Al filo del mañana.



Saqué de la biblioteca esta película y sentía mucha curiosidad por verla. Tiene cosas que me han gustado: la evolución del personaje atrapado en "el día de la marmota" (jajaja!) Me hace gracia que al principio le tiene pánico al combate y, ¡menudo chollo!, su método de ensayo-error, le convierte en...otra persona. ¡Ojalá las cosas funcionaran así! ¿verdad? Te sale mal, mueres, reinicias y a probar otra cosa.

No desvelo nada con esto porque ya os lo dicen en el anuncio del film. 

Mediada la película pensaba: "¡Menudo chollo!" Aunque lo de morir una y otra vez... ufff, eso no debe de hacer gracia. 

Mi parte favorita es el estudio del campo de batalla (él y ella, la escena en la que cuentan pasos y movimientos), y en la cabaña. Me encanta cuando él le dice a ella que no quiere seguir. Me pareció muy romántico.

Pero... lo que no me gusta es el final. No lo veo lógico. No quiero "destriparla", pero... no me gusta. Es como: "chis-pum, acaba **** así, porque lo digo yo". Ya, ¿y el motivo es...? ¿¿?? Tiene un fallo tremendo de coherencia. O eso me parece. De todos modos, reconozco que pasé las últimas escenas en cámara rápida (era tarde, tenía prisa... solo eran tortas) Además sabía que al llegar al final iban a ralentizar, me quité el ruido previo. 

Al defraudarme el final, pensé: "vale, ¿se trata de una de esas pelís tipo "Obivlion" hechas como un traje a medida para que Tom Cruise se luzca y ya está?"

Lo que me lleva a... entristecerme un poco porque, fijaos, empezó con La Guerra de los Mundos (leí el libro hace años así que el final... ya sabía como era. Y en su época era rompedor. Vale, lo acepto, viene de una novela), pero luego.. ¿Obivlion? Esa moto metida ahí con calzador... no me gustó, he borrado prácticamente la totalidad de la película de mi cerebro. Me pareció terriblemente mala. 
Y ahora esto. Otra que va bien... más o menos, hasta que al final, sencillamente, la fastidia.

¿Qué fue de los papeles comprometidos? Ya sabéis... aquello de "¿Quiere la verdad? ¡tú no puedes encajar la verdad!" y todo eso. Cuando Tom iba de héroe desafiante que hacía temblar a Jack Nicholson (que a su vez me hacía temblar a mí).

Ahora la moda es ponerse un "exoesqueleto"... y dar tortas. Que también está bien si el final es diferente. 

^_^ vaya, ¡¡me he vuelto una gafa-pasta!! jajajaja (criticona) 
Hoy toca ver: primavera, verano, otoño, invierno... primavera. Clic a la reseña. 

Parece una pelí de corte totalmente diferente. 
De todos modos... la que más me ha gustado de los últimos años ha sido: "En la Casa". Francesa. Jajajaja!! Es que no he visto nada igual. Es una pelí normal y corriente pero tiene un punto loco ese protagonista que me chifla. Por no hablar de que quiere ser escritor y de que el final es absolutamente maravilloso. Todo en esa película es maravilloso. El profesor tiene unas escenas estupendas. Hay como un estupor y una ironía durante todo el film...¡es una genialidad! Y es sencilla.  

Y después de este rollo me pongo a trabajar en cierto proyecto literario que estoy escribiendo el blog porque evito ponerme con ello. (Tengo que mandar un adelanto de un manuscrito).
UUffff!! qué lucha interna con los nervios cada vez que busco editorial...

Saludos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises