Libro terminado.



He acabado el libro que escribí por el muso, por la persona que admiraba del trabajo y con la que intentaba aprender Dharma o budismo.
Pero no creo que salga (publicado).

Con "La Casa Mágica..." supe que iba a salir, lo sentía. Lo sentía incluso al escribir palabras. Sólo tenía que preguntar a esa parte intuitiva como era "lo que ya es en el futuro", y así si me liaba con una palabra ponía la que ya es... y era. ¡jajaj!

Esta persona del trabajo me dio la idea para este libro, pero tuve varios bloqueos y me acuerdo que contestó: "Es tu novela, haz lo que quieras con ella". Lo que me dejó de nuevo patidifusa. Era como "me importas, te voy a dar una idea" y luego otro día "déjame en paz".

En este libro, los personajes son referencias a mi entorno. Por ejemplo, el protagonista tiene el nombre que tiene porque un compañero de trabajo siempre ponía: ^^ una cara feliz cada vez que pedía algo por escrito. Esa tontería le hace ser un personaje de libro. 

Hay muchos protas, en realidad.
Pero al leer el final me falta fuerza. Se ha convertido en la historia de una chica que para escapar de todo, destruye todas las relaciones que tiene alrededor, y de otra chica, muy apocada que es una soñadora y trata de entender a la primera. Entre medias, sale un personaje masculino que yo adoro y el personaje "del muso", que se basaba en él y en el director de Cisne Negro.
Claro que, abandonada como estaba al final de la obra, tendí a poner lo complicado que era trabajar cuando no sabes a qué atenerte. Con ese personaje, pasa igual, al final la protagonista le tiene miedo. Y no me extraña. 

No creo que la novela salga, aunque cuando el muso me dio la idea casi parecía que pudiera verla. Pero no es así. La empecé por él y la terminé por él. Aunque no le importa. 

También se puso a cantar sobre el amor el día antes de conocer a mi ex. Y lo he intentando dos veces con él y siempre ha sido un desastre (sí, salí con un chico porque confiaba en mi etiquetado muso).

Me digo estas cosas para darme cuenta de que eran "falsas". No digo que quisiera mentir, sino que era mentira. Son dos cosas diferentes. 

O serían solo casualidad.

Es lo que peor llevo. Que haya dicho "yo no miento nunca", cuando sufro porque era todo mentira. Es todo mentira, Nelly, cuando alguien te miente te va a decir que confíes en él para poder mentirte mejor. 

Porque... de ser cierto, esta novela sería mucho mejor. Y yo estaría saliendo con ese chico, que sin embargo cuando estoy con él hay una parte de mí que se niega en redondo. Porque es una persona que no me comprende, que (él mismo lo dice) invade espacios de manera bastante torpe y es avasallador. No es que sea una mala persona, es cuestión de energías. Yo tengo que estar con alguien más seguro, porque necesito calma. Necesito que me den refugio a mí, no hacer de psicóloga para los demás. Eso ya lo hago, con amigos, pero ... recordemos el tema de la distancia.

Mi ex necesitaba constantemente que le prestaras atención. Su estrategia si no lo hacías era: "A Menganita le gusto, como tú no sales, voy a cenar con ella a solas y luego a ver qué pasa". Y si hay una forma de que alguien deje de importarme es crear desconfianza por lo que mi respuesta era: "Ah, fenomenal. Queda con ella esta noche, yo os dejo el coche, si queréis". Esta respuesta, a un chico incapaz de comprenderte, le hace poner cara de sorpresa. Sin embargo, mi amigo Charlie, se parte de risa con ello. La primera vez que cortamos, dijo: "Acaba de meter la pata de un modo descomunal" y "ese tío no te conoce en absoluto". Si soy sincera, nunca confié en él. Y eso me lo han dicho varias personas. Y tenían razón. 

Sí confié en el Viajero. Aunque, jajaja! ese coso interior le llamó "el viajero" mucho antes de saber que no iba a quedarse. Es un tipo acostumbrado a tratar con gente insegura. Vamos a llamarlo así. Que además, guía meditaciones. Imagináos. Y no se le ocurre otra cosa que decirme (por escrito) por fin he encontrado a mi pareja... y veinte mil mentiras. Un tipo que acompaña a las personalidades budistas. Una persona de confianza. Pero un ser humano también.

Sin embargo, con él aprendí mucho.

Pero es "malo". No hay nadie a mi alrededor (amigos, amigas, familia) que no utilice la palabra "maldad" para referirse a él. Por lo que tuve que tener una charla con mi corazón. "Oye, corazón, voy a hacer caso al sentido común y las normas éticas y morales, y la sabiduría porque... si te hago caso a ti me dices que algo es pero no es porque te lías".

Respuesta de esa cosa sin palabras: las cosas no son porque sean de fuera, sino que son porque son. Y él es lo que sientes en la medida en que lo sientes. Por lo que negarlo es innecesario y absurdo.

Es como intentar cuadrar la Teoría Cuántica con la Relatividad. El que dice que la Luna se hace cuando la miramos, con el que dijo que la Luna está ahí, la mire yo o no.

La especialista en temas de conducta y psicología me decía (hace años) que esa persona a la que yo admiro del trabajo (que no es el viajero) es un ser humano que también busca con quién desahogarse, a quién contarle las cosas y todo lo mismo igual que yo, pero que lo hace fuera del trabajo.  Y que lo del trabajo es un "papel" o "rol" en el que él se siente muy seguro.

Creo que él está en desacuerdo con ella, pero yo no dejo de ver cosas similares. Por ejemplo, él me hablaba de que nadie es "algo fijo" y la especialista en psicología cognitiva me dice que los seres humanos tenemos roles. Como diferentes "cosas no fijas" dentro que constituyen en cierto modo nuestra personalidad y nuestra manera de ser. Lo bueno que tiene la científica es que me explica cómo funciona el cerebro. Y tener un ordenador que no sabes usar y un ordenador que sí sabes usar cambia mucho el cómo te muevas por la vida. Lo cambia todo.

Para mí, es lo mismo que meditar. En realidad, sería afortunada de tener estos dos maestros sino fuera porque uno de ellos se burla de mí, no me aprecia en absoluto y es la mar de... ¿lo digo? ¿intransigente? ¡Jolín, es clavadito a Marpha! Yo, de verdad, entiendo a Milarepa, qué mal lo tuvo que pasar intentando aprender y acarreando ladrillos sin recibir la información adecuada. ¡Hasta él se rindió! y entonces Marpha le dice: "Ven, que te voy a enseñar budismo". Por desgracia mi historia no acaba así. En mi historia yo le digo: "¡Muso, he escrito a esta famosa maestra! (a ver si ella me enseña y dejo de darte la paliza)!" y el pone cara como de mirar un insecto y añade: pfff, lo que me faltaba por ver.

Y con eso yo dejo de estudiar. 
No me quiere.
No me quiere nada, madre mía, le caigo fatal a ese hombre. Seguro. O ni bien ni mal porque no le importo. Entonces, ¿¿¿por qué puñetas era amable conmigo algunos días??? ¡Los seres humanos son raros! 

De verdad, ¿por qué tuve que elegirle a él? 

¿En qué estúpido momento se rompió esa barrera de desconfianza que me llevó a pensar que él puede entenderlo todo? Sólo es un ser humano. 

Ciñámonos a las pruebas. Se equivocó en que esta novela sería buena y me daría mucho éxito, se equivoco en que aquel chico era adecuado para mí. Dijo que en mi vida tendría una decisión que no ha llegado. Era todo mentira.

Pero bueno...  no hay que centrarse sólo en lo negativo. ¿Acaso no me ayudó? 

¿Cuánto tiempo dura el estar dolida o sufrir porque las cosas no son lo que en tu cabecita creías que son? 

Un día escribió: "Sé quién eres". Esto lo dijo hace 8 años casi. Yo pensé: "¿a quién le habla?"

Por qué cabeza loca, Universo extraño, ¡misterio sin respuesta! pusiste a esa persona en mi camino. ¿Para qué? 

Estas y otras respuestas en: "Nelly está como una cabra!".
jajaja!
Me voy a hacer una ensalada para comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises