En el que explico un poco lo que sé que pasa...


Una de mis manías es no dejar nunca ropa tendida cuando me voy a dormir o cuando salgo de casa. Al llegar a este edificio, perdí varias prendas. Tarde un tiempo en aprender que aquí sopla mucho el viento. Da igual que en la calle no sople, la orientación de mi piso hace que lo que a nivel de calle es una brisa, aquí arriba sea un vendaval.

A mí no me importa, veo pasar las nubes. 

Pero, claro, con la ropa es otra historia. 

Así que, además de afianzar las cosas con mil pinzas, tengo la manía de no dejar ropa desatendida largos periodos de tiempo. Esto implica que a veces la recojo medio mojada. 

Pues bien, ayer, sobre las diez y media de la noche, me dije: "¡Ay va! La ropa..." Y me asomé a la ventana. "Hum, aún está un poco húmeda". El día no podía haber sido más espléndido. Titubeé unos instantes y al final me dije: "Bah, déjala. ¿Qué tiempo piensas que va a hacer mañana? Hoy es un día de sol, y no hay nada de viento, mañana será un día de sol igual que hoy, las pruebas científicas apuntan en ese sentido. Así que deja la ropa ahí que el tiempo mañana será como el de hoy".

Esto, aunque no lo creáis, es un triunfo.

Veo una pelí, chateo con amigos. A las dos de la mañana, ataque de risa. De verdad, con estos dos no se puede... 
Me duermo.

Me despierto. Me despierto inquieta, todo hay que decirlo, no sé con quién me estaba peleando en el sueño, y no recuerdo... no recuerdo lo que dijo, pero es un sueño interesante, aunque se me escapa. Me estaba peleando a manotazos y patadas. ¡Jajaja! Vaya despertar...

Miro el móvil. Alzo las cejas con incredulidad.
Veo una nubecita muy cuqui con gotas que caen, en la pantalla.

"La ropa", pienso.

Me levanto como el rayo.
Levanto la persiana.

Llueve.

¡jajajaja! ¡Jobarrrr!
Corre a la ventana, saco la mano: "Usa la lógica deductiva para saber cuánto lleva lloviendo". Meto un calcetín.. Miro a mi vecino. Sí, el también ha dejado la ropa tendida. Suspiro. Qué estupidez. El vecino deja la ropa ahí semanas y no parece que se caiga el mundo. He visto sábanas suyas completamente enrolladas a las cuerdas.. Mira, ¿sabes qué? Vuelvo a dejar el calcetín donde estaba.

"Ahora tiendo con lluvia" jajajaj. Esto sí que no lo esperaba. ¿Qué has hecho hoy? Colgar calcetines bajo la lluvia... jajajaj! Vale, Alicia, ve a tomar el té con el Sombrerero Loco...

Me preparo el desayuno. Así que "nada va a cambiar" me digo metiendo la taza en el micro-ondas; "mañana será un día como hoy, la ciencia lo avala" jajaja! jajajaj 
Estas cosas intento explicarle yo al Muso, le digo que hay algo -como el ruido de fondo del universo-, super irónico. Yo sé que él lo sabe. Yo sé que él sabe muchas cosas. Y sé que sabe de lo que hablo aunque le parece tan normal...

Antes de conocerlo, este incidente de la ropa habría propiciado que pasara los siguientes veinte años recogiendo la ropa antes de ir a dormir. Pero tanta casualidad (ejemplo, el día aquel que pensé: "oh, por favor, cálmate, nadie va a darte con el coche" y tal cuál pensé eso, el de atrás (que llevaba el coche todo abollado) de manera inexplicable me golpeo levemente cuando yo estaba parada en el semáforo...  Ahí me cabreé con el universo. Mucho. Vamos, es que si lo diseñan a posta no ocurre con tal exactitud. Es como si piensas: "Oh, vamos, para qué necesito yo un paraguas", y al salir a la calle te tiran un cubo de agua encima. 

Pero luego pensé... que si no es casualidad, merecía ser analizado con perspectiva científica. En serio. Y visto así, creo que son pequeñas enseñanzas. La enseñanza no es que todas mis (ah..., el sueño iba de esto) clasificaciones sean correctas. No se trata de meter en una caja de "peligro, de noche el tiempo cambia" los actos cotidianos para ser la tía más previsora y menos flexible del universo. No se trata de no conducir. Con ese golpe, justo el día que yo le decía a mi yo interior que "no iba a pasar nada y que no había que ir asustada" el universo no me intentaba molestar. Me intentaba decir que si pasa y que no importa. Supongo, no lo sé.

Se trata de aprender a dejar la ropa bajo la lluvia. 

¡jajaja!

Y para que lo sepáis, está cayendo agua nieve y yo sigo sin tener muy clara esta lección.

BUEN DÍA !!!  



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises