En el que vendo una jaula de cobaya y sueño con el actor.


Ayer resolvimos un Escape Room en 45 minutos. Aplicando algo que debería empezar a usar más a menudo que consiste en: no quedarme callada.

Soy una mandona, organizadora, pero muy a menudo no lo muestro, o me quedo bloqueada. Y los problemas (muchos) empiezan ahí. Era un juego colaborativo. Con acertijos simples (o no, a nosotros al menos nos lo parecieron, pues ya tenemos mucha práctica). 

Al acabar, nos sobró tanto tiempo, que empezamos a charlar de otras cosas. 

Pasé el día muy entretenida, (¿será porque le puse a mi Budita una vela toda la jornada?) y muy concentrada. Más que nada, en ordenar. 

Entre los trastos de los que me quería deshacer, se encuentra desde hace meses, la jaula de Puca. 

Puca es una cobaya que vivió 9 añazos. Lo normal son 5. Un día al llegar a casa, me eché la siesta, y Puca estaba bien. Cuando me levanté, Puca se había muerto. 

Es bastante curioso porque murió en poco tiempo, simplemente, tumbada, con la cabeza en la entrada de su casa, en la que le encantaba estar. Es como si de repente decidiera tumbarse y morirse sin más. Lo que es relativamente bueno. Estos animales son muy delicados y a veces lo pasan fatal tres días antes de morir. Puca no, Puca más bien parecía que hubiera decidido dormir la siesta.

Llamé al servicio de recogida de mascotas, limpié la jaula y pensé: "Bueno, ya la llevaré a un punto limpio".

Eso fue... a finales de febrero del 2020, antes de que ocurriera todo esto.

Una vez raebiertos los puntos limpios (¿Junio?), pensé en llevar la jaula pero la "no-libertad" (o sea, la restricción) de movimientos me cortaba mucho. Hasta que un día topé con el camión de Medio Ambiente de la comunidad.

-Disculpe, ¿qué días pasa por el barrio?

La mujer sonrió:

-Pasar, pasamos todos los días.

-¡Ah!

"No hay un horario". Era como: "tú deja la jaula ahí, que ya alguien la recogerá".

Pero me daba pena dejarla sin más. Así que pospuse la tarea. Un día, y otro, y otro... Y otro más.
Hasta que ayer, cuando ya iba a bajarla, pensé:

"¿Y si la vendo? ¿Y si alguien la está buscando?"

Uno de los problemas de este mundo es la distribución. Me explico: yo tengo una jaula. Tú estás buscando una jaula. Yo deseo librarme de ella porque ocupa espacio, y tú la deseas tanto una que te la vas a comprar. Tirar mi jaula implica gastar recursos en reciclarla. Y para colmo, alguien ha gastado recursos en fabricar la tuya. ¿Qué ocurre si yo cojo lo que me sobra que es justo lo que tú necesitas y hacemos un intercambio? Win to win. Esta teoría es... ¡lo que me hizo sacar un 9 en el examen de economía de la selectividad! Lo único que recuerdo de esas clases de instituto.

Ganamos todos.

Me encanta ese escenario. Me chifla.

Así que puse en una aplicación "vendo" jaula de cobaya. Iba a poner: por 1 €. Pero pensé que eso haría desconfiar al comprador. Otra de las cosas que aprendí en publicidad es que un perfume si vale menos de lo que se considera "caro" se vende poco. Lo que tiene mucha gracia pero es verdad.

La puse a 3 €.

La jaula debe costar cerca de 25 €. 

A los 8 minutos me llegó un mensaje:

-La quiero, me interesa,¿me la puedes vender?

Sonreí. 

-Pues claro.

Y no había acabado de ponerlo cuando un muchacho me escribió en otra aplicación (Gratix, se llama) diciendo que deseaba mucho un balón que yo no uso. Le dije que lo sumergí en un cubo y que a mí me daba la sensación de que perdía aire (con seguridad), pero está tan nuevo que aún así, quiere quedárselo. "Es tuyo".

Optimización de recursos.

Yo quiero una bicicleta elípitica, (jajajaj!), quién sabe si hay alguien por ahí deseando quitarse de encima la suya. Seguramente sí, lo que hace que me corte mucho antes de comprarla. Y os cuento el porqué, tengo un "yo interior" que sostiene algo llamado: "No se trata de la herramienta". O algo así. Es una creencia que no he logrado traducir a palabras pero que viene siendo: el que quiere escribir, escribe. El que quiere hacer deporte, hace deporte...

Me recuerda que no se trata de los rotuladores acuarelables o de la bicicleta estática. Que si yo deseo hacer algo, lo puedo hacer ya. Y entonces no necesitaré el apoyo externo (la herramienta) que creo erróneamente indispensable para hacer las cosas que quiero hacer. 

A pesar de lo cuál, me compré los dichosos rotuladores acuarelables....

Tras esta jornada tan provechosa me fui a dormir. Y pensé en el actor. Y pensé: "ay, señor, ¿y si es todo un desastre? ¿Y si viene y acabamos enfadados?". 

Y me dormí.

Soñé con el actor.

Abrí los ojos un poco... ejem. Mi cerebro tiene una curiosa forma de comunicarse conmigo. Cerebro o lo que sea... Al abrir los ojos, en vez de levantarme me hice un ovillo y rodé en la cama. 

"Sólo a ti se te ocurre...."

Menudo sueño. Estábamos en una feria. 
¡jajajja!

"Genial, cerebro. Lo tomaré como que tú si quieres que venga..."

Por eso digo que a lo mejor no es mi cerebro el que ha diseñado ese sueño...

Encendí el whasap. Puse unos emoticonos reprobadores a la reseña de una pelí gamberra que han puesto mis amigos frikis (uno no es tan friki en verdad).

Y entonces me llegó el whasap del compañero con el que fui a Florencia.

Su mensaje era una bordería picante que me hizo reír muchísimo. Un guiño de algo del viaje que nos dejó -a mi patidifusa-y a él con una cara que yo llamo neutra que no sé bien como la gente puede adoptar. Era sobre una turista que nos pidió una foto verdaderamente extraña, en la Torre de Pissa.

Mi amigo se dirigió a mí como si yo fuera la turista, confundiendo el recuerdo, y haciendome reír un montón. Tened en cuenta que, al ser compis de curro y yo ser digamos "jefa", llevábamos sin hablar casi ocho meses. Somos más colegas que otra cosa. Lo que hacía la broma aún más divertida.
Contesté: "El otro día vi la foto de un gato con gafas que me recordó a ti".
Fui a Florencia en noviembre. Recorrimos la ciudad de arriba abajo 6 veces en dos días. Cerca de 30.000 pasos diarios nos hacíamos, a veces más. Tiene cosas preciosas. 

Me puse un café y me preparé para empezar a trabajar.

¡Feliz lunes! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises