Teletrabajo y zombis
Puedo decir con orgullo que ayer mi empresa empezó a mandar a la gente a casa. ¡¡Por fin!!
Pero hubo algo muy gracioso. Nos reunieron a primera hora (en lugar amplio) y nos dijeron algo sobre aprender cómo funciona un programa en el ordenador de sobremesa.
Yo me quedé callada en la reunión, pero cuando me llamó mi jefa poco después, pregunté:
-En confianza... ¿qué tiene que ver el Global en los ordenadores de sobremesa... con el portátil que nos van a dar para irnos a casa?
-Pues... no lo sé.
Otro compi me dijo: "¿Funcionará como repetidor?"
Y yo le dije esto... a mi "yo interior":
"Debes de ser la única que no lo ha pillado, todos los demás o lo saben o son más listos que tú..."
Mi interior no contestó con palabras. Pero sí con algo como paciencia que faltan piezas...
Unas horas más tarde y tras ayudar a coordinar las recogidas de ordenadores en otro edificio, de repente una Supervisora indica a mi compañero que tiene que hacer no se qué movidas con el cable de red.
Dejo lo que estoy haciendo y les miro.
-Pero.. ¿y la wi-fi?
-Nelly, los de sobremesa no tienen wi-fi...
(Yo, por no tener, no tengo ni ordenador. ¡Llevo años escribiendo en un neetbook! ¡Y sin Word! (y esto último lo digo con amargura).
-Espera.. ¡¿Nos llevamos los fijos?!
jajajaj!
Con razón. Ahora sí. Lo de: "Vamos a ver cómo funciona el Global en 615 ordenadores de sobremesa" significa: es que os lleváis este ordenador a casa. El de sobremesa.
En realidad no es el Global. Es otro programa. El Global lo que hace es conectar mi portátil de formadora a la red de la empresa. Le pedí a mi Jefa trabajar en casa (fuera de hora) un par de días antes de dar formación en una plataforma externa. Le dije: "Ay, ojalá pudiera yo tener uno de estos en casa y trabajar cuando quisiera" y mi jefa contestó: "Cuidado con lo que deseas!"
JAJAJAJAJ!
Hablando de eso, le dije al Muso-profe-budista-ser-de-otra-dimensión que hiciera magia. Antes hacia mucha. Me decía cosas que luego se cumplían.
Lo único que dijo fue: "Sí, hay zombis por todas partes". Antes de que yo le pidiera que hiciera magia.
O todo está lleno de zombis o no se qué..., algo así. No habla mucho, ¿sabéis?
Llegué a casa por la noche y puse Big Bang Theory. Esa serie no me gustaba al principio pero con el tiempo me gustó bastante. Sobre todo ese capítulo en el que Sheldon se viste de bandera americana y dice eso de: "porque que yo cosiera esta bandera es una verdadera patrañaaaa".... jajajaja, me hace reír mucho. No soportaba a Howard cuando empecé a verla, y el único que me caía bien era Raj y Leonard. Luego la puse en versión original y Leonard me pareció mucho más borde e irónico. Curiosamente... Howard... no me pareció tan malo (no llevaba bien lo de su lenguaje y todas las alusiones al sexo). En versión original Howard me pareció el mejor actor de todos.
Cuando volví a la versión doblada ya les tenía cariño. Mucho.
Sobre todo porque no son perfectos, son de lo más raros...
Bueno, pues ayer uno de ellos sueña que se transforma en zombi.
-¡JAJAJAJJA! -en mi sofá-, ¡jajajajaj!
Me paré un segundo y pensé: "Oh, vamos, esto es casual. Ni se te ocurra pensar que él ya sabía que le ibas a pedir magia y que lo de los zombis era la magia y que tú no lo sabías pero él sí... Eso ya sería hacer las cosas en bucle del futuro al pasado..."
La idea a mi otro "yo" le gustó pero no la seguí. Me paré ahí.
Me fui a dormir. Me levanto por la mañana.
"Además" pienso mientras levanto el móvil, "en la serie ni siquiera dice que sea un zombi, dice que le entra una enfermedad espacial y se come a sus amigos. No nombra la palabra zombi, por lo que tu teoría no se sostiene" (¡Pienso!)
Enciendo los datos. Primera noticia de Google:
ZOMBIS Y CORONAVIRUS.
-Nooooooooooooooooooooo!
jajajajaj!
¡Ese hombre sabe algo que yo no sé!
jajajaj!
Y es totalmente casual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario