprano! -dijo un@ (da igual si chico o chica, pues había soldados chico y soldados chica)-, así que deberías rendirte.

-¡¡No!!
(¡pesad@s!)

"¿Por qué no me dejan en paz? ¡No se puede volar tranquila sin llamar la atención de nadie o qué!"

Me agarré a una de las superficies de madera.

Eso no era bueno. Ya os digo que volar depende sólo de ti. Pero cansa mucho. La sensación es maravillosa sólo que no hay quién la mantenga tanto tiempo. Es libertad. Es ingravidez.

Agarrarse a algo o posarse en el suelo sólo significa que ellos están ganando.

Pero esquivé a uno y a otro, y saltaba de una a otra pasarela, mientras ellos rodeaban esos edificios tan raros, subían por escaleras... cada vez había más. 

Al final, me agarré a un lateral de uno de los edificios, y aquí viene el motivo por el que cuento el sueño.

Estaba en lo más alto de esa extraña estructura de madera, agarrada a ella, haciendo uso tanto de mi capacidad para flotar, como -en ese momento justo que me había detenido a ver cómo salía de allí-, usando las fuerzas propias de la Tierra. Es decir, agarrada con las rodillas un poco dobladas (una pierna, la otra estirada) y las manos encajonadas en el saliente de la estructura. Lo que se dice "agarrarse haciendo fuerza". Seguro que eso lo habéis usado alguna vez para no caeros. 

Y entonces... vi un pájaro. Un pequeño gorrión. 

Y eso atrapó mi atención porque, primero yo allí estaba a salvo momentáneamente, y segundo era un pequeño gorrión. Que sin miedo... ni nada, en vez de salir volando, va y se queda al lado de mis dedos, y no sólo no sale huyendo sino que se mueve y eso hace que pase por encima de mi mano. Supongo que estaba allí la mar de feliz y no le importó ver a una chica agarrada en lo alto del edificio. Me sorprendí tanto, que pensé: "¿Y este? ¡jajajaj! Míralo, tan feliz". El gorrión picoteó entre mis dedos. 

"No lo entiendo" pensé. "Es un gorrión. ¿Por qué no huye? Cuando yo estoy en el suelo... el gorrión si me acerco huye. Pero ahora estoy aquí arriba y este animal... no me tiene miedo. ¿A qué se debe ese cambio?".

Y mi pensamiento, contestó:

Porque la tierra no es su reino.

 "¿¿?? Huye en la tierra y no tiene miedo en el cielo...."
El animal me clavó entonces las uñas diminutas de sus patas. No hacía daño, era demasiado chiquitín, pero me hizo gracia. Recordaba un poco a los gatos, cuando son super-chiquititos y te agarran con fuerza. Así clavó el pájaro sus uñas en mis dedos.

"aaaaaaayyyyyy" pensé, divertida, mirando hacia los soldados para ver por dónde iban.
Estaban cerca.
Tenía que irme de allí, todas las estructuras de madera tenían ya uno o dos soldados en cada planta.

Así que me solté de la cornisa. El gorrión salió volando, jajaja, qué gracioso era.
Y yo seguí mi camino hasta que llegué a un parque. Estaba justo detrás.
Un parque verde, despejado, y estupendo, también lleno de gente.

Y me posé en el suelo.
Ufff, ya estaba muy cansada.
Seguí andando. Hasta que vi dos posibles enemigos, entre la gente despreocupada del parque.

-Da igual lo que hagas -me dijo uno de ellos-, al final te vamos a atrapar.

Me detuve, cambié de dirección, de nuevo salí volando.

-¡Da igual lo que hagas! -repitió.

Y yo pensé "ya, pues me gustaría verlo". Cansinos. Pesados.

Seguí volando.

Y aquí viene el final del sueño. Y sí, es repetitivo. Lo he tenido más veces. Lo sé porque pensé algo dentro del sueño que implica que no es la primera vez que ocurría esa historia u otra parecida. ¿Alguno ha visto "Una cabaña en el bosque?". Es una pelí de terror entretenida, donde un grupo de amigos va a una cabaña y resulta que son un "sacrificio" a los dioses. (no quiero destriparla, así que igual si no la habéis visto, deberíais dejar el sueño aquí). Esa pelí tiene dos elementos buenos, en mi opinión, el primero es que ellos mismos eligen el monstruo. Y el segundo es el final. No ganan, precisamente. También me gusta mucho cuando la oficina americana, habla con la japonesa. Como si cada país y cada cultura tuviera sus propias... versiones, del miedo. No sé, tiene cosas que está bien. Pero en otras yo cierro los ojos.

Bueno, pues de repente en el parque se escuchó un ruido tremendo. Y gritos y carreras y a lo lejos vi dos de esos gigantescos monstruos tipo "final de una cabaña en el bosque". Sabéis que sale una mano gigante... y la Tierra se va al garete. ¡Jajaja! Pues... eso, un gigantesco titán monstruoso destruyéndolo todo, con el cuerpo hecho de lava, y a su lado otro igual, pero un poco más feo.

Y me paré. Estaba volando y me detuve.
Estos sueños, suelen ir de vencer obstáculos, pero... el fin del mundo es el fin del mundo.

"Eso no lo puedo esquivar"

Y me desperté.

Pero me desperté... cuando estaba volando, así que la sensación... estaba ahí. Todavía. 
Y ¡Uaho! jajaja! Qué maravilla. 

FIN.




4 comentarios:

Davidel dijo...

Me han faltado las palomitas mientras te leía. Genial el sueño.
La sensación de volar...es maravillosa. A veces me ha pasado que alguien me ha agarrado del pie mientras echaba a volar.. ufff no puedo con eso (para mi significa que algo no te deja ser libre)
Yo aprendí a volar en sueños cuando tenía unos seis años. Aún me acuerdo jajaja.
Por cierto me encanta que te guste el nombre de David para proponerlo a tu sobri.
Mil besos y que tengas un buen día!!

Nelly dijo...

A mi lo que me intriga es lo del gorrión. En la tierra tiene miedo y se aparta. Pero en el aire, no. Y la pista de la voz del sueño es... Que se asusta.. Porque no está en su reino, o su elemento. Entonces, ¿qué pasa, que yo me asusto y huyo por qué no estoy en mi elemento natural? Es que dijo algo sobre la naturaleza también... Y ya no me acuerdo. La naturaleza de volar... La naturaleza del gorrión... Me lio. Jajajja!

Anónimo dijo...

(Soy David, es que te escribo desde otro pc)
Pues yo creo que es eso exactamente lo que te quiere decir el sueño. A ver, el gorrión está seguro de si mismo en el cielo por que es donde mejor se maneja, pero no quita que necesite ir a la tierra y se arriesgue a ello, pese a las consecuencias.
Tu estás segura en tu sitio de confort o sabiendo donde nadie puede hacerte daño, pero aun así, necesitas arriesgarte de vez en cuando a salir de ahí (me recuerda a tu relación con el actor) sería mas fácil haberte quedado donde estabas y así no haber sufrido...pero sabes que? que yo también soy un gorrión, a la porra el confort! Pues claro que tienes que probar situaciones y salir de vez en cuando de dicha zona, aunque ello conlleve dolor o situaciones que no queríamos. Pero a veces por salir de esa zona, encontramos cosas inesperadas y geniales, y es lo con lo que nos vamos a quedar. Siempre he sido un gorrión. En la zona de confort...si, pero no jajaja. Y con esto me refiero por ejemplo a: cambios de trabajo, nuevos amigos, nuevos amores, etc. Creo que viene a decir eso tu sueño.
Se un gorrión con un par de..alas!! y a volar!!
Y lo de tus hermanas...pues supongo que eres tu tomando otras decisiones, pero al final tu esencia es la que se quedó cerca del gorrión. Los soldado? tus miedos posiblemente.
Oye, nos abrimos un gabinete de sueños o algo asi? jajajaja

Nelly dijo...

Caramba, David, estoy impresionada!!! ☺️☺️☺️☺️☺️ Me encanta tu interpretación!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises