La concentración... y el entrenamiento de boxeo.




Bueno... si recupero el aliento, os vengo a contar... que yo llevo muchos años yendo al gimnasio. Voy a nadar, un día voy a ciclo, otro voy a zumba, otra semana voy tres veces, otra semana voy ninguna. Tiendo a ir al menos una vez en la semana, porque sino lo echo de menos. 

Y en esta cuarentena... hacía mucho pilates.

Hasta que hoy, por casualidad, buscaba... música,... para zumba (estoy sudando a mares) y di con el entrenamiento que veis arriba. Y pensé: "bah... bueno". Lo empecé y son los mismos movimientos que en la clase, pero con la salvedad... de que al poder estar concentrada... me fijaba más en la profe y sus correcciones.

Veréis, llego a todo menos a la patada trasera cuando levanta dos veces la pierna. Y esto también me pasa en clase. El motivo es que yo soy...de pierna larga. Y no llego, no llego porque el movimiento no es tan rápido. Entonces la profe dijo: "da igual la altura, quédate con la técnica" . AAAAAAh!

"Da igual la altura"

Vale, en mi clase lo llaman "patada evasiva". Claro, si no importa darle al contrario en la cabeza (qué violencia) sino... la técnica, la cosa cambia. En todos estos golpes, en todas estas clases de cardio y llevo muchas, siempre soy un desastre (yo me pongo atrás en clase, soy tímida), siempre me ha dado la sensación de que lo importante no es el movimiento, sino lo anterior. Y esta es la primera clase en la que he podido seguir sin problema el movimiento anterior.

Es decir, fijaros en los golpes antes de que diga "tempo". ¿Veis la postura? El paso atrás antes de la patada es lo que me permite dar la patada. Y el asentar los pies en el suelo antes del puñetazo es lo que me permite dar el puñetazo. Para mí  el nivel de experto (mío, personal) en una clase consiste en lo dilatados que sean esos tiempos.

En otras palabras, si voy mal... no llego. No llego, veo que no llego, lanzo la patada (procurando no dar a nadie, porque repito, otra cosa no pero alcance... ) y cuando yo estoy en apoyo los demás están en el tiempo de poner la postura. Como te falle eso, te falla todo. Pasa lo mismo con zumba. Si te sabes el baile, preparas el movimiento y ahí es cuando se disfruta, en ese sé lo que va a venir... Y no lo tienes que pensar, sino que... puedes sentir y ya está. Si tienes que pensar, malo.

La profe de step, que es otra de mis clases favoritas (sino la que más, esta es muy sencilla) dijo un día:

-No pienses.

Pero pero...

-No lo pienses.

Coreografía perfecta.

Me eché a reír.

El problema es la técnica. Algo tan simple como dar más baja la patada evasiva me permite llegar a tiempo a todo el ejercicio. Pero ... nunca me miraba al espejo. Al final va a resultar que me viene bien entrenar en casa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises