Puliendo cosas del libro



La imagen de esta Musa la tenía de ayer.

A ver, tengo ya del libro de Hidra del 2021 las 3 líneas argumentales diseñadas.

Normalmente, en estos libros empiezo con un argumento central y según la decisión del protagonista, llega un punto en el que vas sól@ o acompañad@. En este caso las opciones son 3.

Y estoy, digamos, en la parte central del manuscrito. Pero me he parado y me he puesto a reescribir. ¿Por qué?
Por los personajes.
No son lo bastante "esperpénticos". Es un libro para niños y tengo poco espacio. Cuando tienes poco espacio (como en un anuncio), no tengo tiempo para meter tres hojas de diálogo en las que se aprecia un matiz del personaje. No, ese matiz hay que agrandarlo, exagerarlo y presentarlo en una sola página como mucho, porque el tiempo apremia y estos libros tienen múltiples finales. De hecho, estaría fenomenal que -si quieres conocer mejor a los personajes- tengas que recorrer varios caminos.

Esta es otra elección que tenían los libros antiguos de Timún Mas. A veces eran coherentes, a veces no. Los personajes a veces no eran lo mismo en una línea argumental y en otra.

Eso, por un lado.

Por otro, he empezado el Edelvives. Que es un concurso infantil con dos premisas iniciales.

1) No liarse con la trama
2) (algo sobre el argumento que no os puedo desvelar)

El "no liarse con la trama", es que yo soy muy dada a extender y complicarme demasiado. Las historias más bellas a menudo son las más simples. En "Las Aventuras de Sol", un niño se va de excursión al bosque. En "Los hijos del vidriero..." (bueno, ese libro es algo más complicado) se produce un rapto. En otro que le nombraba hoy al actor... la base es un cuento y un bosque.

Son historia sencillas, que no lo son, pero lo son. Y eso es lo que quiero escribir. Nada de "vamos a hacer algo grandilocuente". No, "os voy a contar un cuento..." Y punto. 

jajajaj!
Así ando sin parar... 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises