Retrato de una mujer casada y otros libros.
*(Medici: familia rica antigua. Durante el viaje a Florencia, apellido relacionado con el edificio ostentoso de mármol rosa que había en la plaza, junto al jabalí. La Torre es como el gato de Cheshire, a rayas blancas y negras. Estar en Florencia te lleva inevitablemente a Alicia en el País de las Maravillas. Sólo ver ese palacio dan ganas de gritar que le cooooorten la cabeza... =) Medici. Familia rica que lo construyó para situarse en el mapa Mundial. Vease: Influencer.Antiguedad. )
-¿Has dicho Medici? -repetí.
-Sí. Es Lucrezia de Medici.
Espera... ¿qué? El personaje.. ¿¿¿Existe????
-Pero bueno, ¿entonces de qué va ese otro libro?
-¿Hamnet?
-¡Sí!
-Pues de Hamlet -contesta el actor -De Shakespeare.
-¡¿En serio?!
("tengo que comprármelas todas")
-Sí.
Bien, os cuento el truco del libro, solo ves lo que ve ella. Así que el marido es bueno, el marido es una rata. En fin. ¿Cómo no leer doscientas páginas así? Ese truco se llama narrador personaje disfrazado de omnisciente. Y yo lo adoro. Lo tenéis en la serie You. Lo adoro, en serio. Te cuento lo que hacen los demás como en una cámara de cine y parece que soy omnisciente, pero hago trampa. Porque de un solo personaje sí te voy a contar su interior. Ay, queridos lectores, qué tremenda y sutil manipulación. Para saber más: apúntate a mis talleres de Escritura Creativa de Septiembre (fin de pausa publicitaria)
Bien, estando a solas abro la Wikipedia y busco el dichoso retrato. Y lo veo. Y no pincho en saber más de Lucrezia porque no quiero saberlo pero... veo la fecha de la Muerte.
Cierro Wikipedia.
Abro Wikipedia.
"Oh, no", pienso.
"Bueno, bueno... no sabemos la causa".
La verdad está ahí, a un solo clic. Aunque la fecha es bastante pista.
Bien. Yo no voy a desvelar nada. Si queréis la leéis. Pero os voy a decir algo: no me ha gustado el final.
Y diréis, si la leéis, ¿en serio, Nelly? Sí, porque ya soy vieja. De ser joven me habría encantado, pero ya soy vieja. Y leo la Wikipedia.
Y por las fechas de la Wikipedia... en fin, no sé. Bueno, ¡leedla, está muy bien narrada!
Y ahora he empezado:
0 comentarios:
Publicar un comentario