Mi Juego de Tronos particular.


 Mi día ha tenido banda sonora: https://www.youtube.com/watch?v=IziTXakfgaU

Ponedla de fondo si queréis.

Estaba trabajando y ha venido un compañero:

-Hola Nelly, ¿qué escuchas? Te he pasado una cosa para que me la autorices. ¿Qué escuchas? Te estoy mirando con ojos dulces, ¿qué escuchas?

-Escucho música instrumental (para concentra...)

-¿Es este grupo? ¿Es este? ¿Nelly, es este grupo? eh?

(Nelly antes de Juego de Tronos: "No puedo hacer su gestión y hablar a la vez, se va a enfadar. Pero es que no puedo. A ver, venga, haz la gestión y..."

Nelly tras Juego de Tronos: (¿Qué quiere él?)

-¿Escuchas esto, Nell? A mí me gusta esto, a mí... ¡no me estas mirando, Nelly!

(Nada, que no hay manera de revisar el expediente)

(¿Qué quiere?)

(Él es XX y quiere que le revises la ficha cuanto antes. Le importa un comino lo que estás escuchando. Cree que por hablar contigo le prestarás atención antes)

-¿Qué es tu música? ¿Es este grupo, dices? Porque el grupo a mí...

-Ya tienes la autorización.

Se gira, deja de hablar, deja la frase en el aire y se olvida de todo porque ya tiene lo que quería.

(Yo mentalmente: ¡JAJAJAJJAJAJAJAJAJA!)

¡¡¡Qué fuerte!!!

Se ha ido con la mitad de la frase en la boca. 

(¿Y tú qué quieres?) me pregunta mi yo-interior. (Esto es Juego de Tronos, ¿quién eres y qué quieres?)

(Yo no quiero nada) me contesto.

(Es Juego de Tronos, todos quieren cosas. No es posible no querer)

(Ajá... bueno... no sé, "quiero que el compañero no se enfade", digo a bote pronto)

De todas las respuestas ridículas, esta es la más absurda. Es como si dices: quiero que el peluquero no se enfade conmigo. Quiero que el panadero no esté molesto porque es lunes.

Me quedo unos segundos sorprendida de mi propia respuesta. "Quiero que el compañero no se enfade". 

De pronto veo la empresa como un "Juego de Tronos". Ya había notado que se parece, pero no tanto.

-Nelly... -otro compañero se inclina hacia mí-, mira bla bla bla...

(Cotilleo palaciego)

-¡jajajajajja! (me río mentalmente de la ocurrencia de mi cabeza. Antes me habría puesto nerviosa)

¡¡Es verdad!! ¡Es el Consejo de la Corte! ¡Igual que los que rodean a La Mano del Rey! 

Y me doy cuenta: (No me interesa.)

(¿Por qué lo hace?)

(Se aburre. Mira su lenguaje no verbal.)

Ah.

La de cosas que he aprendido hoy.

Al no darle yo pie, sigo con mi música y luego veo como dos se juntan y cotilleo palaciego (crítica).

Y un poco más tarde, pienso en el compañero al que admiro y encaja* (nota al final de la entrada).

"Es un Juego de Tronos" -me digo.

Vamos más allá. Vamos a poner a prueba el nuevo enfoque. 

(¿Quién es ella?)

Es otra Supervisora.

(¿Qué quiere ella en este Juego de Tronos?)

Le mando un mensaje:

-¡Mira! 

Ella se alegra. Le he mandado un informe con una noticia buena. Acto seguido pido una cosa. Normalmente, a esa cosa dicen "no", o hay reticiencias. Esta vez:

-Sí, claro, Nelly, cuando quieras.

(¡jajajajajajajaj!)

Así que es eso. ¿Quién eres y qué quieres?

No "de verdad". Es un Juego de Tronos. Ahora entiendo por qué... el compañero al que yo admiro y que ahora estoy tan enfadada pues... es como en la Corte. Es uno más. Tiene su posición y sus estrategias. Es la Corte, es un Juego. Es trabajo. Son fuerzas enfrentadas.

"Entiendo".

Son papeles. A XX le importa un comino la música que yo escuche porque él es (Soldado/o caballero/ o aspirante a rey/o bandolero) en función de su papel, quiere unas cosas u otras. No significa que él sea así "fuera" de la oficina. Es el papel que tiene. 

Y viene a pedir.

Visto de este modo, incluso es divertido.

😉😛 Así que YO soy Danaerys de la Eficiencia Telefónica, Dadora de Descansos en la Tormenta y Solucionadora de Problemas... ¡jajaja!

¡Y ojo que tengo Dragones! 

Aunque cuando salgo por la puerta me convierto en Nelly, la escritora y Alcaldesa de la Ciudad Imaginada.


cuando digo encaja*: es estratega. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises