Metiendo la vida en cajas.

 


No importa lo que diga el compañero de trabajo... lo hace para meterse conmigo. En esta vida... hace falta ser organizad@. 

Ayer me pide ayuda un operador:

-¡¡Nelly, Nelly, ayúdame con esto!!

Cuando abro la pestaña de recibos y pagos veo 7 movimientos indescifrables de: cambio, contra cambio, re cambio, cambio combinado, cambio por pagar,.... Mi compañera de trabajo pregunta:

-Nelly, por favor, ¿qué le digo al cliente?

(Que la operadora lo hable con Caja) pienso.

Lo que viene siendo: "Pasa la bola al de al lado... ¡Jajajajaj!"

La operadora sigue de pie con la mirada fija y ojos suplicantes. Caja ya no está. Yo sé por experiencias previas que "cambio, contra cambio, re cambio, re rechazo, re super cambio, re truecanos y rayos..." suele dar lugar a mejor míralo con un Experto. 

Pero, claro, Caja trabaja hasta las cinco.

-¡Por favor, Nelly, por favor!

((El Muso flotando por encima de mi cabeza...))

(Ains... piensa Nelly respondiéndose a sí misma: "¿Por qué tienes el compromiso de ayudar a toda la Humanidad porque sientes que él te ayuda a ti, siempre?")

-Por favor...

Vale. A la porra resto de gestiones... 

Nelly y Coso dialogan internamente:

(Nelly): -"Bueno, vamos por partes... sabes resolver esto, así que vamos a calmarnos y leer despacio. Bien, son siete cambios, que cada cual contradice al anterior... vamos, ¡que no hay quien comprenda esto! Se va a liar... ¿no podíamos ser más sencillos los seres humanos? No... es que esto esta todo mal. A ver, lee despacio..."

(Coso: El Profesor Layton en...)

Os doy mi palabra que en mi mente empieza a Sonar la música del videojuego del famoso Detective. Así no se puede trabajar.

(Nelly): "¡Déjate de El Profesor Layton y los Misterios de Caja y haz el Santo Favor de...."

(Coso: ¿Es posible conocer el importe total de la factura?)

Se me enciende la bombilla. ¡¡Ching!!

"cambio-contra-cambio, re-cambio, combinado-rechazado, inclusión de nueva variable, variación de prima, rechazo, contra-cambio... ¿es posible conocer el importe total de la factura?"

-¡Lo tengo! -miro al operador-, mira... ¡Es esto! Dile que es esto y añade que de todos modos mañana hazle seguimiento y confírmalo con Caja.

Esa última parte al operador no le gusta.

A ver... cada caso es un apreciado ((rompecabezas)) a resolver. Qué menos que mirarlo el día siguiente.

**(Nota: se trabajan de 76 a 235 casos cada quince minutos, seguro que la cara del operador ante mi propuesta ya la imagináis...)

¡Caso Resuelto!

Llega un mail de mi compañero:

"Pon OK aquí... en tu cajita"

(Coso: 😂😂😂)

Miro el mail, me río pero llega otro caso y no puedo responder porque...

-¡Nelly, Nelly, ¿me ayudas con esto?!

-¿Con qué?

-Hay dos archivos y uno se llama "original" y el otro "copia", ¿en cuál trabajo?

(Coso: ******)

No os traduzco eso. 

Sí os traduzco mi respuesta a Coso:

(Me importa un comino que haya dos archivos en el caos de "somos muchos", olvídate de eso y toma "caos" como variable del sistema. Lo que quiero es que lo resuelvas... ¡Venga, ya! No juzgues, resuelve)

-Trabaja en copia -contesto en un instante.

-¿Por qué? -me pregunta la compañera.

(Coso: ******Sin palabras - Visualización.  Sujeto X crea copia --> crea copia porque "original" está pillado--> si original está pillado graba más recientemente en copia--->¿Qué archivo tendrá la información más actualizada?)

Explico esto a mi compañera.

-¡Ah! ¡Vale! ¡Pues tienes razón!

Suena el Teléfono virtual.

-¿Me ayudas, porfa? -es un compi que rara vez pide algo.

Jo, mi oficina de Profesor Layton no cierra nunca.... 

-Dime.

-Por favor, mira el correo que os pasé.

????????????????????? ¿Correo?? 

(******Pide tiempo, hay 73 correos en el buzón sin leer*****)

-Ahm... vale, estoy sola. ¿Me das un minuto?

-Sí, porfa, míramelo.

Lo miro.

Ains, señor. Ya sé lo que pide.

-XXX, tengo que abrir el programa.... Ahora mismo te lo reviso y te contesto por mail.

Estoy contestando por mail cuando 

(****Coso: manda imágenes, no creerán la respuesta original si el correo te llega porque existe un fallo. Manda prueba visual de que no existe ese fallo. Lo necesitará para mostrárselo a otros.)

Pienso "voy a tardar más" pero actúo así. A la velocidad del rayo, hago cinco comprobaciones. Lo mando. Llega la que nos organiza.

-¡Nelly!

-Dime.

Tras una larga reunión sobre operativas=la vida en cajas. Que a mí me chifla, todo hay que decirlo, me pregunta: "¿Por qué has ayudado a Este Otro Departamento (EOD)?

Respuesta inmediata: 

-Porque me han llamado.

Esta respuesta me sale del corazón. No sé explicároslo mejor. 

(Ellos me ayudan cuando les llamo---> yo tendré que ayudarlos a ellos)

-¡Ya! ¡Pues es que... por qué te llaman a ti! ¡Estás sola! ¿Sabes por qué te llaman a ti...? porque eres demasiado buena.

(¡Jajajajaj!)

(Coso: Porque soy el Profesor Layton)

No contesto. Más que nada porque Coso advierte que no se lo diga... a ella. Además, señala un punto en el que lleva razón. Me falta asertividad. De todos modos, no era aplicable a este caso... creo. 

(De creer que era aplicable no sería faltaría asertividad..)

Ya. Pues "Coso" lleva razón.

-Me priorizo -contesto-, lo más importante es... XXXXXXX.

-Perfecto, ¡venga pues manda lo visto por e-mail!

Me siento para mandar la nueva operativa y veo un correo del que me ha pedido ayuda, enviado a otro departamento indicando: "Hemos comprobado que..." ¡Jajajajaj! Los pantallazos.

(Claro que lo han comprobado, lo han visto, de hecho)

"Jo, menos mal que he mandado pantallazos", pienso.

Y así fue mi tarde....

Mi jefa me dijo una vez:

-Cuando  tú eras operadora y venías a preguntarme... yo dejaba todo porque pensaba: "Ahí viene Nelly. Y con Nelly, hasta que no sepamos el cómo, el dónde, el cuándo y el por qué y le de respuesta al cliente, no va a soltar el caso..."

Yo sé que pensaréis que estoy un poco loca porque me gusta mi trabajo (dejé la publicidad y la comunicación tras 5 años, y llevo 14 en otro sector) pero es que mi trabajo es hacer cajas. Hago cajas de 815 personas, las analizo, las reviso, y las compruebo. A veces, demasiado.

Sin embargo, mi compañero es distinto.

Él no necesita hacer Cajas. O quizá sí las hace. A lo mejor hace cajas, pero las suyas están más escondidas...

Sí, debe de ser eso.

¿Sabéis? Podía darme toda la información. Si yo supiera todo de él entonces ya no le preguntaría nada y podría centrar mi atención en otra cosa....

Pero es que no suelta prenda.

¡Bueno, por suerte puedo ordenar y planificar otro motón de cosas como excursiones, facturas, horarios, compra, objetivos de gimnasia... jajajajaj!

Si pudiera, también lo clasificaba a él. ¡Pero como no se deja! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises