Lunes con enseñanzas.

 
6.12 Suena el despertador.
 
Me levanto. Me había despertado a las 5.05. Me dije "me da tiempo a dormir otra vez" y esa parte interior intuitiva me contestó algo como te despertará el despertador. Y dije: "de acuerdo". No hay problema.
 
pip pip pip. Despertador.
 
Me pongo en marcha, me levanto, desayuno, día feliz y happy. De repente... "Hum. Qué raro. Me siento un poco mal..."
 
PATAPLUF!!!
 
Algo que cené o tomé ayer me sienta mal. Y pienso: "Jo, qué injusto". Pero en vez de enfadarme me digo a mi misma: "Bueno, a ver, salud va antes que trabajo. Así que no te pongas nerviosa, si comes algo y vomitas... no vas. Si comes algo y no pasa nada, vas".
 
Desayuno y no pasa nada. Así que voy.
 
Llego a la ofi. Tengo bastantes tareas.
Mientras conduzco, pienso: "¿Qué querría decir el muso con aquello de que no hay cosas malas ni buenas? Mejor dicho, con la frase: nada es malo ni bueno".
 
Conduzco pensando en ello. Una moto se enfada, y se salta dos semáforos consecutivos en rojo.
Yo sigo tranquila.
 
Llego a la oficina. Temprano. Me centro en mi tarea, me llama un compi, en vez de soltarlo todo corriendo para hacerle caso, sigo con mi tarea, y cuando he terminado, con alma, le pregunto que quiere.
 
Ni se ha caído el mundo, ni nada. Hum.

Hago más tareas asombrándome de mi rapidez. Soy consciente de lo afortunada que soy por tener un trabajo que puedo dominar. Cuando "algo" interior me avisa, hago una pausa. Bajo a la cafetería, cojo un portátil para hacer escuchas, hablo con un compañero.

En la cafetería me topo con otro compi, que es aficcionado a los pájaros.

Se disculpa un momento tras pedir el café. Yo le digo: "¡No fumes, que es malo!" y él me dice: ya Nelly, ya...  Se va mientras yo pienso en que tenemos algo en común. Los pájaros. Y de repente me viene la feliz idea de: invítale al café.

Es un gesto pequeño pero de impacto grande. Sin embargo, no me atrevo. Pago mi café y de nuevo esa cosa interior, me sugiere, "venga". Y le digo a la camarera: "cóbrame el otro también".

Salgo de la cafetería pensando: "ten fe en que no lo van a cobrar dos vece,s jajajajaj. Confía un poco en la humanidad".

Llego al ascensor, al llamar, justo sale una compañera. Creo que damos un brinco ambas, pero lleva un colgante de corazón. Ella me habla, yo le hablo ("voy a perder el ascensor") pero me digo: "Da igual, deséale buen lunes que es más importante".

Pierdo el ascensor por los pelos. Le doy al botón y se vuelve loco.

Pita. ¿Desde cuando pita así el ascensor? Le doy más veces al botón. "Si esto fuera como Plan Oculto, no sería una casualidad sino que sería por...."

-¡Nelly! ¡Nelly espera!

Es el compañero al que invité a café.

-¡Nelly, muchísimas gracias! ¡Jobar, me has alegrado el día!

Me pongo roja. "Eeeh.. que casualidad perder el ascensor jajajaj!"

-Te iba a escribir para darte las gracias...

Si no es nada.

Me siento, sigo trabajando, super-concentrada. Estoy hiper-mega concentrada. Pero lo raro no es eso, lo raro es que estoy viendo a ver si hago caso a esas indicaciones interiores. Y voy: "gestión, gestión, gestión..."
Y de repente, noto claramente: esta tiene ficha.

"¿Cómo lo sabes?" me pregunto.

Abro la gestión (en la intranet). No puedo creerlo, tiene ficha.
Madre mía, ¡¿pero qué pasa aquí?!

Centrada en esa cosa interior, viene alguien a preguntarme algo.

-Dame un momento -indico-, que termino esto.

Lo termino, lo pongo bonito, lo releo.
"Joer, soy la releche"
y esa cosa interior, me señala: díselo.

Miro a la compañera que está esperando, y esto es nuevo. Esto es una enseñanza de humanidad. Le digo:

-Madre mía, que eficiente soy. Estoy hoy que me salgo. Qué barbaridad.

Y la compañera estalla en risas. Es genial verla reír. Se pone roja y todo.

-No me puedo creer lo increíblemente maravillosa que soy -añado de manera teatral. 

-¡Nelly, jjajajaja! qué graciosa eres, qué divertida, mi niña....

Y la enseñanza es: si haces caso a esa cosa interna... todo va mucho mejor.




^_^
Ale, a trabajar.
Y luego medito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises