Mi ranking de películas románticas.

 


He tardado mucho, mucho, mucho, en adentrarme en el género. Estas son mis favoritas:

Pretty Woman (quizá la única del género que me gustaba de niña). Me hace mucha gracia cuando, en el hotel, habla con ese señor tan serio que le dice que Richard Gere sin duda es su...."tío" y que ella es sin duda su...."sobrina". Me encanta ese personaje. O cuando ella va a por e vestido para la cena y le dice a la dependienta de la tienda del hotel: "No es mi tío, ¿sabe?" y la otra contesta: "¡ay, querida!,...nunca lo son". Y la parte de la ópera y como ella lo cambia a él. Me gusta lo que aprenden el uno del otro, son dos mundos que nada tienen que ver y se cruzan. No me refiero a sus mundos profesionales, me refiero a cómo son como personas. 

Me before you: Desbanca a la primera del ranking en mi podium particular, sin duda, y la he puesto en segundo lugar aunque ahora es -de hecho-, mi película favorita. Sería la primera sino fuera porque considero la otra un clásico. Quizá algunos puristas me digáis: "Esta no es exactamente romántica, Nelly". Mirad, desde que se abre la puerta del anexo y aparece Will...con esa mirada, lo borde que es, lo que hace, la reacción de ella... y absolutamente cada diálogo y cada escena, hasta que ella se le enfrenta, y él cambia (fijaos en esa escena porque es importante, ella se muestra un poco más como es), yo me quedé ... vamos a decir, enganchada. 

Will es maravilloso. Y cómo reacciona ella intentando adaptarse es sensacional. O quizá lo idealizo un poco, bueno, no lo sé. La vi en casa de un amigo tras hablarle de ella y por casualidad, me dijo que era una pelí buenísima pero que de amor nada. Que yo estaba confundida. La vi con mi madre, me dijo que no era de amor. La vi señalando: "No se puede cambiar a las personas... ¿y entonces qué se puede hacer?... Amarlas" Frase que es, en sí, todo el mensaje. Y nada, que no es exactamente de amor. ¿¿¿¿Cómo que no???? ¡¿Por qué nadie ve lo que yo?!

Compré el libro. Lloré igual que en la película, a mares. 

En el libro la madre se lleva un poco peor con Will, es no aparece en la película, y el padre tiene una amante. Por eso no está en momentos necesarios. Eso en la película no lo dicen, aunque los actores están muy bien elegidos. Son dos richachones templados y elegantes, maravillosos, y con un drama familiar. Los padres de Will están realmente acertados (el casting)

Al ver la película con mi madre, ella me dijo: "Él no se habría fijado en la protagonista, de no estar como esta". Y yo dije: ¿¿Cómo?? ¡¡Pero si ella es perfecta!! Pasé semanas hablando de la señorita Clark. De que "no era guapa" pero que era especial, o que tenía una belleza rara, que la actriz era maravillosa que ojalá yo fuera como ella, que... En realidad me siento bastante identificada. Mucho. Bueno, en algunas cosas. Es rara. Es diferente. 

Y un amigo al que convencí para ver la pelí, nada más empezar me dijo: "¿¿¿Que no es guapa????" "Nelly, ¿sabes quién es Daenerys?" Hasta ese momento, no. Luego vi en Youtube el final (y solo el final) de Juego de Tronos. No quiero ver la serie entera, pero el final así. A veces lo hago. Con Breaking Bad por ejemplo. Que, por cierto, acaba como tiene que acabar.

En la película Clark no va de guapa, y lo es, muchísimo, pero no va de guapa. Y entonces mi madre dijo: "De estar él bien, y no así, él no miraría a esa chica. Estaría con una chica de su mundo. Clark está en otro mundo diferente al suyo". Yo protesté y le dije que no entendía nada. 

La parte de los leotardos... pues imaginaros lo feliz que estaba yo. Eso sí es un regalo.

 Entonces la volví a ver y llega la escena de la boda y Clark dice: "No te habrías fijado en mí, estarías con una de esas rubias, altas, ricas...." y él contesta, lo mismo que me dijo mi madre, "sí, pero en mi defensa diré que yo antes era un capullo", ¡jajajaj! "Anda, mira" pensé, "Qué casualidad". 

En fin, la habrá visto 8 veces. O más. Pero ya no voy a verla de nuevo porque ya me conozco muy bien la historia y creo que investigaré más cosas. (Lo de la etiqueta y el concierto también es muy divertido).

No sé por qué él me gusta tanto.

¡Vamos con otra!

Shakespeare in love: Esta es mi tercera favorita. Es divertida, maravillosa, él es escritor, salen actores, todo el rato te ríes con las frases y la ironía: "Saldrá bien..." "¿Cómo?" "No lo sé... ¡Es un misterio!" Muy, muy, muy recomendable.

Sense and Sensibility: película interesante por Marianne y Willoughby. Ella es muy emocional y él... pues no sé, echadle un vistazo y me decís.

Y ahora las que no me gustan tanto pero a los demás sí:

Por extraño que parezca, no me llama nada la atención Gosth. Era la típica película que echaban a la vez que Pretty Woman, por las mismas fechas, pero la segunda me gustaba y me divertía y la primera, pues la habré visto un par de veces y no me atraía mucho.

Orgullo y Prejuicio: la he vuelto a ver hace poco y a mí esos dos no me transmiten nada, más que tirantez. De verdad. (La versión más moderna). De todas formas, es que un hombre que se declara diciendo: Te amo a pesar de mi mismo y añade una lista de múltiples defectos y cosas poco adecuadas sobre su amor: es que eres pobre, es que tu familia no es distinguida, es que... Es para decirle: mira, ¿ves el campo? ¡Pues vete a cortar la hierba! Ella contesta muy bien: Tantas faltas tengo, seguro que pronto me olvidas. Pero... ufff, a mí me ponen un poco nerviosa. 

Y hasta aquí la entrada porque no conozco más películas románticas. 

He visto Lo que queda del día y me pareció injusta. Romeo y Julieta no me llama nada (mucho más Shakespeare in love), Titanic tampoco. En fin... ¡cada uno tenemos un gusto distinto!

¡Feliz martes!

Edito para añadir una posdata: existe una película cuyo título no recuerdo, en la que Brendan Fraser hace una lista en una escena y se la presenta a la chica. En ella, dice: Pros y Contras de una situación. No recuerdo el título. Va leyendo "Contras" y a todo tiene el mismo pro: "Te quiero". Esa escena me encantó. "Si te quedas pierdes esto", pro: "te quiero". "Si te quedas pasa lo otro", pro: "te quiero". Al final, son todo contras pero el único pro es te quiero. Y la verdad, ¿no es así el amor? ¿Qué más da los contras? Lo único que de verdad importa es "te quiero". 

Sólo es una opinión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises