Bandas sonoras (del día a día)


Ayer a la una de la madrugada intenté seguir corrigiendo mientras mi otra parte del cerebro decía:

No.

Y no hubo forma.
Dudaba en las subordinadas aclaratorias, dudaba con los sustantivos... ¡oh, por favor, con los adjetivos mismo! Al final desistí. Mi inspiración estaba en huelga. La parte revisora gramatical del cerebro se negaba en redondo a trabajar. "Pues vale", pensé, a la una de la madrugada tras todo el día currando, no se trabaja en manuscritos. Pffff!!! "Deberías poder trabajar en esto, yo estoy muy despierta..."

No hubo manera.

Hoy me levanto por la mañana.... "Mmmmh, hay muchas cosas que no están bien", pienso. Odio los miércoles. No es un odio visceral, pero vaya coñazo de día, jajaja, (eso diría el actor, qué coñazo). Podría quedarme zascandileando en la cama, pero en vez de eso me pongo banda sonora. Una de mis dos canciones de banda sonora de estos diez días:




Esta canción le gusta a mi yo interior. "Que sí.. que lo capto", me digo. Que un corazón roto es un coñazo también.
-¡Lo captoooooooo....!

Con esta banda sonora me levanto, recojo, desayuno, ordeno las cosas, y me siento delante del manuscrito. Tras -lo reconozco- amagar un par de pasos de baile en el salón.
Menudo poder el de la música. Tres minutos y medio antes estaba medio dormida.
Me encanta la parte de la canción que habla del disco. Spin endless circles ....

También cuando recuerdan "lo de Tennesse", porque ese trozo es en sí un relato corto. Yo deduzco toda una historia, por un par de frases.

Y antes de empezar a trabajar, Internet reproduce esa otra canción que no paramos de poner en la oficina. Ésta es especial porque la ponemos fuera de hora (está prohibido) y es como una licencia creativa, jajajaj!
Empezó por casualidad y ahora somos el módulo músical. ¡Jajaja! Nadie lo entiende. Sólo la otra supervisora y yo, que andamos locas con esta canción.

¿Mi parte favorita? "Nadie alrededor para juzgarme". Me encanta. Te puedes imaginar al prota en una habitación de hotel en la más absoluta soledad. ¡Qué paz!


Bueno, y ahora sí, acabo estas 40 páginas, entrego el libro y mañana hago una fiesta!
Saludos escrito-musicales!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises