Mi amigo en la distancia.

 

-... Bueno, salvo que el amor, claro -dije-, porque el amor es lo mejor de este Universo.

Mi amigo:

-Bueno, si te llevas bien contigo mismo (y yo me llevo bien conmigo mismo) y tienes tu propia casa, la soledad es algo maravilloso.

(Se abre un espacio, en el que yo miro a mi yo interior y le digo: ¡ni se te ocurra! Porque va a tomar la idea como cierta y ojo, que no es lo que yo tengo en mente como meta. Mi "yo interior" acepta la idea y la visión pero con un matiz...

"¿Te llevas bien contigo misma?"

Silencio.

"No. De hecho, no hago más que discutir)

A todo esto, mi amigo sigue al otro lado del teléfono, esperando. Menos mal que mi corazón no ha tomado su idea como una verdad, simplemente, me ha preguntado si yo me llevo bien conmigo misma.

Contesto algo sobre el amor, sin importancia y hablamos durante dos horas.

Me acabo riendo bastante.

Al día siguiente trato de enterarme de su artículo sobre La teoría de cuerdas.

En realidad no habla de eso, sino de la imposibilidad de casar la física clásica con el mundo de las partículas subatómicas. Pero cuando llega a la teoría de cuerdas, le oigo decir:

-... y que según lo abiertas o cerradas que estén se convierten en un tipo de partícula u otra....

(¿¿¿mande???

**** una sola cosa universal que da forma a todas las demás...****

¿Espera, qué?

((***qué hermoso sería /me cuadra...))***

Pero si yo no entiendo de física experimental....

((según lo abiertas o cerradas que estén esas cuerdas, se convierten en un tipo de partícula u otra... gravedad, luz, espacio...))

Sigo escuchando a mi amigo:

-Claro que, Einstein, no pudo acabar su trabajo porque la entonces cuántica tenía varios errores, con los que él precisamente no estaba de acuerdo. La teoría M o Matrix, que demostró que todas las teorías de cuerdas eran en realidad la misma, resuelve las ecuaciones pero sólo si existen 11 dimensiones distintas.

(Odio el número 11. Y no sé por qué. Todo lo malo ocurre en 11).

Bueno. No todo lo malo ocurre en 11. A veces el 11 acompaña a otros números. Yo solo digo que el 11 es un número que me cae mal.

((¿Ha dicho once dimensiones?? ¿Once? ¿Le he oído bien?))

-Que no te explote la cabeza -sigue diciendo mi amigo con su  maravillosa voz-, porque tu mente sólo puede comprender 3 dimensiones espaciales y una de tiempo.

(A ver... a ver, espera, que me he perdido. ¿Tres qué? ¿y una de tiempo qué?)

-Es decir, que tú solo entiendes algo en "alto", "largo" y profundo + una cuarta dimensión que es temporal.

(Sí, yo a eso lo llamo "vida")

-Pues bien, la moderna teoría de cuerdas sostiene que además de esas, hay otras siete dimensiones. Te preguntarás, ¿dónde están?

(Y nelly mira a Coso y Coso mira a Nelly. Y Nelly pregunta: ¿tú qué sabes de esto? Y Coso contesta: lo que necesitáis (los Humanos) es creatividad, no matemáticas)

Y Nelly mira dos pajaritos, iguales mientras su Amigo en la Distancia explica que los físicos no saben explicar porque lo grande (un pajarito vuela hacia un lado) y Lo Pequeño (justo cuando lo dice el otro pájaro idéntico echa a volar) no sólo no se comportan igual, sino que parecen comportarse de forma que se contradicen.

Y que los científicos buscan La Teoría Unificadora del Todo (famoso Bossón de Higgs y la gravedad) que ahora sostiene que hay ¡partículas?! transmisoras de información ¿y por tanto de lo que llamamos Fuerzas? Hay 4 fuerzas que se sepan: Gravedad, Electromagnetismo, Nuclear fuerte y Nuclear débil.

Y pienso; ¿quueé? ¿Cuatro?

Y mi amigo dice:

-Lo más extraño es que la gravedad es la más débil de todas. Mira, pon un clip sobre un papel y pasa un imán por encima. El clip asciende, ¿verdad? Vale. Ése imán hace más fuerza que toda la Tierra sobre el Clip.

¡Jajajajajjajajajajajaj!

(La gravedad de la Luna....)

Vale. Para y piensa en Gravedad... porque Coso sabe algo que no me dice. 

G-R-A-V-E-D-A-D.

¿Qué sabemos de la gravedad?

-La gravedad, según se le ocurrió a Einstein, no era una fuerza como tal, sino el resultado de la curvatura del espacio tiempo.

(¿Qué hay dentro de un agujero negro?)

Masa... más masa... mucha masa, poco espacio, deforma el espacio tiempo.

¡Desisto! Si vamos a hablar de espacio-tiempos que se curvan, lo siento pero me explota la cabeza.

-La cuántica actúa en un agujero negro, y la física convencional también. Pero ¿qué hay dentro? Pues no lo podemos saber...

... 

-Lo que sabemos es que las ecuaciones cuadran si existen 11 dimensiones, algunas son tan pequeñas que no las ves aunque estén a tu lado.

(Sí, como que esto va a ir de tamaños... en plan La Torre Oscura)

-Lo que implica que vives en un Universo ligeramente curvado, en constante movimiento, pero que a ti te parece plano, y que a su vez está formado por múltiples dimensiones, de las que un ser Humano sólo puede mentalmente percibir tres y una "temporal".

((cuerdas cerradas // cuerdas abiertas --> se convierten en partículas que transforman y mejor dicho llevan la energía siendo a su vez protones, gravedad, espacio, materia...))

(¡Alto, alto, alto! Para que no me estoy enterando. Vale, que Coso está absolutamente de acuerdo en eso de "algo" que no es... pero que se transforma en todo lo existente. Sí. Ok. DE CORAZÓN) Eso me cuadra. No lo entiendo, pero me cuadra. Básicamente, la existencia sería algo que surge y es a la vez.

Vale. No, no lo entiendo.

Vamos a buscar las palabras adecuadas...

Todo lo que es, es porque se percibe.

¡Jajajja! Peor.

No, espera, esto tiene que ver con lo de los coches. Lo sé.

Yo voy por carretera, me adelanta un coche, el coche y yo vamos equidistantes a la misma velocidad. El va más rápido que yo y me ha adelantado, pero la distancia de pronto es la misma. Vale. Tres velocidades, la mía, la del espectador que está parado en el arcén, y la del coche respecto a mí.

Yo estoy parada. Pero en realidad vamos viajando muy veloces, sólo que el para mí y yo para él... me he perdido.

¿Qué misterio del Universo puede haber en que viajemos los dos a la misma velocidad pero que él vaya delante? Que la velocidad no existe.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????????'

¿Qué?

Se acabó.

¿Cómo era eso de las once dimensiones? 

Mi amigo sigue hablando:

-Si alguien encontrara la respuesta... la Historia le reservaría un lugar tan destacado como a Einstein, además de que ganaría el Premio Nobel...

(Una idea brillante)

Si voy a preguntarle a un "creyente" de creencias paganas absurdas sin sentido me dirá: "ah, la Tierra surgió del Lodo del Eter de los seres superiores". Y yo me reiré. Y ahora resulta que le preguntas a la Ciencia y la ciencia contesta:

-Vives en un holograma plano con once dimensiones de los que tu mente sólo puede percibir/sentir/comprender tres + una temporal. Nada más. Sólo eso. No sabes lo que hay fuera, no sabes lo que es la realidad, la realidad es energía en forma de cuerdas, cada cuerda hace una cosa en función de (¿si están abiertas o cerradas,  y por qué lo están, influyes tú en ellas, qué es influir, ¿es percibir? ¿percibes y es? ¿es a la vez que percibes?)...

Estas y otras preguntas en ¡EL MUNDO DE LOS MISTERIOS!

y hora dime tú que, en lugar de alucinar con esto, los conspiranóicos se limiten a la Tierra es plana o el agua no se curva o cosas absurdas en lugar de investigar la realidad.

Que percibimos el movimiento constante como quietud.

Eso ya hace que te explote la cabeza.

Por cierto, mientras mi amigo hablaba de por qué ocurren las cosas entre los dos pájaros que os dije antes (pájaro física tradicional y pájaro física cuántica, apareció una mariposa) Una mariposa gigante y bellísima que voló entre ellos y yo me dije: "Oh, venga ya, ¿la teoría del caos? ¿en serio¿?"

Que por qué ocurren las cosas...

Bah. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises