¡¡De cumple!! (Editada - día completo)


Suena el teléfono y pienso: "¿ya, el despertador?" y no, es mi compañero de trabajo.

-¿¿Javi??

Todavía estoy medio dormida. Llevo despierta media hora pero para zascandilear. No para estar atenta.

-¡Felicidades!

-Pero..

Recuerdo que les dije a él y a Pedro que tenía un plan por si mi cumple era un fiasco. Bueno, es el primer año que trabajo. Y... no es el primero que estoy ... o sí lo es.... Sola.

No es que a mi me importe. De pequeña me dejaba regalos por la casa. Pero no importa siempre y cuando exista un plan.

Que te despierte un compañero para felicitarte contradice el plan.
Hablamos.

-¡Pero qué raro que no estés despierta ya, haciendo tareas!

Sí. Es raro.
De repente, y como ayer aprendí a bailar swing (y me refiero a que ya sé bailar, como la gente que va un año a una academia, tengo un profe excelente), pues no me conecté por la noche a trabajar... ni me he levantado una hora antes para hacerlo... ¿qué está pasando?, pienso.

En medio del aturdimiento me preparo el desayuno. Hay muchos mensajes en mi móvil.

Lo que está pasando se llama vida y no plan de contingencia.
Esto también es nuevo.

Y eso que ayer decidí ir a bailar a pesar de la contractura terrible que tenía, de hecho, tuve mis dudas mientras caminaba toda la calle hasta la casa de mi amigo profesor, bajo un sol de justicia, con 35 grados. Al llegar le dije lo que pensaba, que igual no estaba haciendo las cosas bien. Mi amigo... aparte de reírse mucho conmigo, me regañó. Y entonces me reí yo porque nos conocemos mucho y él ha cambiado un montón. Somos parecidos. Yo tiendo al drama pero me río de mi misma (como dice el actor) y él es un chico muy emocional, que ha vivido cosas muy duras y a veces se lía mucho tamibién con sus pensamientos. 
Después de hablar de chicos y chicas y de prohibirme empezar a quejarme hasta el viernes, bailamos.

Y vaya si estaba feliz.

Me dijo que yo estaba muy relajada, me enseñó una canción completa (ya sé salir y volver, jajaja es genial!) y me dijo qué tenía que practicar y que la siguiente clase iba a ir sobre breaks.

-Mira, esto no te enteras hasta más adelante pero una canción swing son 4 frases de 8 pasos y luego viene el break. Y el break es ... esto.

Yo estaba encantada. Y luego hablamos de musicalidad.

-Mira, esto es bailar el ritmo....

Ajá, vale, eso lo conocía.

-Y esta es la misma canción bailando musicalidad.

Mi yo interior dio un salto. 

-¡¡¡¡¡¡¡¡Halaaaaaa!!!!!!!

Claro, quise saber cómo lo hacía.

-Ya no bailas el ritmo... estoy interpretando un instrumento.

Era una pasada.
Era lo que se ve sobre un escenario.

Yo quiero.

¡jajajaj!

Pero eso es quizá un pelín avanzado para mí. Que estoy haciendo trilpes hacia todas direcciones.

-Tengo ahí tu regalo -dijo el profesor.

-¿Qué? Mi ... ¿qué?

-Tu regalo.

-¡¡Qué es, qué es!!

-Pues no está envuelto así que hasta mañana.. nada.

-Jajajaj... ¡¡Crueldad!!

-Me paso por tu casa y te lo doy, ¿te parece bien?

-Sí.

En fin, para tener un plan de contengencia en el que pasar el día sola con Netflix... (que por cierto, Netflix me da pesadillas...) nada estaba saliendo como yo esperaba. Como siempre.
Al volver hablé con un ser querido y le aburrí con el actor. Bueno, no le aburrí. Es que todo el mundo me dice lo mismo... y es como darse de cabezazos contra una pared. Mi pared.

Lo que me sorprendió es un párrafo que me dijo el actor por la noche. Yo... lo miré pensando: "eso no se lo he dicho". Pero no pienso entrar en esas ideas raras de "cómo sabe esto si yo no se lo he contado..." porque eso me pasa sólo con una persona. Con el Muso.

Y ya tengo bastante desconcierto en mi vida (misterio) con él, como para añadir al actor a ese campo. Entonces sí que estaría perdida...

Y el plan no es ese.
No, hoy le cuento mi plan y dirá... "Claro que sí, Nelly, tienes toda la razón".

Eso es. 
Porque los nacidos en agosto somos reyes. Nuestro signo es el Sol, y hay que hacernos caso.

FELIZ JUEVES!
6-AGOSTO.
El mismo día que nació Andy Warhol y que tiraron la bomba atómica.



El actor me regaló un cuento.

Y trajo shushi para comer. Pero no comí... casi nada, estaba nerviosa, acababa de terminar de trabajar, estaba preocupada por la tarea. Estaba angustiada porque metí la pata con algo. Y él me dijo:

-¿Te ha pasado más veces en estos últimos años?

¡Jajaj! Sí, muchas. 
Entonces igual no era tan grave.

Sonó mucho el teléfono. Y llegó un audio de un amigo fotógrafo y periodista que cumplió años hace poco tiempo. Hablé con él y al colgar, tuve una videollamada. "¡Sopla las velas!". ¡Jajaja! Sí que era inesperado. "¿Por qué no vienes un día y duermes aquí? "

-¡Claro!

Luego vino mi profe de baile con un regalo.

Bailamos un ratito pero no demasiado porque yo estaba agotada, aunque me dio tiempo a aprender un paso nuevo. Luego estuvimos hablando un buen rato de cosas muy interesantes.

Entonces se enteraron en el trabajo de que era mi cumple y el whasap se volvió loco.

"¿Y por qué no lo dijiste?".

Sólo lo sabía el Muso y dos compis. Bueno, tres, hay un compañero que es amigo, de otro departamento. En realidad me felicitaron cuatro. Pero mi departamento tiene quinientas personas. El cuarto me mando un segundo whasap de noche y me dijo: "¿Te has dado cuenta de que yo no me he chivado, verdad?". Sí. Sí que me he dado cuenta. Me reí.

Ahora que caigo, en realidad me felicitaron seis... dos antiguos compañeros míos, un chico y una chica, me mandaron mensajes por distintos programas.

Me escribieron los de teatro, los de literatura, los profesores de Valencia y de Tenerife donde he presentado libros. Me escribió un amigo de un curso del paro de hace diez años. Mis amigos de la universidad... unas amigas.

A las once de la noche estaba bailando swing en el salón y llegó una felicitación del trabajo que era en sí un grupo antiguo de swing cantando el "cumpleaños feliz" (qué casualidad el mismo tipo de música). Y mi profe y yo paramos y nos pusimos a hablar.

Mi profe de baile me preguntó algunas cosas, cosas que no me había preguntado nunca y que luego me agradeció que le contara. 

Me voy a dormir porque... estoy abrumada.
=)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises