¡¡Series!! ¡Películas! Y demás...

 


House

Me gusta que hace de detective. Las relaciones entre los personajes, que Wilson sea bueno, que él sea inteligente y mordaz. Y me encanta Cameron. Contras: no me gustan las escenas truculentas, suelo cerrar los ojos y no prestarle atención... Con el tiempo, tanto dramatismo cansa.

American Gods

Me la prestó mi hermano. Me pareció francamente hiriente e innecesariamente violenta. Con el dios de internet tenía que cerrar los ojos porque sus luces me volvían loca. Aún así, la vi... la seguí viendo, y llegué a cuando el Leprechaun se enfrenta a Odín. Tras esto me levanté, apagué la tele, devolví la serie a mi hermano y le dije: "Toma, no quiero volver a saber nada". "¿Por qué?", preguntó él."El Leprechaun muere"."¡Ah, pero igual resucita...!" Tras unos segundos de silencio, repetí: "El leprechaun muere". A mi hermano le dio la risa: "vaya, vaya... así que el leprechaun". 

Contras: el leprechaun era idiota cuando aparece en el bar, y super-idiota durante el resto de la serie. (Más o menos hasta que le da la moneda a la chica aún sabiendo que le traerá la ruina). No quiero volver a saber nada más del dichoso leprechaun. La serie es malísima. Recuerdo que cuando recupera su moneda dije en voz alta: "sigue andando, no te des la vuelta sigue,... no, ¿qué haces? ¡no!, ¡no se la des a ella...!" Y chis pum. Se la dio. Dichoso Leprechaun. 

Bly Manor

Segunda parte de Hill House. La serie es buena, aunque con capítulos dilatados en el tiempo de manera innecesaria (qué manía con los funerales largos y los sueños). Pros: el capítulo 8 lo he visto unas 5 veces. Es un cuento. Me encanta. El capítulo 8 lo veo una y otra y otra vez... en bucle. Las palabras son estupendas. La historia... 

Contras: ninguno relevante.

O.A

Lo siento, me aburrí muchísimo en el primer capítulo y los pasé todos en visión rápida hasta llegar al final. No me gusta la manera que tiene de transmitir su mensaje.

Dark

Demasiado lenta. Pero también muy buena. Tanto, que no pude aguantar la tensión y me fui al último capítulo. Me enganchó en el momento en el que descubrí que un personaje que sabe que otra versión de él vive en su mismo tiempo, decide no evitar la tragedia que le condujo a ese mismo hecho. En ese punto la serie empieza a ser interesante, tuve que detener el avance rápido pues... "¿Por qué no lo ha contado?" "¿o por qué no lo evita?" Imposible ignorar la serie con esa pregunta sin resolver.

You

A casi nadie le gusta... A mí me hace sentir a salvo. Y al pobre le pasan tantas penurias que hasta me río. Y sí, es raro... lo sé. No olvidemos que el prota tiene una rara distorsión sobre el amor... Esta loco y sin embargo... su diálogo mental me tranquiliza. Mejor no investigar el porqué.

The boys

La abandoné por mi salud mental. Me explico: el prota se parece a mi amigo (dueño de una pastelería). Al principio la veíamos por eso, en casa de otro amigo, y le decía "Vale, vamos a poner otro capítulo a ver cuando aparece alguien y le da su merecido a Patriota". Solo que ese alguien no apareció. Pasado el capítulo del avión... en el que él mira a las cámaras y miente, me negué a seguir viéndola... No pienso volver a hacerlo salvo que sea para ver como ese personaje sufre, pide perdón y se enmienda. Hay pocos personaje que yo no soporte. Patriota es uno de ellos.

True Blood

Llegó hasta mi por casualidad. Vi la temporada uno y pensé: "¡Oh, el bueno es Bill! y... ¿quién es el imbécil del trono en la discoteca? ¡Por favor! ¡Qué ridículo!". Seguí avanzando y Eric pierde a su maestro, en la azotea, y se arrodilla y llora... él, que nunca se queja. "Oh, no,... me gusta Eric" pensé. Alias, "el imbécil del trono en la discoteca". La siguiente temporada, la del rey, Eric me gustaba muchísimo y Bill me parece (¿cómo se dice cuando alguien cambia de chaqueta según lo que le convenga?) menos bueno. Eric tiene principios. Quizá no los mejores, pero al menos es fiel a ellos, pase lo que pase. Él es fiel a sí mismo.

Siguiente temporada: Eric se lía con Suky. Tal cual termina, apago la tele, recupero la serie.. y la pongo en venta. "Pero Nelly, ¿no quieres ver más?". Respuesta: "Eric se lía con Suky". ¿¿¿Qué más hay que ver??? Es perfecta. Para mí acaba ahí. Eric (sin memoria y siendo igual de maravilloso) + Suky + Un bosque nevado... y besos. Se acabó True Blood. Fin. No toquemos nada. Quizá haya 5 temporadas más pero, ¿¿a quién le importa????

Eric está con Suky, ... eso es lo importante. 


Películas

Drácula.

La de Bram Stoker. No sé, la he visto tres veces y debo estar muy loca porque me parece una historia de amor. Me quedo boba con aquello de "He cruzado océanos de tiempo..." o cuando ella le golpea y dice: "mataste a Lucy... ¡oh, no!... te amo." Complicado el asunto. Ama al abogado, ama a Drácula... lo que yo digo, amor por todas partes...

Heat.

Sólo vi el principio. Sigue siendo una obra maestra del género. Recuerdo que la primera vez que la vi pensé: "¿por qué... el bueno de esta pelí me parece malo y con los malos empatizo?" Ojo a la pelí, que tiene trampa. Tiene mucha trampa. Igual que Crash (la pelí de 2005), donde el bueno mata a alguien y el que era un auténtico villano, resulta no serlo. De esas cosas que, al terminar, dices: "tengo que verla otra vez..". El reino de los grises. 

También he visto unas cuantas pelís de terror, pero ninguna reseñable. Son aburridísimas.

Hace mucho que no encuentro una pelí o una serie que me apasione... 

Saludos!!! 

3 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Voy hacer como si no hubiera leido tus descripciones sobre the OA y Dark... ante todo the OA. Alguna vez te han clavado un puñal en el corazón? pues eso es lo que he sentido.
Respecto a You... me gusta el personaje, pero me das un poco de miedo... el café creo que lo vamos a posponer a otro dí...año, eso.
Bien ahora te cuento lo que yo he visto que quizás te enganche.

FREUDD: Hablamos del padre del psicoanalisis. Una gran serie para conocer a esta persona. Mezcla realidad con ficción. Muy recomendable. Dale una oportunidad ;)

El Alienista: Sigue la estela a la de Freudd. recomendable al menos la primera temporada. Con una solo hubiera sido mas que suficiente.

Los irregulares: La estoy viendo ahora mismo. Es entretenida aunque por las noches estoy teniendo sueños raros gracias a ellas. Época de Sherlock Holmes. Mezcla investigación y sucesos paranormales. Un grupo de jovenes son los protagonistas...y por supuesto algo tiene que ver Holmes.

No pierdas de vista las series koreanas y mas si te gustan los mangas. Estan muy curradas y es de ese tipo. Si te interesa te comento algunas que he visto y merecen la pena.
Buen viernes!!

David Hernando (Davidel) dijo...

Ah por cierto y The Boys es genial...pero sí, el Patriota es un gran actor y maravilloso personaje. Hace pasar muy mal al espectador. Es un "por favor que muera ya y no aparezca, pero que aparezca a ver que pasa" es la cosa del miedo a algo pero querer verlo...es esa contradición ta humana que tenemos jajaja. Te recomiendo ver las dos temporadas. En ocasiones le paran y no es por la fuerza, eso te va a interesar ;)

Nelly dijo...

A no ser que alguien le de una patada en el culo... Jajjajaja, no pienso ver a ese personaje.
Sí... Que me guste You da miedo, jajajja.
Me han hablado bien de Los Irregulares. Creo que va a ser mi siguiente elección!
Gracias, David!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises