Lo que me gusta de Twin Peaks

 


Cuando yo era pequeña y sonaba la entradilla de esta serie de los ochenta, me mandaban a la cama. Así que crecí pensando que era una serie terrible y peligrosa, y la verdad es que ahora que la estoy viendo me digo: "¡¿Cómo podía estar tan equivocada?!" Es una serie estupenda. Le hablo de ella a mis seres queridos, que no la recuerdan. ¿Cómo pueden olvidar esa música? Yo no sabía quién era Laura Palmer, pero... ¡jajajajaj! En el colegio hablaban de eso.

Bien, ahora que la estoy viendo porque me la ha prestado mi amigo músico, tengo que deciros que es fabulosa y surrealista.

Desde el inicio y la aparición de la señora del leño supe que la historia no iba de "quién mató a Laura", sino del pueblo en sí. "Atenta, Nelly, que esto no trata del asesinato, sino de las historias del propio pueblo". Hasta ahí, vale. Mi intuición interior repite en bucle un solo detalle:

Laura aparece arropada con un plástico.

(implica arrepentimiento) 

Se trata de un crimen y la historia de todos los vecinos, pero hasta donde llevo visto (DVD número 3, a Cooper acaban de dispararle) sospecho que hay varias tramas que convergen y que a Laura no la asesinó la misma persona que le hizo daño. Es decir, trama 1, trama 2 y trama 3 (consecuencia) Hay hasta tres líneas argumentales mezcladas en el asesinato, y el asesinato no es hecho a propósito sino una casualidad. Eso creo yo. Es decir es consecuencia de algo, pero no tendría por qué haber acabado así.

Quizá me equivoco.

No lo sé. 

 Aquí lo más importante es el agente Cooper.
Quién, en mitad de una investigación, pregunta por los árboles que rodean Twin Peaks, o qué unía a Marilyn Monroe con la familia Kennedy, o cosas así, que te dejan patidifusa.

La serie me empezó a gustar mucho cuando aparece la primera asamblea vecinal, y sale Cooper hablando con el sheriff tal que así:

-El conejo tenía las patas blancas -dice él.
-¡Ah! ¡Tenía las patas blancas! -Cooper se maravilla.

Y se giran y siguen investigando. Y es como: "¿Perdona? ¿Las patas qué?" ¡Jajajajajajaja! Y lo hacen mucho. Quieres rebobinar hasta saber a qué viene esa conversación pero no puedes, porque el autor -o el escritor de la serie-, es un genio y te deja así. ¡Jajajaj! ¡Qué mala persona! ¡Qué absoluto genio! ¿Quién ha escrito esto?

O, por ejemplo, el agente está soñando y al despertar dice: "He soñado con un hombre manco, que tiene un mejor amigo que se llama Bob, y viven los dos encima de una tienda de oportunidades..." ¡Jajajajaj! ¡¡¡Pero qué dices!!! ¡Jajaja! ¡Jajajaj! 

-Hoy les voy a hablar del Tíbet... 

La mesa de la comisaría cada vez tiene más donuts...

Es todo surrealista. ¡Me siento como Alicia en el País de las Maravillas! Pero, ¿la historia del asesino es real? ¿Cómo mezclas... un crimen, tan terrible, con semejante variedad de locuras y temas? Personajes entrañables a medio camino entre el thriller, la alegoría y el humor.

Sé que es una serie rara (también lo son para mí las nuevas que copian el formato de los Youtubers en muchos aspectos), pero a mí me gusta.

Espero, de verdad, que aclaren bien el misterio.

**Mi teoría! (No la leas si la vas a ver... pero ni idea de si es correcta)***

Fijaos que yo creo que el asesino puede ser hasta el padre de Laura. Ya os digo que creo que hay 3 tramas. 3 cosas que han causado el final. Y creo también que James tiene más responsabilidad de la que parece. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises