Pero qué o quién (o qué) es "Coso"


clic en la imagen a su fuente. CCPixbay

Hoy me ha pasado algo curioso.

Estaba atendiendo la Sala, y hablaba con una persona y con otra, centrada en esa única labor. La Sala. El caso es que estaba atendiendo a un agente, y a otro lo puse de escuchas, para otros dos tuve que buscar profesor, entre medias me preguntaban otra duda... y otra... Entonces uno me dijo que se había roto su ordenador y no podía seguir con las escuchas y se me ocurrió al instante.

(La otra formadora de la Sala)

-Vale, voy a decirle a...

(Menganita. Asociada originalmente a XX / Apellidos / Nombre / es la que tenía un problema con XXXX)

-¡Menganita, colócate con...!

Pasadas 7 horas, de repente, un agente en prácticas me dice:

-¡Nelly, ayúdame, tenemos sin resolver ese caso!

Llevo 7 horas atendiendo casos. Miro al compi que me pide ayuda y...

(Es el expediente de 25.7 en el cambio/ caso tal/ petición tal)

La información se despliega ante mí.

-El de los 25.7 -digo.

-¡Sí! ¡Eso es!

-Vale, te digo lo que tienes que hacer...

Y entonces:

-¡Nelly! -otro compañero-, sigo con el cliente al teléfono.

(Que mire el número de XXX. Es la respuesta a la pregunta)

-Tiene diez xxxx.. dos de... larga distancia....

(2022 y 2023)

-¡Sí! ¡Sí, eso es! ¡Pero no lo quiere admitir!

-¿Le has dicho que mire...?

-Sí. Muchas gracias.

Me acerco a hablar con diez nuevos que he sentado al fondo.

(Él es Marcos, ella Sara, la de la esquina es Tamara, el del jersey se llama Luis y ha tenido un problema con el portátil, si lleva la camiseta negra su nombre es Rosa...)

Cielo Santo.

Generalmente, no me sé el nombre ni de los veteranos. O, más bien, asocias 562 nombres a... caras que no son.

Vuelvo a mi sitio. 

"¿Pero qué está pasando?"

"¿Todo esto por no centrarme en dos tareas?"

Regreso a casa y se monta un monumental atasco antes del cambio de rasante de la entrada de la M40 en Madrid. Yo llamo a ese lugar "el falso puente". ¿Por qué? Pues porque pasas debajo de algo, un tipo de estructura que no es un puente ni mucho menos y arroja sombras "a trozos". Es como si pasas debajo de un puente pero no lo es. Yo lo llamo "el falso puente".

Llegados antes de esa zona, antes de la cresta del desnivel, indico con warnings que más vale que vayamos todos frenando.

Y me digo a mi misma:

"Será mejor que me eche al derecho en cuanto sea posible. Aquí siempre se forma el mismo tapón y no es más que los 4 carriles juntándose. El carril derecho actual desaparece, luego todos esos coches pasan a mi carril. Entonces bajas, te unes al nuevo carril derecho que procede de la otra carretera, y listo. En cuanto pueda me echo a ese carril, aunque vaya más lento. ¿Qué más da que vaya más lento? Lo mejor es que me eche y punto, así no tengo que cambiarme más..."

(Salvo para esquivar el accidente)

Bien. Quiero parar aquí porque es el origen de esta entrada. Eso entre paréntesis y cursiva es lo que yo digo de: "Coso me habla". A menudo no usa palabras. Casi nunca, de hecho. Pero otras veces... sí.

Y yo, claro, respondo pensando:

"¿Accidente? ¿Pero qué accidente? ¿De dónde te sacas que el derecho tiene un accidente?"

Bajo la rasante y estiro MUCHO el cuello. Solo se ven tres filas de coches, como es habitual, ralentizadas. Como es habitual. Estiro más aún el cuello. Miro a lo lejos. No veo accidente.

(No tendrás que cambiar de nuevo de carril, salvo que tengas que esquivar el accidente)

"¿Cómo puedes saber que ahí delante hay un accidente de dos vehículos en el carril derecho?" Formulo la pregunta muy despacio y muy intencionadamente. Quiero ver si esa "cosa" me responde. 

(Porque lo sé)

Vaaaale.

"No se ven" pienso.

(Pero están ahí)

Bien. Hoy es uno de esos días, me digo. 

Debería echar la primitiva??? la Bono-Loto???

Bajo la carretera, pongo el intermitente. Miro a los de mi derecha, que como ya os he dicho es un carril nuevo de otra carretera, marco el cambio de carril y le digo a Coso, mentalmente:

"Me voy a cambiar igual"

En realidad me lo digo a mi misma. Porque, sinceramente, entiendo que Coso es algún tipo de mecanismo del cerebro...

"Me cambio... voy a hacerlo"

Esperando que Coso me lance una alerta de: ¡PUES TÚ VERAS! o ¡NO, CIELOS, NO! o ¡GRITOS! o... o algo así.

Pero Coso no lanza esa alerta. Solo repite: 

(No tendrás que cambiar de nuevo de carril, salvo que tengas que esquivar el accidente)

Me cambio de carril. Reduzco y alargo la distancia con el resto de los vehículos. Voy conduciendo con la total convicción de que me voy a encontrar.... un accidente, mirando si tengo hueco en el carril central, cosa que nadie hace porque todo parece estar como siempre. Y de pronto:

El coche de la Guardia Civil ha buscado refugio en el arcén oculto del Falso Puente. Las sirenas están apagadas y las luces no se ven desde la distancia, hay que acercarse mucho para ver los destellos. Los demás coches siguen avanzando por el carril derecho ya que los dos vehículos, con golpes leves, con las conductoras fuera, con chaleco, hablando por teléfono, han sido apartados debidamente y están pegados a la pared de la estructura, mal llamada "puente". La Guardia Civil también se ha retirado contra la pared porque el tráfico se ha reanudado. Están guardando señalizaciones en el coche, y miran a Nelly al pasar...

 Y yo les miro a ellos.

Alzo las cejas.

"Vale. Había un accidente... Y no he tenido que cambiar de carril... jajajajja, salvo que hubiera tenido que esquivarlo, claro. Efectivamente. No ha hecho falta cambiar de carril."

La pregunta es: "¿Quién puñetas es Coso?" ¿Es alguien? ¿Es algo? Es... una parte del cerebro que vive "fuera".

Ains.

Ya sé. ¡Es lo que inspiró a Sthepen King para escribir El Resplandor! ¡Jajajajaj!

;D o como digo yo... es todo casualidad.


Espera, voy a poner la música inquietante de esta película... ¡jajajaj!
¡¡¡Que alguien pida a mi compañero de trabajo que me explique estas cosas!! ¡¡Él sí sabe lo que es!! En serio. ¡No os miento! 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises