Gandalf y la compañía en el Caradhras

undefined undefined

 Diferencias con la película: Gandalf comenta que podrían ir por Moria, y Aragorn se espanta al escucharlo, lo que preocupa mucho a Frodo. Es decir, es el Mago el que habla de ir por la mina, si no pueden ir sobre la montaña. 

En segundo lugar, ya sé por qué estoy tan obsesionada por esta historia: es por la Guerra. No sé, es como si intentara evitarla leyéndome un libro. Vais a decir: "Je, Nelly, eso no depende de ti". Lo sé, lo sé. Es que el otro día tuve la terrible visión de que empezaría de repente y me asusté mucho. Como fichas de dominó cuando caen. Cae una lejos, pero cae, de repente. Sin salir en las noticias antes, sin importarle los discursos que escuché el viernes en un programa de televisión. Y me asusté. 

Así que leo El Señor de los Anillos. Que, por cierto, internautas, también va de guerra. 

Al margen de eso, ayer llegué a esta parte de la historia:

Légolas era mi favorito cuando yo era niña, en tanto a que caminaba por el bosque sin hacer ruido. Los que habéis cruzado bosques o aún los cruzáis, ya sabéis lo complicado que es eso. Me parecía un ser muy armonioso. Y Gandalf, como ya sabéis, no sé porqué motivo, no me acababa de encantar. Ni él, ni Trancos, ambos me daban... miedo. 

Bueno, pues ayer llegué a este diálogo:

-Si alguien ha estado mirándonos, entonces yo al menos me he revelado a él -dijo-. He escrito Gandalf está aquí en unos caracteres que cualquiera podría leer, desde Rivendel a las Bocas del Anduin.

¡Jajajajaja! 🤣

¡Jajajajaja! 🤣 "Gandalf está aquí"... al pobre le toca hacer una hoguera porque se mueren allá arriba, de frío.

El caso es que deciden bajar. Toda la parte de la montaña está muy bien. Al amanecer, empiezan la bajada pero hablan antes y dice Légolas:

"-Si Gandalf fuera delante de nosotros con una llama, quizá pudiera fundirnos un sendero.

La tormenta no lo había molestado mucho y era el único de la Compañía que aún parecía animado.

-Si los Elfos volaran por encima de las montañas, podrían traernos el sol y salvarnos -contestó Gandalf-. Pero necesito materiales para trabajar. No puedo quemar nieve."

¡Jajajajaaj!

😂😂🌈

Pero qué borde.

🤣🤣.. y qué razón tiene.

Una amiga mía de la Universidad me dijo una vez una cosa, pero no he llegado a esa parte del libro y yo no la recuerdo. Ella me dijo:

-Mira, a mí me encanta Légolas por el momento ese en que dice Voy fuera a ver qué hacen el viento y las nubes...

No puedo creerme que ni siquiera a un libro al que trato de escapar para evitar los conflictos del Mundo, tenga personajes que, ciertamente, se comporten como los humanos de verdad. 

¿Gandalf, no puedes salvar toda la Tierra Media y convertirla, no sé... en un lugar armonioso y maravilloso sin todas estas discusiones y conflictos?

Espera... ¿cómo era eso que respondió mi compañero de trabajo?:

-¿Y si esos seres necesitan de ese entorno para evolucionar?

¡Ay!

Yo no necesito conflictos, ¡Gandalf! ¡Yo quiero un buen libro y una chimenea!

De dónde se habrá sacado Tolkien a este mago... ¿se lo inventó? ¿Será alguien de su regimiento? Sé que Tolkien fue soldado. ¡En fin, feliz jornada! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises