Sandman - Serie de Netflix (sin spoilers)

 


Conocía una cancioncilla extraña que dice: Mr. Sandman... bring me a dream... 

Y yo pensaba: "¿Hombre de arena tráeme un sueño???? ¿Arenero-man? ¿El que trae la arena?" Llevo años pensándolo y creyendo o suponiendo que no lo entendía bien, o que Sandman era "una frase hecha" o que el que había ideado la canción en realidad me estaba tomando el pelo.

Luego supe que había un comic con ese nombre pero seguramente violento. Y no le presté atención.

(**Inciso: me acaban de contestar de la librería donde voy a dar el Taller de Escritura Creativa. No sólo me ceden el espacio sino que además queda reservado. ¡Jajajaj! Qué momento de pánico. Sigamos con Sandman...***)

Cuando anunciaron la serie en Netflix pensé: "Ah, pues qué buen momento para entenderlo". Ya que empezaba una serie sobre el tema, seguro que así podía de una vez por todas aclarar lo de la canción.

Bien. Sandman sí significa el que trae la arena. Pero la idea procede de la mitología celta y es una especie de "duende" que te echa arena sobre los ojos cuando duermes y te trae los sueños. Es decir, en la adaptación al cómic o al cine es Sueño (Morfeo). Así que la canción estaba bien. 

"Aaaaaah, vale"

Muy bien. Me pongo a ver la serie.

Qué paisajes. Qué escenarios. Qué bien elegido el actor principal. (no crea angustia en ningún momento). Es todo absolutamente maravilloso (menos quizá una parte un poco violenta del capítulo 5, pero no importa porque la moraleja es tan bonita que le da la vuelta a todo). Qué maravilla de conceptos. Qué llorera al inicio del capítulo 6 y qué risas cuando voy por la mitad del mismo capítulo. Qué bien elegido el escenario de la cafetería (la fotografía, las luces...). 

Mirad, yo no os voy a decir "ni pío" de lo que va la serie. La tenéis que ver. Es fantasía. Fantasía Oscura. Y está llena de cosas interesantes. La motivación del personaje "malo", los conceptos, el carácter del protagonista (o su ausencia, jajajajaja) No sé. ¡Está genial! Muy buena serie, de verdad. Fácil de entender, curiosa... un viaje de fantasía. Por océanos de sueños. 

Yo no digo  nada más porque no quiero hacer spoiler. Pero merece mucho la pena.

A la altura por la que voy, él está "observando" sobre la inmortalidad. Y tengo un humano en pantalla que, yo creo, opina lo que todos nosotros opinaríamos del asunto. Pero ¡no sé por dónde va a salir la historia! 

Si la veis, me decís vuestra opinión. Habla de la esperanza. Y de otros reinos.

Empecé la serie al día siguiente de escribir el cuento El Poder de las palabras, donde sale un océano como parte de la historia. Imaginad mi cara cuando el soñador se acerca a un océano y se sumerge... Bueno, pensé: "¡No puedo creerlo!". De estas cosas que.... no sé. Y mira que en el cuento puse "soñador" porque me dio por ahí... y en cursiva. Pero realmente, cuando yo escribía el cuento, lo puse sin más, porque yo no sé (en mi cuento) quién es el cartero. Ese personaje de los cuentos, viene de un personaje con el que yo soñaba. Era un guía. Siempre que me perdía en los sueños (y me perdía mucho), ese personaje era una ayuda. Así que en el blog lo convertí en un personaje "fijo". Pero yo no sé quién es. 

No digo que (en mi imaginario) sea Morfeo, ni mucho menos. No cree el personaje pensando eso. Sólo digo que en el cuento puse soñador en cursiva y luego cuando vi la serie "aluciné"... 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises