Vaiana - Disney



Voy a reseñar brevemente esta película de Disney que os recomiendo ver porque es muy divertida. Pero sobre todo os recomiendo verla en cine porque las texturas son maravillosas.

El mejor personaje: la abuela de Vaiana. Es muy divertida. 

Tiene frases estupendas.. ("¿Hay algo que quieras decirme?"... y la respuesta de la abuela) O lo del tatuaje de la espalda (esa es de Maui).

Disney se aleja del romance típico entre protagonista femenina y personaje masculino, para acercarse más al tema de como hacer frente a los sentimientos, cómo descubrir quién eres, y cómo darte cuenta de que los que van "de fuertes", no siempre lo son. Porque Maui es un semidiós muy divertido pero tiene sus inseguridades.

Habla de la amistad y está llena de aventuras. Cambiaría quizá (porque me sobran) algunas canciones, aunque lo compensa bien con momentos divertidos como la frase de Maui ("si ahora te pones a cantar...."). Así se ríen de ellos mismos y de su exceso de lirismo.

Me gusta mucho el final (el broche de la historia, Teka...) y la naturaleza. 
¡Una película para ver en cine! Os la recomiendo. Y a los peques de la casa seguro que les encanta. 

Por cierto, ¿soy yo o recuerda mucho al último corto de pixar? Recuerdo que cuando estrenaron una de estas películas el corto que iba delante de ella trataba precisamente sobre una isla hawaiana y un volcán. ¿Lo recordáis? (Inside Out, fue el corto previo) Es que me imagino al jefe del equipo creativo diciendo: "Venga, si hacéis algo que merezca la pena os damos una oportunidad más grande..." 
ajajaja!!!
Y que así nació Vaiana (no lo sé, es solo una suposición).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises