En el que juego un Escape Room Oriental.

 Mis amigos y yo quedamos para jugar un Escape Room. Ambientado en oriente y con un premio por la caracterización de las Salas.

Nada más entrar, se abre ante nosotros un templo Chino con leones, un gong y un Buda, pero lo mejor de todo es que huele a incienso.

Apenas pongo un pie en el suelo de piedras blancas, se escucha una fuente con flores de Loto. La fuente me llama la atención y justo al otro lado del Palacio hay... bueno, no sé lo que hay porque está a oscuras pero voy corriendo directamente hacia allí y toco con la mano izquierda la parte de arriba.

(Esta mojado)

¡Agua!

¡Está mojado y al otro lado hay una fuente! Corro hacia la fuente, mientras mis compañeros investigan la sala y grito:

-¡El agua es para allí, el agua es para allí!

Pongo las manos en forma de cuenco  y las lleno de agua y atravieso el patio y se oye a la organizadora por los altavoces:

-¿¿¿¿Con las manos, querida turista???? ¡Con las manos????! ¡Jajajajaj! Busca a ver...

Y yo:

-¡¡¡¡Un cuenco, un cuenco!!!! ¿Alguien... ¡¡¡el agua va allí!!! ¿Alguien ha visto un cuenco?

El primer elemento era El Agua.

Acabado el Escape, la guía nos dijo: "Me has dejado alucinada. Has ido directa. Nada más entrar, has tocado el otro sitio y has ido directa a la fuente... No lo había visto en mi vida. ¿Cómo lo sabías?"

Pues no lo sé.

No lo sé, lo toqué con la mano.. y estaba mojado. No lo sé. Bueno, sí lo sé. Estaba mojado. Es una pista muy clara. 

Toqué el gong con la mano y me dijo: "Eso no parece una forma muy ceremonial de tocar el gong". Ese elemento lo consiguió mi amigo periodista. Nos reímos muchísimo. El elemento Tierra no lo percibí. El fuego, sí, pero no sabía abrirlo. Lo que más afín me resultó fue el agua. 

Me encantó la ambientación, las grullas, las estrellas, todo. La guía se reía porque decía que "el entusiasmo de cierta turista nos está haciendo disfrutar mucho a todos". Yo daba saltitos por toda la Sala. ¡Un Templo, era un Templo budista para cotillear! Pues no estaba contenta ni nada...

Avanzamos hasta los soldados de Terracota y entonces leímos esto:

"Un acertijo de números cuya lógica no es matemática".

Leí el poema, encantada, y cuando apareció el acertijo vi que mi amigo F estaba muy concentrado y pensé:

"Tiene algo. Está aplicando códigos al tablero".

En cuanto nos contó su lógica me puse a contar y me encantó y acertamos. Al acabar la guía nos dijo:

-O se ve o no se ve... En ese tablero siempre pasa lo mismo. O bien una persona del grupo lo ve de inmediato... o tenemos que dar una pista porque nadie lo pilla, pero cuando lo pilla alguien, es nada más verlo. Es inmediato. En el anterior grupo le pasó a una mujer. Y siempre es así, o se pilla nada más verlo o el grupo se atasca de manera insalvable. 

Todos aplaudimos a F. Yo no veía tan complicado ese acertijo pues te daba pista de sigue la lógica pero no matemática. Y era una pista muy buena. Lo que yo no habría sacado es lo de los números y las gemas. Eso os garantizo que no lo habría sacado. Sí que averigüé dónde estaba la lanza, el orden de las espadas, todo eso... todo lo que sea tocar, sí. Reconozco que me pasa lo que en los museos... como el lugar sea seguro no hay quién me pare. Doy saltitos de un lado a otro investigándolo todo. Y me separo de los grupos. Mis amigos, en los museos, me reprenden. ¿Por qué vas tú sola? ¿Por qué te adelantas? No lo sé. Pero si veo un cuadro con mi amigo al lado, siento ambas cosas. Si veo el cuadro yo sola, no. Entonces siento la Sala, estoy a la Sala. Quizás por eso busco un poco la soledad en esos momentos. 

No deja de hacerme gracia que sin darme cuenta... estaba investigando todo con la mano izquierda. No creo que sea relevante, o no lo sé. De niña me decían que era zurda pero que intentaron que dejara de usar la izquierda para todo. Debe de ser que en el juego ... aún la uso. Tenía el medallón y al pasar junto a una cadena me tropecé y se quedó pegado y grité:

-¡Señora guía, señora guía, es un imán!

¡Jajajajajajjajajajaja!

Qué tremenda casualidad. Os juro que me tropecé absurdamente con la cadena de la sala anterior. Es decir, ni siquiera tenía que usar el medallón en esa sala pero cuando se quedó pegado me puse a gritar el hallazgo. Y la guía:

-Ay, ay, ay ay.. vaya descubrimiento hemos hecho.

No se usaba el medallón en esa sala, pero por pura casualidad me tropecé con mis propios pies y al casi caerme, va el medallón y se engancha a una cadena que colgaba del techo, de otro elemento que ya habíamos usado, y entonces casi me vuelvo loca de alegría.

¡¡¡Es un imán!!! 

¿Qué cosa de metal sí había en la Sala con las tres figuras que parecían Budas?

Pues no acerté cómo sacar la llave de esa otra cosa pero me lo estaba pasando tan bien que poca importancia tenía. Colaboramos todos, nos reímos todos, jugamos todos y yo me iba guardando elementos clave porque así sabía que en el futuro tendría que participar (me guardé la botella que sabía que se usaba en la tumba).

Ganamos.

El más aplaudido fue mi amigo F. por su sagacidad ante el panel de números y el enigma no matemático. Pero yo me quedo con que la guía no entendía cómo podía haber ido tan directa al tema del agua.

-Nunca nos ha pasado... has ido derecha al sitio al que iba el elemento agua... lo has tocado... y derecha a la fuente, ¡pero nada más entrar! ¡Nunca ha pasado antes! ¡En menos de un minuto lo tenías!

Ya, pero yo no encontré el cuenco. Lo encontró mi amiga Z. Es verdad que yo encontré el poema, pero no la llave. Y me chifló ver el cuenco. Nunca un cuenco de cocina ha dado tanta felicidad, yo creo.

Por último, tras reírnos mucho y probar las mejores patatas con salsa brava del Universo (en serio, tengo que copiar la receta, ¡hoy hice shushi!) regresé a casa, abrí al puerta y...

.... Me encontré, aún sonriendo, una araña gigantesca en la pared.

¡Menudo susto!

Paralizada me dije:

"Esa no puedo salvarla".

A ver, no me gusta matar animales (ya bastantes mueren diariamente por nuestro consumo), pero si un ser gigantesco se planta delante de ti en plena noche...

Fruncí el ceño.

"Qué pena de día tan maravilloso y tener que acabarlo de esta manera". Fui a por el bote de insecticida. 

La imagen de mi compañero y el budismo me pasó por la mente.

((No hagas daño a otros seres))

Miré la araña. 

"Por todos los santos, es más grande que mi mano" pensé. 

Suspiré.

"Esto es absurdo..."

Agarré el insecticida.

(Sabes salir de un Templo y no...)

"Que no se trata de ser creativa" me digo, "que ese bicho es enorme y está cabreado"

No sé por qué sé que está cabreado, pero lo sé.

Cuando me dispongo a ... matarlo, algo en mi interior me señala:

(¿De verdad vas a matar a otro ser, de manera consciente y voluntaria?)

Me paro. 

"Sí soy creativa", pienso.

Voy a la cocina. Saco un vaso. Saco una servilleta de papel.

Suspiro. Cuánto mejor se estaba en el Templo.

Tapo la araña con el vaso, se vuelve loca, se pone a atacar el vaso.

"Estupendo", pienso.

Sabe de sobra que yo estoy allí. A ver cómo le explico que intento no hacerle daño.

Pongo la servilleta entre el vaso y la pared, la araña lucha y casi se escapa.

Frunzo el ceño.

Consigo cerrar el vaso con la servilleta. Voy a la ventana. Saco a la araña. La araña se sube por el cristal con enfado y muerde todo lo que se mueve.

Visualizo qué pasará si levanto el vaso.

(Salta)

Vaaaaaaaaaaaaaaale.

La araña da un salto dentro del vaso.

"Vale, sabe saltar".

¿Y ahora qué?

Tras un buen rato, consigo que huya en otra dirección. No sabéis lo rápido que desaparece.

Y, digo yo, con lo feliz que volvía de reírme y comer y reírme y salir airosa de una tumba en un Templo Chino... ¿por qué puñetas me he tenido que encontrar un bicho enorme desafiándome en mi casa?

¿Qué aporta esto a una trama argumental? "La heroína regresó felizmente y triunfadora del Templo y va y se encuentra una araña. Y piensa en matarla pero luego se da cuenta de que siendo creativa puedes no herir a otros seres".

No sé, pues para eso... mejor encontrarme un Unicornio.

Un delfín.

Un pájaro.

La creatividad se emplea para salir airosa de aventuras, no para no matar a bichos.

¡Bah! Mejor me voy a dormir.



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