Cuando yo era pequeña todo el mundo en el colegio empezó a hablar de Oliver y Benji. Recuerdo llegar a casa y pensar que tenía que ver esa serie,... y lo recuerdo porque me senté -con ciertas expectativas- en el suelo, frente al televisor... y me llevé un gran chasco.
"Los Magos del balón"
Me esperaba "magos". Magos de verdad. Y eran dos dándole patadas a un balón y corriendo en un campo cuya curvatura era, jajajajaja, mucho más grande que la de la Tierra. ¡Jajajajaja! Pero bueno, como jugaba al futbol antes de ser alero izquierdo en el equipo de baloncesto... pues no fue mal, porque a una amiga y a mí empezaron a llamarnos Oliven y Tom. Tom era mi favorito Aunque, la verdad sea dicha, a mí me gustaba Dragon Ball, Ranma, y este "perro", del que más de una acabó un tanto enamorada. Yo me incluyo.
Eran series con historia en las que, si os fijáis en el trasfondo, tenéis buen material para hacer novelas. Por ejemplo, en Orange Road, aquí conocida como "Jonny y sus amigos", teníamos un interesante concepto y es que toda la familia tenía poderes y el muchacho no sabía cómo ocultarlo:
Atrapado entre dos amores, una chica accesible y moderna y una belleza clásica (os puedo asegurar que si el peinado de la chica era corto, no acababa con el protagonista, pero si tenía pelo largo... y era belleza clásica... esa igual sí acababa saliendo con él).
Lo que tenían estas series es que existía una cierta tendencia a reírse de uno mismo. Y eso se veía mucho en el personaje de Ryoga, de Ranma y también en la que fue muy criticada por ser un poco verde pero tenía unos puntos buenísimos: Chicho Terremoto.
En Ranma, la original (qué manía con versionar éxitos antiguos... espero que no los destrocen) la historia cuenta que dos amigos prometieron que sus hijos se casarían. Uno tiene tres hijas: Katsumi (que vendría siendo yo, la verdad, y mira que me parecía aburrida cuando yo era niña...), Nabiki y Akane.
Katsumi es una ama de casa. Desde el inicio de la serie siempre está cocinando, siendo amable y atendiendo a los demás. Resulta ser demasiado mayor para cumplir el compromiso. En cuanto a Nabiki, la segunda, está enamorada del dinero. Es que solo piensa en eso. Por último, Akane, solo piensa en las artes marciales. El día que ambos amigos se reencuentran, el padre de estas tres niñas (yo creo que es viudo), se topa con una muchacha pelirroja y un oso panda.
Bueno. Resulta ser su amigo y el "hijo" de su amigo. Pero como han estado "entrenando" en China, en la región de los Lagos Mágicos... se han caído a dos. En uno de ahogó un panda... así que cuando se moja con agua fría, el padre de Ranma se convierte en panda. Y su hijo... se cayó en el lago en el que se ahogó una mujer.
La serie juega a las confusiones y un poco al erotismo (especialmente los comics, como viene siendo habitual). Por edad, y más tarde por sentimientos, Akane es la hija ideal para cumplir el compromiso pero la relación se va a complicar bastante. Pues Shampoo (una chica china, preciosa) siguió a Ranma por la región y cayó en un Lago en el que se ahogó un gato. Enamorada de Ranma, lo sigue hasta Japón, al igual que el que ama a Shampoo que se transforma en pato.
Pero el mejor de todos es Ryoga. Lo llevé de llavero durante años. Ryoga es un dramas. Persigue a Ranma por el mundo para ganarle y cae en un Lago en el que se ahogó un cerdito negro. El problema que tiene Ryoga es que se pierde en su propio salón. Así que nunca llega al punto de encuentro de las batallas pero... es muy gracioso porque se esfuerza demasiado. Le sale todo mal y se enamora de Akane. Y Akane, viéndolo convertido en cerdo, lo toma por su mascota. Duerme con él... Ranma se enfada... pero ya nadie es capaz de explicarle a Akane que su cerdito P-Chan es en realidad Ryoga.
Tiene unos momentazos buenísimos en la serie y en los comics. Echa en cara a Ranma que faltó a un duelo y te enseñan todos los puntos del mapa en los que ha estado y Ranma contesta: "Te esperé tres días".... y es que al pobre le sale todo mal.
En cuanto a Chicho Terremoto... es verdad que la serie ocasionó protestas entre los padres... y es verdad que era tremendamente irreverente, por no decir otra cosa (el personaje espiaba a las chicas en el vestuario)... te cuenta la historia de un chico tremendamente bajito que decide entrar en el Equipo de Baloncesto. Ya os conté que yo era alero, ¿verdad? Básicamente, un alero defiende y ataca. Yo era buena defendiendo... pero sobre todo era buena corriendo. Podía tirar a canasta o tirar a la capitana (la que jugaba tanto al fútbol conmigo), o podía quedarme atrás. Lo bueno de ese puesto es que... podías hacer muchas cosas. La idea era robar el balón, correr mucho y encestar. Lo que teníamos todas claro en aquella liga, al igual que los personajes de la serie, era que para un tipo tan bajito como Chicho resultaría impensable jugar al baloncesto. Así que, básicamente, se ríen de él... y acaba siendo un genio. Pero lo divertido era lo ridículo de los personajes. La entrenadora, Eva, era muy guapa, y mayor (supongo 27)... pero cuando pierde las formas se vuelve muy ridícula. Y el personaje de Chicho que debía medir un metro treinta, de pronto crecía si hablaba con Rosita, la mujer a la que ama y que precisamente ayuda a la entrenadora. Todo estaba dibujado como caricaturas y hubo una cosa que me hizo muchísima gracia y por eso nombro la serie... No sé en qué capítulo es pero hay una especie de "carrera" de muchas pruebas y obstáculos. Siempre estaban con cosas de deporte. Aparece un personaje similar a un vagabundo aventurero con aire de Chuck Norris. La cinta en la frente, la ropa de andar siempre por el bosque... guía a los personajes. En realidad ya había salido en más capítulos y era como el "hombre de la montaña". Un montaraz.
Se quedan a oscuras, ocurre algo malo... y uno de los personajes (yo era muy niña), dice:
-No hay luz, ¿y ahora qué hacemos?
Realmente, la trama tenía un momento de mucha tensión. Perdidos en un lugar sin luz, en la naturaleza, solos, necesitan ser rescatados...
En medio de todo eso, ese personaje tipo Aragorn mira a los demás y dice:
-No importa.
Acto seguido confiesa que es calvo y se quita su "melena rubia" y su calva es tan pura y brillante que ilumina todo el camino. Es más, los personajes se deslumbran.
-¡Jajajajajajajajaj!
¡¡¡¡¡Pero mira que eres tonto!!!!!!
Ese es el punto, el mérito de la serie. Es como si ellos mismos supieran que son ridículos y lo aceptan. La verdad es que te reías mucho con sus tonterías, si ignoramos (y eran muy pesados con eso) la manía del personaje principal de perseguir a las chicas y sus prendas... Pero bueno, una vez te acostumbrabas a eso, lo demás te ayudaba a ser tolerante.
Jo, creo que debería ver la serie de adulta.
En realidad os hablo del mismo punto, (matiz) que tiene "Regreso al futuro". Es una forma de narrar cosas dramáticas pero... sin dejar de verlas con un tono de comedia. La verdad es que ese punto en las historias está muy bien. Pero no es fácil lograrlo. ¿Habéis visto La Princesa Prometida? "Parecéis un buen hombre, lamento tener que mataros..." "Vos también lo parecéis, lamentaré morir" ¡Jajajajajajaj!
0 comentarios:
Publicar un comentario