No hay quien entienda estos sueños.

 

-¡Sí quieres gente, sube a la planta de arriba! ¡Allí están hasta bailando!

Me desperté.

Hacía un calor terrible y me costó una barbaridad deshacerme de la sensación de estar buceando en ese sueño, que, por cierto, ya había tenido tantas veces... que le dije esa frase a uno de los personajes. Y entonces, pensé: "¿Pero bueno, cuántas veces he soñado con lo mismo?"

Os cuento en qué consiste.

Este sueño siempre inicia con intentar llegar a mi casa, y dos ascensores. El edificio es muy alto. Tiene dos escaleras y dos ascensores. No me queda más remedio que tomar uno para ir a mi piso, sin embargo no hay forma humana de llegar a él. 

He tenido variantes en las que el ascensor hace un looping por encima de la azotea. En otros se para siempre antes de llegar y tengo que bajar e intentar usar el segundo ascensor, que no conduce a los pisos impares. Es una terrible pesadilla. Y pensé que la tenía ya superada, y voy y me despierto tras decirle a uno de los habitantes del sueño:

¡Sí quieres gente, sube a la planta de arriba! ¡Allí están hasta bailando!

Y hoy he vuelto a tenerlo. Os cuento en qué consiste:

Básicamente, es un edificio lleno de personas. Lleno de vidas. Familias y familias y personas y personas. Tú intentas llegar a tu planta, pero es que es imposible. Y ahora me doy cuenta de que, además, la de arriba es literalmente una fiesta constante. La azotea del edificio tiene un hotel, una piscina, gente haciendo aerobic, gente bailando, gente cenando, gente hablando... en una especie de rueda constante de actividad, risas, jolgorio y caos.

No sé de qué iba la última historia que soñé, pero sé que le dije a alguien: "¡Si quieres gente, sube arriba, que allí están hasta bailando!".

Y así es... tú intentas llegar a tu casa y tienes que atravesar vidas y vidas de miles de seres charloteando sobre sus vacaciones, ligando, haciendo ejercicios bajo las órdenes de una monitora incansable... Y no hay forma de llegar. Bajo eso, se hayan pisos y pisos ruinosos (en algunos casos) y dos ascensores, que no van a donde pretendes. Quizás uno es más directo, pero con el otro acabas siempre en la zona de la fiesta. Los pasillos de los pisos inferiores están sin atender, viejos, en obras, y la gente que vive allí no es feliz. Al menos no, como los de la planta de arriba. 

Por favor, cerebro mío, no me mandes más este sueño. Ni lo entiendo, ni lo resuelvo. Es más, por lo que veo ya me he acostumbrado tanto al caos, que me resigno. 

Sueño número dos) Este no es repetitivo:

He soñado con un ¿planeta? repleto de seres humanos, en el que nacía uno que no parecía humano, si no más bien un animal. Este cachorrito, mitad humano, mitad monito era un "extraño" entre nosotros. Pero la historia se iba poblando cada vez más de seres extraños. Seres que no existen en la Tierra. Algunos eran... como muy "naturales". Como si un ser pudiera estar hecho de hojas... o ser un gigante, casi como en las historias japonesas donde se ven dioses de formas imposibles.

Pues bien, vi pasar muchos años y esos seres naturales cada vez eran más fuertes y numerosos, y los humanos cada vez más escasos. Llego un momento en que dejó de haber humanos, todos los seres eran más bien como "evoluciones" de los animales actuales. Y viendo aquello, pensé:

"Ah... pues... nos hemos extinguido"

Eso pensé viendo que todos los que caminaban por ese mundo, no eran como nosotros. Y entonces viajé hasta el interior de una vivienda, donde había un niño pequeño. Así como antes todos eran humanos y había nacido como un "humano-monito" , ahora de repente todos eran animales (pero no como los que vemos en la Tierra, estos eran evolucionados e inteligentes). Y entonces vi que aquel niño que me mostraba el sueño era un ser humano. Es decir que nacía de nuevo el origen de la siguiente evolución.

Y pensé: "¿Va a volver a ocurrir? ¿Así es como se mueve el Universo... todos son de una manera hasta que nace alguien que no lo es y luego todos son como ese alguien, y de repente nace un ser distinto, eso es la evolución?"

Y me desperté.

Sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza.

Tampoco explica porqué se dan saltos evolutivos. 

Aunque la idea de ver dos civilizaciones durante milenios... tiene su gracia. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises