En el que consigo un medidor de Campos Electromagnéticos.

 Es un aparato pequeño y negro, con un botón rojo, que te dice si el campo que generan los aparatos que hay a tu alrededor es dañino.

Así que, llegué a casa y lo encendí, al acercarlo a las lámparas apagadas de la mesita de noche se puso a pitar como un loco.

-???

(Pero... pero si están apagadas)

Miré el nivel:

Safe. Bajo.

-Ok, ok... voy a encenderlas.

¡Pip pip pi! 

-Vale, vale... Entendido, las lámparas le caen mal.

Paso el medidor junto a la tele... nada, nivel bajo. En el horno, pita...

-0,9 -leo.

Al parecer... las lámparas de la mesita de noche no son "dañinas", pero con el horno (y es un simple reloj) marca 0,9 de un gráfico que pone "Dañino", pero con otras palabras. Más bien pone "Safe" en la parte baja y sube hacia lo "no-safe" ¡Jajajajajaja!

Lo acerco a la mesa de Buda.

¡Pita!

-¿Es... el florero?

(Por esta razón no debo tener aparatos medidores)

Quito el florero. No pita. Acerco el medidor al cuenco tibetano y a la figurita de Buda. 

-Aquí no pita, nada de nada... ¿Qué le pasa a este cacharro? ¿Tengo una pared radioactiva o qué?

Por raro que parezca, sea lo que sea lo que pita, el campo está dentro de la pared.

Frunzo el ceño.

Deben de ser las lámparas. O la antena. O el lío de cables del estudio. Sigo con el ceño fruncido e investigo la nevera. No pita. Del horno ya os hablé antes. La hervidora de agua parece segura (está desenchufada... jajajajajajajajajaj) Vale, pues...

-Voy a hacer eso que me dijo mi hermano.

"No lo acerques al micro-ondas"

Caja de Faraday, respondo yo, muy ufana. La ciencia nos protege. Mi hermano me mira con cara de "qué chasco se va a llevar".

Enciendo el aparato.

Enciendo el micro-ondas.

Un consejo: ¡NO LO HAGÁIS!

Cuando consigo superar mis años de "temor al mirco-ondas" porque es seguro, de lo contrario no dejarían que los humanos lo usasen, veo ante mis ojos que la máquina SE DISPARA. A cifras que no pensé que podía alcanzar. Y cuanto más pasa el micro-ondas encendido, más suben las cifras de 0,00 a... 13,99.. ¡sube a 16??! ¿Pero esto puede subir de 16?

Apago el microóndas.

Os diré que a dos pasos de él ya baja a 4. 

Pero...

Bueno, no sé.

Lo acabo de acercar al calentador de agua (a la caldera) y se ha puesto en 24.

Creo que mejor apago el medidor de campos electromagnéticos.

Me pregunto qué pasará si medito. ¿Creéis que meditando podría... jajajajajajaj? No. Me preguntaba si un super-heroe podría interceder en los campos electromagnéticos del entorno para volverlos más saludables. Pero para eso no tienes que ser un super-héroe... sino un imán. ¡Jajajajaja! El Hombre de Hierro.. ¡Jajajajaja! Ya sé por qué SuperMan es de Acero...para empezar, no le sale herrumbre con el agua, ¡Jajajaja!, y en segudo lugar, seguro que el acero no genera campos electromagnéticos y si eres de hierro sospecho que te vuelves muy sensible a ellos.

Bah, no me hagáis caso...

Quitando la pared que pita sin motivo aparente y delante de la cual he vuelto a colocar la Mesita de Buda, que digo yo algo podrá prevenir, es una figurita que me ha observado meditar durante años, pues lo demás parece todo seguro. 

El router no pita. El reloj con ojos, que parece un alienígena cuando le da el sol, tampoco. El móvil pita como loco, especialmente si lo conectas al cargador. 

Todo lo demás,... parece inofensivo. 

Fin.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises