En el que mi compañero dice que la vida es cambio.

 Ayer dos alas blancas golpearon la ventana y casi me da un patatús. Al mirar, vi más alas blancas. ¡Muchas alas blancas! Cuatro.

-¿Pero qué...?

Dejé de trabajar un instante para asomarme por la ventana del estudio y topé con dos palomas de collar turcas aleteando desde mi ventana... al patio, para luego volver a subir.

-¡Halaaa! ¿de dónde venís? ¡Hala!

Las palomas me miraron.

-¡¡Hola!!¡¡Holaaa!!!

No son muy habituales, si las comparamos con las torcaces, las bravías, etc. Eran más blancas y bonitas, pardas por encima, con esas marcas negras en el cuello... Diferentes.

-¡¡Hola!! -saludé y entonces me di cuenta de algo.

Era agua, sí, pero no caía como la lluvia. Planeaba.

¿¿pero qué??

-¡NIEVA! ¡ESTÁ NEVANDO!

¡¡¡¡Está nevandooooo!!!!!

Solo fueron cinco minutos, pero corrí a decírselo a mi compañero: ¡¡¡nieva nieva nievapalomas!!! ¡palonieve! ¡Torcatormenta! 

Supongo que mi compi no siempre me comprende. 

Casi acabada la jornada, me dijo cosas.

Y yo me sorprendí, le contesté y luego se acabó el día.

Poco antes de irme a dormir pensé lo siguiente (apagando la televisión y con la casa a oscuras)

"Si eso fuera cierto la gente no estaría sola" (algo estaba reflexionando y eso le dije a mi yo interior) "No existiría la soledad en el mundo y en este mundo la soledad existe, así que déjate de tonterías. No hay nada en todas partes, ¿entiendes?"

¿Por qué os cuento esto?

Nada más pensarlo, se desató una tormenta en el baño. Ya sabéis que tengo un grifo de ducha, caprichoso. A veces, te duchas y tres horas después, o dos, o media... empieza a caer agua de él. Una poca. Como lluvia. Yo bromeo con que hay fantasmas en casa. Pero es una broma (bueno, olvidad el cuadro que salió volando, ¿vale?) Bien... ¿qué pensaríais si os dijera que tras decirle a ese algo que el mundo es solitario, que los humanos no estamos rodeados por una "conciencia global benefactora", que la vida es la vida, la soledad es la soledad y que si... Él (C) era cierto entonces no estaríamos solos y de hecho lo estamos y no es verdad...

(Él=El Compañero y lo que representa. )

Y justo en ese instante empieza a DILUVIAR en el baño.

Ya hacía horas que había parado de llover. Eran casi las doce de la noche. Hacía más de doce horas desde que me había duchado. 

Bien, debéis saber algo sobre mí. Si yo viera un extraterrestre no gritaría. O si veo un meteorito (espero que no) acercándose a la Tierra. Soy de esas personas que pestañean varias veces y luego se les ocurre una pregunta o una frase tipo: "¿Te ayudo con el idioma?"

Creo que la palabra es que "tengo la mente abierta".

Si un fantasma aparece en el salón voy a ver si (asumo) que está ahí y una vez asumido (pues está), lo siguiente que se me va a ocurrir es preguntarle de dónde viene y si está ahí el resto del Mundo fallecido.

Así que cuando empezó a diluviar en el baño (que no caer agua, sino caer un chorro enorme de lluvia que no cesó y que sonaba a reprimenda pues no caía ligero, como otras veces, sino más bien una tromba de agua, no un goteo, un diluvio, fuerte), ¿creéis que me levanté?

No.

¡Jajajajajajaj!

Que yo entiendo que Coso me contesté. Lo aprecio. De verdad.

También puede ser casualidad.

Realmente es casualidad.

Pero el caso es que decidí ignorar semejante... chorro enfurecido de lluvia, que se prolongó lo que le dio la gana y después, me fui a dormir.

Mi compañero dijo que amara el cambio porque el cambio es la vida. Y yo me enfadé.

No se pueden amar los cambios, se pueden temer. ¡Bah!

Me desperté temprano con una idea muy negativa en la mente.

"¿Te has fijado en que al compañero no le importas y solo te ha hablado al final del día porque en realidad no le importas nada?"

😶😊

Qué primor de mente al amanecer.

😶 "Es verdad".

"Y tú, pobre ilusa, te lo has creído pero es todo mentira. Ni magia, ni Enseñanzas, ni Dharma, ni.... le importas un comino. Tanta inteligencia para lo abstracto y no ves cómo te toman el pelo".

😶😶 "Cielo santo".

"Qué triste es todo, Eva. Y te das cuenta ahora... que no te hace ni caso, ni le importas".

😶🤔 "Bueno, vamos a ver... ¿son estas ideas para las siete de la mañana de un sábado?"

Silencio.

🤔🤔"¿Que no tienes arco-iris en los que pensar, tienes que venir a dar por saco con lo que más admiro? ¿A decirme que es falso y que no le importo y es todo mentira?"

🤔✨

Silencio.

🌍🌈"Cambia de canal. Piensa en una playa".

🧟‍♂️🧟‍♂️🧟‍♂️🧟‍♂️🧟‍♂️🧟‍♂️ "Pero al compi le das igual y eres una crédula"

🦜✨"Una playa con piratas"

🧟‍♂️🧟‍♂️"Pero no le importas..."

😒🙂"Mira, a partir de ahora no me vengas con ideas negativas. ¿Vale? ¿Que no le importas? Pues fantástico. Piensa en un helado de limón, ya verás como deja de importante que no le importas. ¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de porquería mental que doy por válida? Si esto fuera una dieta, estaría comiendo pasteles todo el día. Cámbialo por fruta, anda, ya verás como te sientes mejor".

Y me dormí.

Me desperté hora y media después, me desperecé, me puse a hacer la cama. Fue haciendo la cama cuando me di cuenta de una cosa. Estaba refunfuñandomentalmente sobre cómo debía estar organizada mi empresa. De hecho, estaba simulando una entrevista de televisión. En ella yo decía: "Sí, porque cambiaria esto y cambiaría lo otro; aunque yo no soy quién para saber, pues debe de haber motivos relacionados con la eficiencia y la venta para que las cosas funcionen como funcionan, ... así que humildad, si bien, yo os digo una cosa: no cambiaría las cosas cada dos por tres. No cambiaría los puestos. No cambiaría..."

En estos "no cambiaría" me vino a la mente el sueño.

Mi último sueño.

 Y estirando la manta nórdica con un vigoroso movimiento decidido cuyo final es cuadricular la cama, comprendí lo que había soñado.

Soñé que llegaba a la oficina y todos los puestos estaban hasta arriba de cosas. Para empezar, era una reforma. Una reforma terrible. En segundo lugar, yo no encontraba mi lugar (no hay que ser Freud para entenderlo) y en tercero: las mesas estaban abarrotadas de objetos personales. Eso que digo yo que en otro Departamento hacen pero que en el mío, no, porque nadie tiene un sitio fijo. Todo es "relativamente fijo". Sin embargo, allí había fotos de años, floreros de años, cuadernos de años, libros de años, etc. Todo se acumulaba y no había espacio para nada más.

"¡No! ¡Claro! ¡Si yo voy depositando cosas durante mil meses en el mismo sitio!" Protesté.

Et Voilá.

El movimiento.

Todo el Universo se mueve porque quieto es la Muerte. Tan simple como eso. Se llama Entropía. 

Ay, señor, voy a terminar discutiendo con Dios porque no me gusta cómo está organizado el Mundo.

Así que sí, la vida es cambio. Una vez más, compañero, sabes más y eres maravilloso. El cambio es inevitable porque no habría espacio. Ok, lo entiendo. 

En fin, los sueños, sueños son.

Feliz finde. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises