Nelly-normas de conducción.

 Dicen que cuando conducimos se ve nuestra forma de ser. Yo voy asustada.

A veces.

¡Dicho esto! Vamos a reseñar unas normas básicas que brillan por su ausencia:

1) Las rotondas no se hacen en línea recta. No son "rectondas". Todo lo que hay a tu derecha, melón, tiene preferencia, pues está más cerca de la salida que tú. No avasalles.

2) No sé en qué planeta se puede invadir el carril contrario para sobrepasarme si yo estoy en el izquierdo y estamos en un cruce y tú tienes mucha prisa. De frente vienen coches. ¿Te parece que voy despacio? Pues espera, ... vamos a ir más despacio aún.

3) En qué universo si estoy cogiendo la entrada al parking de trabajadores, tú puedes adelantarme por la de visitas, hacerme parar a mí, hacer frenar al bus que tiene un cruce delante y todo esto para meterte en el aparcamiento que -dicho sea de paso-, yo tengo reservado porque es de mi edificio y tú no. Cortesía, por favor, cortesía.

4) En el carril derecho van los lentos, y pueden ir a la velocidad que les de la gana siempre que sea legal. 4.2, si vas en el central, vas a la velocidad de la vía. La velocidad de la vía son 100. ¿Por qué si yo voy a 100 me queréis pasar por encima????

5) Si cuando te llevo delante yo voy a 70 y cuando te intento adelantar me tengo que poner a 120... ¿¿¿¿me explicas qué estás haciendo???? Y luego miro por el retrovisor yendo a 100 y tú te alejas más. ¿Tienes algún problema con los adelantamientos de turismos "más pequeños"?

6) La norma no escrita que parece reinar es "yo voy primero", cuando la mía interior es "yo quiero ver la carretera". ¿Quién ve la carretera? El primero.. y el último. De verdad que no entiendo el efecto embudo. Se apelotonan los coches y todavía se meten más en el meollo...

7) Cuando cambies de carril, mira el espejo. No importa que hace un segundo estuviera libre la vía, se mira el espejo SIEMPRE. La circunstancia cambia en décimas de segundo. Lo que antes no estaba ahí ahora está, no importa que hubieras mirado hace un segundo. Se vuelve a mirar. (esta norma es para mí)

8) Nunca, jamás, diseñes un coche con puntos ciegos, ¿a quién se le ocurre? Dada esta premisa tonta, no puedes cambiar de carril sin dejar pasar unos segundos. Puede haber algo en el punto ciego del coche. (esta norma es para mí)

9) No basta que el otro sepa lo que va a hacer:..... debe mostrar su intención. De nada me sirve si invade mi carril que estuviera pensando una maniobra maravillosa.

10) ¿Qué os pasa por la cabeza cuando el carril de incorporación se acaba en plena curva y tienes que echarte encima del carril derecho, ocupado por otro coche....? ¿Cuentas con salir al central de manera directa?  ¿tú no piensas que por el central viene gente? ¿¿¿¿por qué puñetas sois tan cortoplazistas???


Y ya está.

Ahora, también os digo, yo soy despistada, anticipo mucho, y conduzco de tal forma que acabo conociendo la cadencia de los semáforos. Adoro la cortesía en carretera, me parece de caballeros y de gente que domina la situación.

Dicho lo cuál, me voy a tomar un café.

^_^ ¡Buenos días! 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises