El misterio de la Otra Mente.

 Bien.

Primer punto: no vale reíros con esta entrada.

Veréis, ayer yo me puse a hacer un psicotécnico por puro placer. Y me espanté. Las primeras preguntas eran de vocabulario, pero las otras era imposible hacerlas sin una calculadora. Imposibles. Estos libros de acertijos son simpáticos, hasta cierto punto. Me dije: "¿A que no te atreves a responder y ves el desastre que eres con esto?"

Y me puse a ello. Mi "charla-radio" mental era muy rápida en las palabras pero en los números... ¡ay!¡Los números! Qué horror. En estas que, tras los números, llega un acertijo terrible y después, series lógicas. Estaba parada en los números de calcular octavos y dejé casi todo en blanco y entonces pensé:

¿Tú sabes la respuesta de esta?

(Es la A)

¿¿Cómo?? ¿Qué?

Sé lo que pensáis. "Nelly, vete al médico y dile que tienes una parte del cerebro que sabe cosas". Yo.. yo también os diría lo mismo. Pero es que es la misma certeza que cuando adivino cosas de la gente. Solo que ahora, frente a una fórmula matemática.

¿¿Cómo que es la A?? ¡Pero, ... así, sin más! ¿¿Qué va a ser la A?? ¡Pero si no he calculado nada!

(¿Quieres saber la respuesta?)

Sí.

(Es la A)

¡Jajajajaj! Estupor.

¿Me tomas el pelo? ¿¿Quieres ver como contesto lo que crea, así, haciéndote caso y está luego todo mal?

Silencio

Vale, muy bien. No entiendo un carajo de la 26, ¿tú sabes cuál es?

Es la D.

¿¿¿QUÉEE???? ¿¿¿Por qué te sale a ti del ombligo????

No, en serio, no es normal. Ni siquiera había leído "más que por encima" el enunciado. Un enunciado de siete categorías establecidas en desorden en cinco párrafos. Está hecho para confundir. No para llegar a la pregunta y decir: Una de las dos finales es incorrecta, porque se siente, de las dos, si quieres saberlo, es la D.

Porque "se siente"

¿¿¿Pero qué "se siente" ni qué ocho cuartos???? ¡¡¡Desde cuándo los misterios del mundo se sienten!!!

Podéis imaginar que realicé el test con toda la intención de negar lo que luego no pude. Y es que cuando le di a RESOLVER, me llevé dos sorpresas.

La primera, tenía un 7. Me esperaba un cero-patatero. Aquello me sorprendió un montón.

La segunda: ninguna de las respuestas respondidas sin cálculo era errónea. Ninguna.

Aquello no podía ser. 

¿¿???

Todas las preguntas respondidas por Coso estaban en Verde.

Verde-que-te-quiero-verde.

Todas.

Las que fallé eran respuestas calculadas con la lógica, con mi cerebro, con la razón. 

"Bueno, a ver si lo entiendo... yo sé cuándo calculo, cuando indago, cuando deduzco... lo sé porque lo oigo en mi radio mental. Mi pensamiento. Pero esa otra cosa... sabe las cosas porque las siente. ¡Oh, cielos! O yo soy un cerebrín y no lo sé porque tengo doble personalidad o... AQUÍ ESTÁ PASANDO ALGO MUY RARO".

Si me preguntáis si lo he averiguado: no. No, lo siento, no tengo ni idea. Sigo ojiplática porque la respuesta correcta es D porque se siente. Se siente que D es correcta en un mundo donde todas las demás no lo son. Del mismo modo que se siente cuando paseando por la ciudad me va a tocar la lotería. Y... ¿qué es? Ni idea. Ni idea. Se relacionarán entre ellas, ¡a mí qué me preguntáis!

Esto es y siempre será un misterio.

Ojo, yo no voy por ahí lanzándome a la carretera con la intuición. No. Salvo una vez que para ponerlo a prueba supe que se iba a abrir un semáforo, cosa rara, desde luego, pero aún así, puedo jugar con psicotécnicos y loterías, no con la vida habitual. En la vida habitual, Dios me dio un cerebro lógico para emplearlo.

En fin, misterio uno.

El misterio dos, no es un misterio: es simplemente que me puse a meditar esta mañana después de diez días sin hacerlo y me di cuenta de que esos diez días eran una Enseñanza. Lo que me llevó invariablemente a la respuesta de mi compañero de curro, que cuando me hizo compañía esos días yo le conté y el respondió con una imagen que simboliza Enseñanza. Y yo contesté: ¡ni de coña! Y resulta que al sentarme a meditar.... pues lo era.

Cielos, este hombre al que admiro sabe mucho.

Me pregunto si él sabrá porque una parte de mi mente va por ahí sintiendo las respuestas correctas en lugar de calcularlas. Lo que no deja de ser gracioso, no son respuestas de intuición, son complejos cálculos matemáticos hechos para medir el CI de la gente. En fin, igual es que tenemos dos mentes todos. 



Saludos!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises