Soul

 


Bueno, vamos a ver....

Vamos a ver... despacio. 

La película está bien, en 4k es maravillosa y yo (admirada por la tele de un amigo) la he visto mejor que en el cine. 

Es para adultos. Los niños la van a disfrutar pero desde luego es para adultos.

Opinión personal sin destripe.

A ver.. vamos a ver si la he entendido, porque creo que la he entendido, pero estoy tan cabreada que no sé si la he entendido...
Lo del barco, el mar, y lo del gurú... me he reído muchísimo. Sobre todo el paralelismo del personaje (en cierto lugar importante/ y en otro un "loco", jajajajaj); lo del arte... lo de la meditación, lo de los campos intermedios, lo de las obsesiones.
Fenomenal.
Lo de las obsesiones es realmente maravilloso.

Lo que he tenido que poner 3 veces es el diálogo de "qué básicos..." Porque me he acordado tanto del Muso, que acaba la película he dicho: "por favor, vuelve atrás y me pones este diálogo". Justo ese, donde dice: "qué básicos..." y se da la vuelta y se ríe. 

"¿De dónde te sacas eso?" Desde ese instante, desde ese momento, y desde que separa propósito de otra cosa.. "Aquí no asignamos propósitos".
¿what?
Yo llevaba toda la película diciendo y pensando: "claro, lo que yo te digo, tienes que buscar un propósito. Porque eso hacen los seres humanos... es lo que hacen. Y como no tengas propósito vas list@".

El propósito es la clave de la felicidad, me decía. ¡Y es que lo sigo pensando! Yo pienso así. La gente feliz, tiene un propósito. Creo.

Y estoy cabreada con la película.

Todavía lo tengo que pensar.

Porque es verdad que al volver de Japón dije: "da igual estar en Japón o en la cafetería de la esquina, sigo siendo yo". Yo en Japón, yo en la cafetería. Y estaba super-contenta. Tuve que irme a Japón para saber lo contenta que estaba (eso me pasó también en París, sólo que París no me gusta nada y sólo fui para escapar un poco de Madrid y al volver sentirme a gusto, y Tokyo me chifla). 

Vale, pues por favor, cuando lleguéis al final, donde lo han acelerado un poco, decidme sino están hablando precisamente de eso.

Y si hablan de eso... entonces la película tiene razón.

Y si la película tiene razón yo estoy muy disgustada.

Y tengo que pensar.

Y si no entendéis este galimatías por favor permitidme una sinópsis tremendamente breve: Va de un tipo que cuando consigue la oportunidad de su vida, ese mismo día, va y se muere.

Ya está, no cuento más.

Ahora la veis y por favor, decidme qué habéis entendido. ¡Tengo que hablar con el Muso de esta pelí!

¡Eso no es una película para niños! 

2 comentarios:

Davidel dijo...

Es una película con mucha miga.
Respecto a lo que dices que te sentiste igual en Japón que en Madrid es un estado correcto. Yo he dormido en cientos de sitios diferentes, he estado en muchas ciudades y algunos países. He viajado muchísimo. He hecho de esos sitios, míos. He estado igual allí que aquí.
Es como cuando eres pequeño. Estas en tu barrio y cuando sales de él para ir a otro parece algo muy lejano. Sin embargo con el tiempo lo haces tuyo. Luego ocurre con la ciudad y luego con otras. Al final te das cuenta de que todo es el mismo sitio y solo te separa cierto tiempo para llegar a él.
Las personas son personas aqui y allí, las casas, las plazas, etc.
Tienes la sensación de que todo el planeta es tu hogar. Sabes lo que yo hacía? Miraba por la noche al cielo estrellado... Es siempre el mismo, las mismas constelaciones, el mismo cielo estrellado que el de mi "hogar"

Nelly dijo...

Buenos días, David!!! Acabo de entender la película ahora, al despertarme. ¡Uff, me ha costado! Le he hecho otra entrada...
Eso del cielo estrellado y los viajes... Es muy cierto. A veces también he pensado en los viajes y en como viajas de un lugar a otro, siendo tú todo el tiempo, pero desplazándote... Oye, muchas gracias por compartirlo!!!
"Bajo el mismo sol", como dice la canción...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises