Serie You: cuando no te enseñaron bien lo que es el Amor

 Ya he dicho alguna vez que no soy "muy de series". The Boys me revuelve las tripas. Misa de Medianoche se me hizo larga, pesada, tediosa y poco original. American Gods me daba dolor de cabeza y la abandoné cuando muere el Leprechaun (y ya no quise saber nada más de ella). Dark me creo tal ansiedad por saber "por qué el personaje que sabe que vive en un bucle no ha hecho nada para remediarlo" que la tuve que ver en avance rápido. En su día me gustó la primera de West World. Y, en pocas palabras, reconozco que veo una y otra vez Big Bang Theory porque me hace reír "y no me causa problemas".



Y, entonces, di con You. 

La primera temporada y el primer capítulo, me engancharon. Concretamente, al lenguaje reflexivo e irónico, resignado, del librero. Sencillamente, me "enamoré" (pero no muy profundamente) de un tipo que ve a las personas y está un poco "fuera del mundo." Pero, ¡ah! es un asesino en serie.

Desde que se acerca a la ventaba de Beck y dice aquello de "Esta chica no ve películas de terror...", y empieza a imaginarse cosas... supe que no iba a terminar bien.

Pensadlo: es un hombre con una jaula de cristal en el sótano.

Mi amigo Davidel vio la primera temporada por recomendación mía, y antes de acabar, se enfadó un poco y me preguntó que cómo podía gustarme.

¿Que cómo? Pues... no lo sé. Quizá porque me gusta ver la rivalidad de él con las amigas de Beck. O que me llama la atención que Beck le cause tantos problemas porque no tiene claro quién es, mientras que hay otra chica que no le causa problemas ("pero no es Beck") Y me hace, digamos gracia, que el Amor sea así. Le entiendo a él y su ridícula obsesión por el Amor.

La vi hasta el final, me pareció muy coherente. Y me reí bastante, la verdad, cuando le pasan cosas "malas" al prota y te da pena porque piensas: "¿estoy empatizando con un malo?". Eso, queridos internautas, a nivel de escritora, cuesta mucho conseguirlo. Porque empatizas cuando tiene el accidente de coche con un villano. Es tan patético que dan ganas de abrazarlo.

Y llegó la temporada dos.

Nada mas presentarse Love me cayó mal.

Automáticamente. Nada que ver con Beck. "Esta chica me cae mal" "me cae fatal", y no sé por qué.

Al final de la temporada sí lo supe. Y no me gustó la temporada pero serenamente pensé: "¿Y por qué no? Si son iguales. Son perfectos el uno para el otro". Además, el casting era un acierto. Sé que lo que yo sentí al ver a Love por primera vez, lo siente más gente. Es... algo... una intuición. Ya es complicado que el aspecto de un actor encaje tan bien con lo que resulta ser el personaje luego.

Acabó la temporada, El librero tiene lo que quiere...y no es feliz.

Ah, sorpresa.

Sigue sin ser feliz.


En esto que piensas "pues chico, no vas a cambiar nunca". Y pasaron meses y meses y meses y meses y por fin estrenaron la temporada tres.

En contra de lo que yo pensaba: me está gustando. Sí, Love y Joe están juntos, y son padres. Deberían ser felices. Y no lo son. Porque están locos (los dos) y voy por el tercer capítulo y más o menos veo la dinámica pero creo que el argumento está abierto a sorpresas, está bien construido y respeta a los personajes. Son terriblemente coherentes con ellos mismos. Son geniales.

La serie está bien construida. Es sencilla, no ahonda en qué es la vida, ni me resulta hiriente como otras series. Pero sí habla de temas importantes. El deseo, la felicidad, los celos, la inseguridad, la identidad. Lo más curioso es que mi forma de ver al prota ha cambiado. Cosas que me parecían fantásticas de él, cuando hablaba de libros en la primera, ahora me causan otro efecto. Por ejemplo, cuando dice: "Soy un Atticus Finch impertérrito" y yo, que he leído el libro, pienso: "Menos lobos, Joe". Y me sorprende, porque antes esos comentarios me "volvían un poco loca", luego, ¿he cambiado desde que empezó hasta ahora?

Bueno, quiero leer a Fitzgerald por una cosa que dice sobre un libro (¿Noche suave? ¿Noche azul?). En fin, ¡igual no es tan extraño que siendo escritora me chifle la serie sobre un librero asesino!

No lo sé.

Pero de verdad que os la recomiendo, sobre todo la temporada 1 y 3. Lástima que haya que ver la 2 para entender la historia, a mí esa me sobra. No me gusta nada Love. 

4 comentarios:

Davidel dijo...

Bueno, ya que la recomiendas las veré... En avance super rápido!!!
Aún no le perdono que matará a Beck, hicieron que quisiéramos al personaje para luego destrozarnos.
En crimen perfecto no existe, deberían pillarle!!
Por eso prefiero ver series frikis donde pasan cosas muy frikis que molan mucho (furure man en Amazon, recomendable frikada)
Buen día Nelly :) ;)

Nelly dijo...

Jajajaj, mi hermano me la prestó. Voy por la temporada dos pero me cuesta un poco verla. Lo mejor cuando imitan Top Gun con la partida de bolei jajajaj.

Davidel dijo...

La temporada 1 es la más divertida. La vi en el encierro. En Amazon hay una muy curiosa... Upload. Echalá un ojo si puedes.

Nelly dijo...

Vale!! Tengo varias cosas pendientes pero... Busco hueco!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises