Cosas tontas que te hacen reír...

 



Esta mañana me desperté y en Twitter había un mensaje. Con el retrato del rey de Gondor, ponía: "Escribe dónde estaba Gondor cuando... " y deja que el teclado lo complete. Pensé: "¿Qué?" Pero la foto estaba tan bien elegida (y los que conocéis el diálogo sabéis el tono) que probé...

"Donde estaba Gondor cuando..."

me dijiste

   (lo elijo)

que 

(lo elijo)

no era posible

(lo elijo)

.. la reserva.

¡Jajajaja!

Miro el móvil. Yo no he escrito la palabra "reserva" en muchos meses. No tengo ni idea de dónde se ha sacado la frase. Pero queda así: "Dónde estaba Gondor cuando me dijiste que no era posible la reserva" 

Parece un micro-relato. Y el hilo tenía mucho éxito porque a la gente le salían cosas divertidas.

Eso me ha llevado a pensar en tonterías que siempre me hacen reír.

Ejemplo: hace casi un año y medio yo vi un anuncio en Twitter. Decía: "Si has nacido antes de 1990 haz encuestas pagadas y gana dinero.. etc". Salía una señora con un montón de billetes de cinco y diez euros. Un -hasta entonces desconocido internauta-contestó: 

Qué contenta se ve a Doña Adolfina con sus 5 euros después de contestar dos mil encuestas. ¡Por fin podrá comprarse sus pantuflas soñadas!

Soy incapaz de leer esa frase sin que me de un ataque de risa. Me dio en su momento, pero es que luego la frase volvió a mí, y me dio un ataque de risa de 10 minutos con lágrimas en los ojos. No sé porqué, es la frase más absurda del mundo, pero me reí tanto, y tanto más, que escribí al autor. Se llama Jose. Y ahora es mi amigo. Vive en Cataluña. Nos hemos hecho amigos porque escribió esa respuesta. Lo siento, yo la leí con tanta inocencia que hasta la parte de Adolfina me parecía verdad.

El capítulo de Frank Grimmes de Los Simpson, cuando dice aquello de "debajo de una bolera y encima de otra bolera", me río muchísimo. Aunque este capítulo es serio, pues dio lugar a un debate sobre dos generaciones con alguien que entendía de qué iba el tema. "Está criticando a Homer, porque Homer tiene lo que tiene por ayudas sociales que antes existían y ahora no". Dado que el debate justo parecía dar en mi generación (todos tenemos tres carreras y ser mileurista era un milagro), pues el tema hacía reír, pero derivó a un debate más serio y más curioso. Podría hablar de nuestra generación y la de nuestros padres. El capítulo es antiguo y lo que nos pasaba a nosotros, entonces, ahora ya no se cumple. Pero en su momento yo entendí mucho a Frank con lo de tengo dos empleos y "no me da más que para un mini-piso entre dos boleras" y ¿cómo es que Homer tiene una casa y mantiene a tres hijos? El quid de la cuestión es: Homer entró en la central nuclear porque en sus tiempos salían a buscar trabajadores para ello (algo parecido a lo que me contó a mi una funcionaria sobre los interinos hace muchos años. Cuando se ofrecía el trabajo y la gente no lo quería), mientras que Frank tuvo que acabar una carrera y un máster y aún así había cinco más como él optando al puesto. En fin, es otro debate, pero yo con Frank Grimes me reía mucho. El pobre se esforzaba tanto.

El capítulo de Los Simpson en que Homer lleva a Bart a una acería y los trabajadores son gays. Me río mucho cuando Homer dice: ¡todo el mundo se ha vuelto loco! y en el doblaje español, alguien le contesta: Pa loca tú, calva!

Lo mismo con el capítulo en que Lisa se enamora de alguien que no come nada que arroje sombra.

Pero ahí lo que me hace más gracia es lo de "¡Aguanta, Laura!" jajajaj.

50 Primeras Citas

Cuando el padre se para delante del chico protagonista y le dice: "Cuando acabes de hacerte el **** pásate por casa y te invito a una cerveza". Me parto con eso. Al padre no le cae bien pero es que el chico es tan... patético que al final lo acepta. ¡Y ojo que era un ligón de cuidado!

Sheldon Cooper vestido de mujer que cose la bandera.

-¿Qué haces? -le pregunta Amy.

-Pues no lo sé... porque eso de que yo cosí la primera bandera americana es una majaaaderíiiaaa...

¡Jajaja! Qué cabreado esta, cómo me río con la cara que pone. Últimamente con Big Bang Theory me río mucho. Y antes no me pasaba, pero estoy viendo la serie de nuevo y me río cada vez más con los personajes.

Jose Mota y la oferta bancaria de sartenes

Hay un sketch por ahí de José Mota (hay miles, claro, pero vi uno por casualidad) en el que habla de el ansia de llevarnos las cosas "gratis". Y saca a un consumidor que va a un banco, y en el banco le dicen que según qué cuenta abra, se lleva un llavero, un bolí o una sartén de regalo. Bien, en un momento dado, el comercial dice: "sí, con esta cuenta te llevas una sartén. La cuenta tiene una comisión de doscientos euros pero te llevas el bolí y la sartén..." y José Mota se gira a cámara muy serio y comenta:

"200 euros... que por 200 euros sé yo que me compro una ferretería llena de sartenes..... "

jajajaj! 

Aparte de eso, el último ataque de risa con amigos lo tuve cuando les dio por criticar Wall-E. Y uno de ellos mandó su foto de perfil de una aplicación y resulta que era el personaje. Como el otro llevaba quince minutos criticando salvajemente lo que el pequeño robot trasladaba y la contestación fue una imagen que quedó tan oportuna y tan concluyente que no necesitó palabras, pues no pude parar de reír. Y tengo un audio que soy yo intentando explicar algo pero no puedo porque solo se oye risa.  

También nos reímos mucho haciendo un Escape Room en el que el premio era ganar la herencia de un rico multimillonario: un palé lleno de papel higiénico (por lo de la pandemia, que aquí se agotó en muchos supermercados) y una de las pruebas era escuchar un disco de una cantante de ópera que era muy muy muy mala (hay una película maravillosa) pero que grabó un disco y entre mis amigas hay una soprano, y haciendo esa prueba nos reímos tanto... que le agradezco enormemente a la artista que se haya atrevido a grabarse. Se hizo famosa por eso, de lo mala que era. 

Otro amigo del trabajo me mandó un monólogo de alguien que dice que en España no puede ligar porque las bolsas de los supermercados no son de papel. Y te ríes muchísimo también, con la parte de la música, y la comparación entre los americanos y nosotros. Es muy divertido. Pero no recuerdo el título del monólogo.

Hay cosas geniales por ahí...

Saludos!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises