En el que sigo dándole vueltas a cosas...

 Ayer hablé con mi compañero de trabajo y la verdad es que sin quererlo, porque no lo sabe, pues me dio una idea que rebate un poco lo que decía yo en la entrada anterior... y tiene que ver con el vocabulario. No es justo que, en lugar de entender las cosas en el momento de la comunicación, me salen conexiones doce horas más tarde, con asociaciones, ideas y contra-argumentos.

Todo porque usó la fórmula: espero olerte en los arroyos. ¡Jajajajajaja! O algo así... y yo: "¿Ves? ¿Ves? ¡Eso es lenguaje guay!" Totalmente ensimismada con la poesía hasta que de repente piensas... "¿Y qué fue lo que dijo luego?"

Y ahí está.

"Ah... bueno... claro" piensas entonces, "visto así, que la gente simplemente controle el lenguaje no es la característica (quizás) principal para el amor... De hecho, jajajajja, ahora no sirve para nada"

¡CLING!

Y se te enciende la bombilla.

Pero no puedes contestarle o decirle: "¡Ah, qué bueno! Gracias" Porque el Sol se fue a dormir y se levantó. Y él hace horas que está haciendo otras cosas...

Y eso cuando son doce horas, que a veces pasan años.

"Aaaaah... era por esto".

Vuelve a 2016 y dale las gracias.

No puedes (no es justo) entender las cosas con tanto intervalo entre-medias. Eso (querido cerebro) no es una buena comunicación, a no ser que inventes la máquina del tiempo para volver atrás y darle feedback.

El caso es que me ha hecho pensar.

Hace unas semanas yo hablaba con otro compañero y le contaba cosas y él me contaba cosas y me daba ideas. Yo le preguntaba: ¿Qué harías tú? Y tras recibir ideas, le dije: ¿Qué haría C.?

C es mi compañero adorado. Mi otro compañero dejó de hablar, hizo una pausa, varió el rumbo de sus pensamientos y dijo:

-C les diría esto (expuso su idea) y añadió: porque C. quiere que piensen.

Alzamiento de cejas por mi parte.

-C no les va a dar la respuesta. Les diría esto... para que la saquen ellos. Él no te da las respuestas.

Ahí pensé: ¿pero eso... espera, cómo?

-C les diría esto.

(¿Eso es dar una orden? pregunté a mi yo interior. Empecé un debate interno paralelo pero es complicado hacerlo si estás hablando con un ser humano a la vez. Yo le dije a Coso ¿Por eso....??? intentando compendiar nueve mil interacciones en siete décimas de segundo y Coso no dijo nada, al menos que yo entienda, salvo quizás déjalo para después. En esos momentos, solo te devuelve la mirada como si lo supiera todo y esperase a que tu tomaras la decisión)

Pestañeo. 

-Y entonces lo vería con ellos. Pero no les daría la respuesta.

Vale (momento celosón), ¿¿¿¿cómo puede conseguirlo???? ¡En serio! Es imposible que sepa que a mí se me enciende la bombilla doce horas más tarde mientras estoy ordenando los elementos para hacer sushi o viendo un vídeo musical en el salón.

Tiene poderes mágicos.

¡Jajajajajaj!

Es broma, es broma... ains, me voy a desayunar. ¡Llego tarde! Jo, llego tardísimo. 


1 comentarios:

Nelly dijo...

Por cierto, la canción que sonaba mientras yo reflexionaba y me hizo pensar fue esta: https://youtu.be/suAR1PYFNYA?si=XjGKHGzuO8V61PfG. No sé, luego salió otra de un chico llorando porque se le estaba estropeado una relación y decia que gasto todas sus lágrimas en otro amor.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises