Pasar página... (editada)


Me puse a meditar con un poco de música de fondo y acabé sintiéndome muy triste. 

"¿Pero qué te pasa?" me pregunté.

Echaba de menos al actor. Mucho. Echaba de menos sus ojos, y ciertos momentos, que nada tenían ver con lo que yo creía... era algo más general.

"¿Por qué?", me pregunté.

La respuesta es por muchas cosas, por lo inteligente que es, por... su cerebro. Por su cuerpo también, no nos vamos a engañar, y por sus ojos, y por su ... todo. Pero no se puede vivir echando de menos a alguien todo el tiempo. A alguien que no está... contigo.

Así que, y parando un momento la meditación, le escribí lo que sentía. Le di las gracias, por ser tan estupendo. Y le conté que yo estaba (la palabra es enamorada) "colada" por él. No quise decir esa otra palabra porque me suena demasiado fuerte. Pero había que afrontar que... no es normal esto, y no me había pasado nunca. 

Normalmente, las parejas, cuando sienten esto, están juntas. Se buscan el uno al otro. Se llaman, hacen por verse. Quieren estar juntas. Yo desde luego sentía eso. Pero ... no parece que la otra parte sienta lo mismo. De hecho, supongo que es solo un juego. 

Y tengo que citar a Jack Sparrow otra vez: aquí lo que de verdad importa es lo que un hombre puede hacer... y lo que no puede hacer. Y yo no puedo echarle de menos tanto. 

Así que le escribí y le di las gracias. Le expliqué lo que sentía. Y él contestó que estaba de acuerdo en dejarlo porque las cosas no iban bien. Claro que no. Yo estoy sufriendo.

Luego borré el chat (sin bloquear, es importante) y escribí a mis... amigos y contactos.

"Oye, mirad, esto se acabó, del todo" y pensé: verás... como me ponga hiper triste la hemos apañado...

Me llegó un mensaje de un ser querido:

"Lo siento... pero es mejor así".

Esto me sorprendió.

"Búscate un albañil" jajajaj! añadía a continuación. Como si el oficio de actor y andar de arriba abajo no fuera algo que a mí me procurase tranquilidad. Vamos a ver si dejamos claro este punto, no se trata de estar constantemente a mi lado. En general, en el resto de relaciones yo acababa super-agobiada con chicos que querían invadir mi espacio, siendo yo incapaz de decirles: "NO". 
En primer lugar porque ninguno me veía. Y cuando me miraban, yo sabía que ninguno me veía. No me veían a mí, veían "una chica" "resultona", pero desde luego poca idea tenían de cómo era yo. Es muy difícil verme. Luego empezaban a tomarse demasiadas libertades y al final o bien ponía mil excusas para no quedar, o directamente, rompía.

No estaba cómoda.

El problema es que con el actor sí lo estoy. Me hace estar tranquila. Y si estas tranquila, todo lo demás, viene sólo. Dejar que te descubran, que te conozca, conocer tú. Todo va unido. Pero aquí entra la reciprocidad. Si tú sientes eso con una persona que no te ve así, que sólo está "jugando"... el resultado es que te haces daño. Y empiezan las faltas de comunicación. Yo quiero transmitirte a ti lo mucho que me gustas pero no sé cómo hablarte. Y a cambio yo me siento muy sola y tampoco hay forma de que me hagas sentir que estás a mi lado (porque no lo estás).


Y volvemos a la frase: "¿puedes vivir así... o no merece la pena?". Una amiga mía (parisina) me dijo la semana antes a que yo empezara la relación: 

-Eso que quieres hacer es muy difícil, Nelly, y muy pocas mujeres pueden hacerlo.

Añadió: "Yo no podría, pues cuando tengo relación con alguien es porque me gusta. Y lo paso muy mal si la otra persona sólo está jugando o sólo quiere eso".

Supongo que el experimento se acabó. Pero... desde luego, a esas dos preguntas que sin palabras surgieron en mi cabeza, a las que yo contesté, cuando le vi por vez primera... tengo que reconocer que... esa parte interior me ha vencido. Pues yo estaba muy segura y muy soberbia, y al final lo que he hecho es mostrarme vulnerable y me han hecho daño. Eso es lo que siento, (ahora)

Igual esto era una lección de humildad.
No lo sé.

Bueno, de todos modos, no importa. Lo importante es que se ha acabado.

=)





Edito para añadir:
Los amigos, ¡que buen remedio son! Están a nuestro lado y nos dan ánimo y consejo. Son capaces de ver, a través de mis ojos, la honestidad y los valores del otro. Son capaces de comprenderme, de dar luz, de hacer reír, de reconocer mis sentimientos y de animarme. 

A Davidel y a otra amiga, muchas gracias. 

"Estáis en mundos diferentes" 👀😊. Qué bonito broche para una historia. Sin buenos, ni malos (en todo caso, todos buenos). 

"Yo te entiendo... A mí me ha pasado" 

😊😁
Pero lo que más me ha gustado es poder contarles la historia y encontrar que la miran con cariño, porque se la estás contando con cariño. Y además he aprendido que tengo unos sentimientos muy difíciles de controlar. "Pero ahora que lo sabes...." 

Bien pensado... Ha sido todo muy bonito. No hay que estar triste. 

Jajajja! 
Fin! 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises