Lo que aprendí del Secret Cat Forest.

 

Como buena parte de mis amigas, chicas todas ellas hay que decirlo, yo tengo el Candy Crush en el móvil. Y jugaba a él y me percaté de que cuando pasaba mucho tiempo sin jugar, la aplicación me hacía regalos. La verdad es que me impresionó bastante cuando la descargué hace años. Pero llevo meses que juego muy poco y no sé cómo, por casualidad seguro, llegó hasta mí el Secret cat forest. Y esto es lo que sucedió...

Bajé el juego, lo instalé, entré y vi una casa. Con una musiquilla agradable de fondo. Leí en algún lugar una opinión: "juego bonito pero muy lento. ¡Qué pena que sea tan lento!". Y pensé, "¿un juego lento?", "bueno... Vamos a probar". Y mi primera impresión fue un "psss...". Era un bosque, una casa que se desnudaba para dejar ver el interior y un árbol.

¿Quieres que el árbol de madera más rápido? (la madera sirve para hacer muebles).

Vale.

El árbol iba a la velocidad de la tortuga. Noté que de vez en cuando me visitaba algún gato y acumulaba en un inventario un montón de regalos (llegué a tener hasta 15) sin la menor idea de qué eran (resulta que son madera, entre otras cosas...)

Probé dos días el juego y comprendí lo de ir lento. Tenía que recolectar madera zurrando al árbol (jajajja, bueno, dándole con el dedo) y el muy alcornoque producía ramas a una velocidad similar a la de las puestas de sol. Es decir, se mueve pero sutilmente. En fin, un desastre. Al poco dije: "mira, esto no vale para nada..." y lo cerré.

Pero estaba la música.

Curiosamente, mi cerebro se dispersa muchísimo y tener una tarea de fondo en modo "background" o segundo plano me ayudaba a concentrarme. Es decir, si tenía que sacar tres informes, hacerme un café, elaborar el esquema de un libro y decidir qué entrenamiento quería hacer por la tarde, mi cabeza va a saltos de una a otra tarea, desplazando el foco de atención. Pero si yo ponía de fondo una "subtarea"... eso permite que "esta otra parte del cerebro" tenga algo en lo que estar y me deja trabajar a mí con foco. Así que abrí la aplicación de los gatitos y empezó a sonar su melodía y yo le dije a mi cerebro: "Mientras trabajo crece la madera del árbol". Y esa otra parte de mi cerebro tenía la música, descansaba en la música, y yo podía concentrarme en paz en los informes que son menos bonitos pero fáciles porque son procedimientos secuenciados y repetitivos. Además de lógicos. No todos son fáciles, algunos tienen un grado de meticulosidad que intento simplificar. Y debo mejorar mi comprensión de las fórmulas. 

Por este motivo (concentrarme mientras trabajo) tuve la aplicación unos cuantos días más y conseguí en mi tiempo libre unas 300, 400 ramas de árbol para hacer un tapiz, un sofá o una alfombra. Desde luego era lento. Y tenía la costumbre de jugar un poco antes de dormir hasta que me dije: "Es imposible. A la velocidad a la que voy, ni con mil regalos de gatito consigo amueblar la casa... Además, ¿cómo van a caber tantos muebles aquí dentro?". Y eso que no sabía que había "colecciones" (que ese fue otro descubrimiento del juego).

Entonces llegó el día en que harta de tanto contratar leñadores a cambio de ver anuncios, decidí abandonar. "Yo paso de esto", y casualmente tuve una revelación. Dejando el móvil sobre mi mesita y sintiendo lo que se podría llamar impaciencia y un ligero enfado, pensé:

-¿Y si el objetivo del juego no fuera hacer muebles sino recolectar madera?

Pensé en ello unos segundos y le propuse a mi cerebro el siguiente juego: "No hay objetivo. Olvídate de los muebles. Es un juego en el que sólo puedes recolectar madera y pescar peces".

Y entonces ocurrió.... De algún modo absurdo, junté dos mil o tres mil maderas (no tenía otra cosa que hacer) y mejoré la herramienta para construir. Tras unos días sin pensar en el objetivo sino que jugar era el propio fin del asunto... Acumulé una considerable cantidad y entonces... me di cuenta...

¡¡Podía invertir!!




Un día elegía "sólo recoger madera del árbol", otro "contratar un leñador cada dos horas", otro "no abrir los regalos de gatito". Y mientras probaba todas estas técnicas... subí a 18.000 en el marcador.

Era el momento de hacer algo. Y de igual modo que había elegido recolectar, decidí empezar por hacer los muebles que más me gustaban, luego... por hacer un mueble de cada colección, luego... Y cuantos más muebles hacía, más gatos llegaban, más regalos de madera...

Al cabo de dos semanas me dije: "Cielos, al empezar era un milagro reunir 300 ramas... y ahora no hay día que consiga menos de 5.000".

Y entonces fue cuando vi que según las "colecciones" que completabas... conseguías premios. En la pantalla de arriba hay tres muebles que se están fabricando, tardarán unas 40 horas en completarse y sólo con eso, me darán 11.000 maderas más (jajaja!) lo que sumado a la simple "recolección" me hará estar en 30.000 maderas, lo que es una locura y hace que me planteé cómo funciona mi cerebro.

"El por si aca...." "para tener cuando..." "para planificar si..." y todo eso que aplico en mi día a día (y en mi trabajo) hace que consiga una burrada de ramas y le monte una casa a los gatos que ya quisieran muchos (¡eh, hay un cuarto secreto en el sótano, pero ese aún está vacío!).

¿El juego es relajante? Sí. Lo fue desde el momento en que olvidé el objetivo de construir muebles y me centré en la acción de "pesca" y "recoge ramitas". Que sí, que puedes tardar mil años en recolectar 2000 ramitas, pero no sé cómo, yo ahora tengo ramas para aburrir... ¡Jajajaj! Y cuando siento que me "sobran", me llegan en abundancia. Mientras que si pienso que tengo pocas, entonces nada me parece suficiente.  

Se trata de no jugar con el ansia de lograr hacer los muebles. ¡Hazlos poco a poco! Según te apetezcan: por colores, por tipo, porque quieres tener 5 alfombras o porque te chifla la librería con frascos... Cuando quieras y como quieras. Entonces el juego es relajante.

Saludos!! 

posdata: también sirve si estás buscando un nombre original para tu gato. Capucha, Duende, Oreo, Feliz o Naro son algunos de los felinos de la casa.

62 comentarios:

Unknown dijo...

podrias hacer una guía de como conseguir a los gatitos? sobre todo no encuentro nada de la tienda de campaña:( gracias y gran articulo<3

Unknown dijo...

Wow que profundo, me encantó!

Nelly dijo...

Siento haber tardado en contestar... Lo de la guía.. bueno, es que realmente no hay mucho que yo os pueda decir: al ir completando muebles y añadiendo trozos de pergamino al libro de los gatos, van surgiendo más y demostrando cómo se comportan... jajaja! De un tiempo a esta parte me dio por ahorrar y ahorrar madera y ahora tengo unos 70.000 troncos y no me he puesto a construir muebles. Os agradezco mucho los amables comentarios! así da gusto, qué buenos lectores!!

Unica dijo...

Súper tu escrito! Pero... No nos contaste sobre la fabricación espacial, la que se hace con whiskers (jajaja). Gracias

Nelly dijo...

Bueno!!!, esos son los mejores!! Cada 7 días tienes un objeto especial! Yo me paso un buen rato decidiendo qué quiero tener!! Un delfín, un farol, 3000 ramas para hacer otras cosas... O música.

Unica dijo...

😊🤗

Anónimo dijo...

Ame tu descripción! hace unos días descubrí este juego y me daba mucha ansiedad ver lo lento que era.. pero ahora de en los que debo concentrarme y fíjate que ahora me relaja mucho ver a mis gatitos disfrutando de apoco. muchas gracias!

Nelly dijo...

De nada!!! =)

Anónimo dijo...

También juego, muy bien escrito, me gustó

Unknown dijo...

Existe otro nivel... para acampar!

Unknown dijo...

Gracias!!!!! Me ha ayudado a mi y también a mis niños a ejercitar la paciencia, a planificar, a elegir, a hacer opciones a entender que como en la vida, no todo es ya... Que las decisiones se consensuan porque jugamos en equipo y que los tres somos responsables. Gracias por tu descripción. Saludos a las demás jugadoras y a los demás jugadores. 🤪

Unknown dijo...

Hola. Cómo se completa el pergamino de ñas características de los gatitos??

Nelly dijo...

Tienes que pescar trozos de pergamino del lago... =)

Unknown dijo...

Hola, he visto que algunas personas juntan y no pescan los peces amarillos.. que hago cuando ya no tenga más que amarillos..los pescó? No sé qué hacer !!

Nelly dijo...

¡Jajaja! ¿En serio has llenado el estanque de peces amarillos? jajajaj! ¡Sí que tiene que ser bonito! Cada pez amarillo te da una lata de atún. ¡Jajajaj! ^_^ caray! me estoy imaginando el estanque todo lleno de esos peces. ¡Pensaba que desaparecían si no los pescabas!

Unknown dijo...

Yo no tengo la opción de contratar leñador :(

Yanina dijo...

Hola cómo pasas al segundo piso? Eso no me.parece en el juego jaja ya comrpor todos los muebles soy muy ansiosa jaaa

Nelly dijo...

Me parece que tienes que a medida que avanzas te deja, pero por si acaso, pesca mucho y rellena el libro con los comportamientos y características de los gatitos, eso te puede ayudar.

Rosa Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me faltan gatos que aparecer y tengo todos los muebles, como lo hago?

Tipichang dijo...

Hola gente, también me empecé a hacer a está juego. Según leí si estás constantemente jugando no aparecen gatos, por más que tengas todos los muebles. Tienen que darles tiempo para que se junten. * Para habilitar la habitación de arriba necesitan haber fabricado la escalera. * Para habilitar el sótano tienen que hacer el cojín dorado, dentro de éste se encuentra una llave y con ella abren la puerta que conduce al sótano. * Contratar al leñador se habilita viendo una publicidad que se encuentran en el menú con una canasta. * Para habilitar el resto de los muebles deben apretar el icono del mueble actual e irá cambiando hasta que elijan el que quieras. A la derecha del menú aparece un martillo y la cantidad de ítems que necesitan para fabricarlo. Espero les haya ayudado estos tips. Saludos

Vasdl dijo...

Ayuda,como abro los regalos de gatito

Vasdl dijo...

Ayuda, como abro los regalos de gatito

Rosa Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma de hielo, corazon de acero  dijo...

Hola mi me pasa lo mismo que tengo que hacer ya complete la segunda etapa se muebles hasta el COJÍN UCI. Como sigue esto. Alguien ayuda gracias.

Tipichang dijo...

Al apretar por primera vez sobre el regalo si son más de 10 porque se te acumularon, te pregunta si quieres abrir todos o solo 10. Elijes cuál. Y depende de cómo estés de avanzada en el juego, si te saldrá madera, o diferentes fragmentos que necesitas para crear otro objeto el cual te servirá para que algún gato se encariñe y llegue a tu hogar.

Tipichang dijo...

Con respecto a la tienda de campaña que alguien preguntó, si aprietan en la parte superior derecha el icono del gato, en la parte inferior central les sale un icono. Si lo aprietan les saldrá que muebles necesitaran tene para habilitar la tienda. No sé explica qué ocurre al completar los cuatro muebles, pero luego de eso el icono cambia y muestra la figura de una casa y de una tienda de campaña. A partir de ahí podrán elegir en que sector del bosque jugar.
* Los peces que pescan en el lago solo se acumulan en el sector que estén jugando, si lo hacen desde la tienda solo servirán para que los consuman los gatos del "pic NIC", si pescan desde el sector del hogar se acumulan para los que visiten la casa. Al igual que en la casa, podrán mejorar la capacidad de acumular pescado (hasta 300) y podrán crear nuevos objetos con los cuales los mínimos jugarán. Espero que les haya sido útil la info. Saludos.

Unica dijo...

Hola Nelly, una duda... Ya estás en la tercera escena, o como se diga?? No sé cuáles son los dos últimos artículos a construir para poder ir ahí, si sabes por fa... Cuéntanos 🤗

Aldana dijo...

Eso te da de premio un pez dorado! Es un coleccionable que es una carpa dorada. Una vez que la consigas, podes pescar los peces amarillos

Aldana dijo...

Para tener a Belle necesitas la cama de patitos, pared menta y cajon joyero menta

Anónimo dijo...

Debes construir la escalera y automáticamente se abre la parte superior.

Kadya dijo...

Yo no puedo construir el cojín dorado, tengo suficiente madera y me da para construir lo otros pero no para el dorado tengo el doble de la madera que necesito y aún así no puedo.

Anónimo dijo...

Porque hay gatos que no vienen teniendo todo lo que necesitan?

Anónimo dijo...

Hola ! Cómo hago para que aparezca
el gatito esmoquin ?

Anónimo dijo...

Cuáles te faltan ?

Anónimo dijo...

Deben tocar la imagen del mueble que deseen y allí cabiara, aproximadamente de cada mueble hay 4 el UCI es la ultima opción del último mueble, Toquen sobre la inagen del mueble y cambia

Anónimo dijo...

tienes que crear el cojín corado, que desbloquea la habitación secreta

Rosa Fernández dijo...

A mí me apareció una vez, se pinto una patita pero después de ahi más nunca y pongo todo rosado y nada. Igual me pasa con Belle ya tengo el patito de goma en la piscina y nada no aparece.

Rosa Fernández dijo...

Tengo un problema, ya llegué al escenario 3 dónde hay una cabaña que flota en el agua .. me faltan muebles que dice que hay que fabricar pero en dónde se fabrican.. no aparecen. Que será ?

Rosa Fernández dijo...

Umm lo único que me falta es la pared menta .. porque todo lo tengo rosa para que aparezca esmoquin y nada que vuelve

Rosa Fernández dijo...

El patito de goma es una fabricación especial, que solo te permite una vez a la semana, se llama Whiskers

Rosa Fernández dijo...

De esos objetos muchos son necesarios para que aparezcan los gatos. Por ejemplo el pato se goma de Belle

Rosa Fernández dijo...

Yo voy por un tercer escenario, en el primero hay 2, el segundo 2 y ahorita apenas voy por la mitad del tercero

Rosa Fernández dijo...

Y luego debes contruir el cojín para que tengas la llave que te abre el sótano

Anónimo dijo...

Listo ya hoy apareció en la cama de patitos, puse todo de color menta jejje.
Ahora me falta Lola, Nori y Connie, creo que debo usar algo de la fabricación especial

Anónimo dijo...

Listo ya me aparecieron, había que terminar la fabricación de la escalera redonda de madera para que se activarán los demás muebles

Anónimo dijo...

Me falta Connie, Watson, moa, dokan, nori, lola, Weather, bobo, sonrisas, Alain, guapete, Lauran pero estos últimos Proque aún no termino de. Construir los muebles de ese reino

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Sitio para descansar confortable y micrófono de gato y al terminar esos dos te aparece el icono abajo para cambiarte al 3er escenario

Rosa Fernández dijo...

Me gustaría si alguien o tu Nelly, ya hicieron aparecer a Connie, es el único gatito que no me ha aparece. Y esmoquin me apareció una vez y más nunca .. se que tiene que ver con la decoración pero ya he hecho de todo y nada. Ya me aparecieron los 153 gatos restantes de los otros escenarios. Solo me faltan esos. Por fa si saben digan el dato. Gracias

Anónimo dijo...

Me gustaría saber para que sirven los fragmentos de archivos de gatito ya tengo unos 40 y no me ofrecen ninguna opción.

Rosa Fernández dijo...

Para rellenar el perfil dónde están los gatos (el álbum) ahí en la descripción hay unos guiones, si pulsa el guión y tienes suficiente fragmentos de gatito se te van rellenando los espacios.

Anónimo dijo...

Alguien podría decirme como puedo conseguir destreza? Estoy intentando construir la escalera pero me pide destreza :/

Anónimo dijo...

La verdad, es q no consigo tener madera. Tardo mucho en recolectar, no es rentable y la comparte la madera entre el espacio de la casa y el espacio del bosque. Tardo horrores en avanzar.
El juego es bonito pero para mí no es rentable el tiempo.

Anónimo dijo...

Me pasa igual con la madera. No consigo suficiente. Tardo horrores en hacer algo nuevo.

Anónimo dijo...

Yo quiero a smoking ( ya tengo todo rosa) a Connie y a Lola y Nori y Shaw y Amy...😫 Alguna ayuda? Graciasss

Rosa Fernández dijo...

Contrata al leñador, cada vez que puedas entra y ve el anuncio y eso te genera mucha madera. Igual no hay prisa porque llega un momento en que los gatos que faltan se tardan para aparecer, así tengas todo lo que te piden

Rosa Fernández dijo...

Ahhh si, ese gato me costó para que me saliera, y luego que me salió no cambie más nada,. Jejjee era la Hamaca wuasabi ponla y deja lo demás como lo tienes y mañana te aparece

Rosa Fernández dijo...

Pues yo era como tú de impaciente, contrataba al leñador viendo anuncios y eso me duplicaba la madera y me la vivía tocando el árbol para vaciarlo. Termine el juego completo (3 escenarios) y ahora me sobra la madera y de vez en cuando. Me sale un nuevo gato que se tarda.in mundo en completarse. Así que paciencia o deja el juego

Anónimo dijo...

Hola x favor me dices que pongo para que salga Nori??

Anónimo dijo...

Me encantaron tus palabras.Soy nueva en el juego y simplemente me cautivó.Me relaja y más aún cuando llueve.Quisiera vivir en esa casita.Gracias por tus consejos

Anónimo dijo...

A mi también me falta nori, como aparece?

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises