Seis técnicas japonesas.

 

Me encuentro con un Reel de Instagram el otro día, al que me engancho... en bucle.

Es un señor que habla en inglés... Y, claro, cuando llevo 3 repeticiones (mientras estoy haciendo otra cosa), me pregunto a mi misma, ¿por qué sigo escuchando ese Reel?

Presto atención.

Ikigai (Purpose)

Miro el vídeo... "Encuentra la razón que te hace levantarte de la cama cada mañana"

Un chico desciende por una colina de nieve. Y pienso: "Espera, ¿qué?" (el propósito) y pienso: ¿¿qué?? ¿Propósito? ¿Qué propósito? Lunes-martes-miercoles--domingo y vuelta a empezar. ¿Qué propósito? 

Mi "yo interior" me responde en mudo silencio.

Y reflexiono---> Igual esto tiene algo que ver con ciertas cosas que me pasan.

"¿Cuál es mi propósito?", me pregunto... 

Kaizen

Esta me la mostró mi compañero de trabajo. El vídeo dice: "no intentes conseguirlo todo de una vez", pero antes de eso dice: céntrate en pequeños logros. Diarios. Sí, vale, eso lo sé porque yo practico Kaizen en unas cuantas cosas...

Pomodoro

Sólo la entiendo en la cuarta vez que suena el vídeo. ¡La cuarta! Es sorprendente, como mi cerebro entiende la parrafada del Ikigai y la del Kaizen. Pero esta le suena a "receta" y tengo que pedirle a mi cerebro que se detenga en ella y la traduzca. Mi cerebro traduce: "Trabaja, descansa, trabaja". Y, en la siguiente vez, traduce mejor: Trabaja 25 minutos, descansa cinco y vuelve a repetir.... harás más cosas con esta técnica.

A lo que yo replico: "¿Perdona? ¿Y cuando me concentro en el trabajo o en un libro sabes que el ciclo natural de perderme en esa absoluta concentración viene siendo de hora y media?"

¿Acaso está mal?

Frunzo el ceño. ¿25 minutos? 

Hay que reconocer que llego agotadísima a las noches. De esto también me había "quejado", interiormente.

Hara Hachibu

El primer visionado del Reel... solo capté un ser human zampándose una hamburguesa y la palabra per cent. Nada más. Y pensé: "Qué rica hamburguesa, debería comerme una. Pero, espera, ¿qué dice el vídeo?". Lo puse otra vez. "¿Dice que comas sin parar?". Presté atención. Plenty of energy

¿Dice que comas sin parar para tener energía? Increase.... y un actor salta y se mete entre dos obstáculos. 

Pienso: "no está diciendo eso". Dice: "No te llenes... cuando comas, come hasta estar el 80% lleno. Eso aumentará tu energía"

¿¿En serio????

Esto lo tengo que probar.

Shoshin

(aprendiz)

Esta la entiendo. Os la he resumido en esa palabra. "Mira todo como si fueras nuevo". Ya. Gracias. Esa no necesito practicarla. Me viene de serie.

Wabi Sabi

Esta me llegó por separado hace muchos meses en otro reel. "Ama la imperfección". O, más bien, "abraza". Esta la practicas cuando te dices a ti mismo o a ti misma: "¿Tan mal está así?".

Es eso... imagina que intentas... no sé, tener un jardín muy limpio o que tu pelo sea de otro color. A veces, el jardín está sucio porque es su naturaleza y tu pelo es rubio y no rojo porque es su naturaleza. En lugar de pelearte (ojo, que está bien que hagas todo lo posible por cambiarlo y recoger tu jardín), en ocasiones es bueno pararse y observar tal y como está.

Feliz Lunes!!!




5 comentarios:

Davidel dijo...

Un post muy interesante!
Escucho unos audios llamados "Pomodoro" (sonidos de la naturaleza) que duran 25 minutos y 5 de descanso. Pero me pasa que cuando empiezo a escribir así, desaparezco de este plano y desaparece el tiempo. Así qué 25 no es nada. Cuando acaba me saca de mundo en dónde estaba. "Cachis en la mar, otra vez a ponerlo. Rápido, rápido" jajajaja
Feliz domingo!!

Nelly dijo...

¡Anda, pues no tenía ni idea! Es verdad que hay audios con ese nombre, "pomodoro" y yo pensando: "¿¿Sería un griego famoso? ¿¿¿es un maestro clásico de la música???" jajajajja.

Davidel dijo...

"Pomodoro" es tomate en italiano jajaja que rico. Puedes buscar los audios en Spotify. Escucha el que tiene el icono del tomate. Intenta escribir así o hacer una tarea. Es una técnica para centrarte más. Yo que pienso en mil cosas mientras hago tareas, me va de perlas!!

Nelly dijo...

Así que Pomodoro es un tomate 🍅! Qué cosas inventamos los humanos. Técnica Tomate Podomoro. Y la expresión: "voy a abrir un melón" que también se las trae 😂😂😂

Davidel dijo...

Estos humanos como son 😂😂😂

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises