El Doctor Strange -Película.

Ayer fui a ver esta película y me ha gustado mucho. Lo cierto es que nunca he sabido nada del Doctor Strange (no dispongo de mucho conocimiento sobre el mundo Marvel y DC), por lo que cuando me hablaban de este personaje pensaba en algo "confuso". En poderes poco definidos. Un tipo con capa y que hace gestos con las manos o algo así.

Bueno, la película tiene mucho sentido del humor, es bastante original (aunque haya escenas que os recordarán mucho a Origen) y explica cómo surge el heróico personaje así que está bien. Si vais a verla, no leáis más de mi crítica porque a partir de aquí os digo qué me ha gustado muchísimo y qué no. Y aunque no voy a destripar, sugiero. Sugiero de forma muy explícita, muchas partes del film. 



Crítica personal.

Bien, veamos: el Doctor me gusta un montón. Es un científico arrogante y experto. Lo que a mí me justifica su comportamiento. Es decir, aquello de las canciones y los años... es que él sabe (fijaos que es un detalle muy nimio), y como sabe, actúa. Quitando la parte de conducir (ahí no me gustó nada), lo que es el inicio de la película me parece fenomenal. 

La maestra, sensacional: lo hace de maravilla esa actriz. Pero sobre todo me gusta su primer encuentro. Cuando él le dice: "¿me recorro medio mundo, me gasto todo lo que tengo y encuentro algo que podría ver en una tienda de regalos?" Cuando habla de los chakras, y todas esas cosas, la manera en que lo hace para luego la maestra mostrarle algo imposible. Y aquí viene lo mejor: "¿Me enseñas?" "NO"
jajajajaja!!! Ese momento me resultó familiar. 
- ¡Eso no es justo! -le dije al amigo con el que iba al cine-, ¡lo va a volver loco! Él está muy seguro de algo, ella le enseña que existe más, ¡¡y lo luego lo rechaza!! ¡Se volverá loco!!!!

Justo. jajajajaj! Genial. 
La verdad es que hace años no lo habría entendido, estaría demasiado enfadada con la maestra como para entenderlo. Lo único que quiere es enseñarle. ¿Por qué la gente que quiere enseñar no te puede decir las cosas sin más? Una vez se lo pregunté a una experta y me contestó: "¿A ti?" y luego hizo algo como "pffffff!...." 
Qué equivocados están todos. 

Mi personaje favorito: la capa. Desde el momento en que para un golpe, dije: ¡¡¡yo quiero esa capa!!! ¡¡Tiene más sentido común que él!!! Bueno, desde el momento en que entra en acción por primera vez. Luego ya en mitad de la pelea lo remata. La gente se partía de risa. Es estupenda esa idea. Mi personaje favorito es la capa. Sin duda.

El final. Veréis, esta película tiene 3 momentos importantes (bueno, tiene más). El primero de ellos es la lección más importante de la maestra. Porque me dejó a cuadros. Bueno, de hecho me enfadé. Esperaba otra cosa pero... ¿eso? "Tú no puedes controlar nada" ¿? ¡Venga ya! No es justo. Lo anterior que dice me deja un poco extraña, eso de: "no es por perseguir el éxito sino por el miedo al fracaso". Mira, yo esa frase no la entiendo. Los que perseguimos el éxito perseguimos el éxito porque es maravilloso y para eso se está. Para tener éxito. Y el único lugar en el que viene antes que el trabajo es en el diccionario. Pero ella va y dice: "no es por el éxito, es por el miedo a fracasar". Sí, claro. ¿Qué diferencia hay? Si fracasas eres un fracasado. Ains, de verdad... esta pelí me raya. Igual debería verla de nuevo. 
Momento 2: Lo de "a veces hay que romper las reglas". "Hay que ser flexibles". Hummmmm. Eso también lo he visto antes. Romper las reglas... jobar, ¿por qué las películas me responden a cosas del día? Debe ser casualidad. Las reglas son maravillosas. De hecho, son la estrategia para llegar al éxito... ¿o no?
El Muso rompió una regla una vez por mí para ayudarme. Algo muy tonto. Pero siete años después le sigo dando vueltas jajajaja!!! jajaajajajaajajaja!! 
¡Estoy liada con eso de las reglas! Pero de eso va la película: de que alguien flexible tome el relevo. Y ese alguien es UN HÉROE. Nada menos. O sea, que te saltas las reglas y encima, ayudas a los demás. Y es lo correcto. Entonces, ¿para qué están las reglas?

Momento 3: el final es como uno de mis libros. Me explico. No interviene nadie, la acción la salva el personaje. Yo sé que la gente lo va a ver una tontería, pero es maravilloso. Es un recurso maravilloso: allí el malo, aquí los buenos, patatín patatán. Lo de siempre. ¿Qué esperas? Una pelea dantesca, una explosión maravillosa, algo. Pero no. El malo es más fuerte. El Doctor Strange mira lo que tiene disponible, y usando la lógica, jajajajaja! dice: vale, pues hago esto.
Me parto.
Me parto de risa, en serio. Y el malo que es tan malo jajajajaja...., es que es genial. Le dice: así no vas a ganar. Y la respuesta del otro me encanta. Por favor, esto no lo leáis. "Es cierto, no voy a ganar. Pero puedo perder muchas veces".

La frase es buena. Casi tanto como la del éxito y el diccionario pero, ¿no le da vergüenza per.... ah, espera, espera. Al perder constantemente, gana. Pero gana otra cosa (* ahora estoy pensando en mi vida). 
Joer, me estoy liando. Es un personaje cabezota, que sabe mucho, rico y triunfador con miedo al fracaso que acaba entregándose precisamente a perder una y otra vez para ... salvar a los demás.

No sé. Aquí hay algo que se me escapa. No hablo de la película, hablo de lo que se puede aprender de la película. Ya lo reflexionaré. 

El fallo: Vamos a ver, importante. Si tienes un reloj que da marcha atrás en el tiempo, ¿por qué no salvas a quien hace falta salvar? Al principio, cuando lo usa en otra parte de la película pensé: "no podrá revivir a hechiceros". Pero... sí, el tiempo les afecta, luego... ¿por qué no lo usaste en Nueva York antes de recibir la lección de tu vida sobre que no controlamos nada? ¿EH????!!!

El discurso del villano: curiosamente, cuando el Doctor y el malo se encuentran por primera vez, pensé: "estoy de acuerdo con el malo. Nada de lo que dice me suena mal". Y encima siembra dudas sobre la maestra.... Dudas que no son dudas, son cosas ciertas. Pero ahí entra lo de la flexibilidad. 

Tengo que estudiar más eso de personajes flexibles porque.... no sé, no sé. 
No entiendo bien eso de la flexibilidad ni con las normas ni con uno mismo.
Ya lo pensaré.

¡OS LA RECOMIENDO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises