Escribiendo. (Editada)

Se me acaba de caer una video-conferencia, lo que me ha obligado a contestar: "bueno, vale, esta bien, pues me dedicaré a terminar el libro".
Llevo todo el fin de semana posponiéndolo. Ayer pasé la tarde en video-llamadas.

Así que me puse y resulta que estoy en el final. Final-final. Saqué de la librería otro libro (manía de escritor nueva, tener otra obra a mano, de apoyo) y resulta que estaba en el capítulo final (re-escribiendo) y me acabo de dar cuenta de que tengo que aligerar a cierto personaje. Porque toda la obra, en cierto modo (y sin tan cierto) está vista desde la perspectiva de un personaje. Uno ñoño e indeciso. Así que todo es un tanto "tragedia". Pero ese final, y esa explicación del misterio, me presenta a un secundario protagonista mucho más espabilado y ... que le da menos importancia al asunto.
Y ella lo acepta.
Así que hay que centrarse más en el juego. Hay que marear más a los personajes durante la trama y hay dotar a la secundaria que provoca todo de matices más atractivos. Me refiero a que con ese final... 

¡¡Tengo mucho curro!! ¡jajaja! Esto va a ser una mezcla entre un escape room y una novela juvenil.




Edito para añadir:

Al final ¡¡2 horas y cuarto de video-llamada para acabar entendiendo a Sherlock Holmes!!
Hemos empezado hablando de cine, luego de libros, luego de erótica, luego de la diferencia entre la erótica para hombres y para mujeres (yo, cada vez más sorprendida).
Luego de personajes. Y luego alguien ha dicho: "Es muy curioso, Nelly no lee del género que escribe".
Mientras yo sacaba la Trama Nupcial y hablaba de Harper Lee, de Middlesex y de novelas policíacas, ellos me hacían entender que el personaje de Doyle no es precisamente del gusto de su creador. "Intentó matarlo varias veces..." Y me he apuntado media docena de libros. 
Es lo que tiene, juntarse con gente de un foro literario.
Otra amiga ha destacado que no nos parecemos en nada, que nuestros gustos son muy diferentes. Pero ahí está lo bueno. Sino, ¿cómo aprendes?



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises